España España · Bilbao
Críticas de laura007
1 2 3 4 5 >>
9 de enero de 2021
Un buen final tras visualizar la trilogía de la precuela de la mítica Star Wars. Efectos especiales increíbles y mucha acción. Da pena ver la corrupción de Anakin Skywalker pero se logra explicar muy bien el porqué de su actitud; consiguiendo crear cierta empatía hacia el personaje a pesar de las atrocidades que comete.
13 de noviembre de 2012
"Adivina quién viene esta noche" es de esas películas que las ves y te das cuenta de su maestría. Sencilla, elegante, con buenísimos diálogos, con una duración justa y un reparto de lujo. Sirvió y, todavía sigue sirviendo, para romper moldes y lanzar un mensaje de tolerancia y respeto por todos los seres humanos independientemente de su raza. Reivindica el poder del amor por encima de todo. Estupendo el discurso de Spencer Tracy al final de la película. Un 10.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.354
Animación, Fred Willard
11 de julio de 2012
Original, divertida y muy, muy bella tanto por su forma como por su contenido. Walle resulta ser un encantador robot que consigue despertar momentos de verdadera ternura a pesar de la dura situación que nos presenta la película. Una Tierra totalmente destruida y unos humanos que parecen de todo menos humanos. Pero como debe ser, todo este paisaje devastador termina con un final feliz en el que el bien y el amor triunfan, no si antes pasar por una serie de obstáculos. Una obra maestra del cine, con un profundo mensaje.
Invention of Love (C)
CortometrajeAnimación
Rusia2010
6,4
Animación
21 de abril de 2012
Interesante film tanto por su forma como por su contenido. Las animaciones son originales y muy bellas. La historia es sencilla, original y profunda. En un mundo mecánico y superficial, lo vivo y auténtico solo es apreciado por los ojos del amor (representado por la mujer). Lo vivo, como está vivo, también muere, y en ese querer apresar la vida, ésta pierde su belleza y su alma.
4 de diciembre de 2011
Realmente no comprendo cómo esta película ha podido ganar tantos premios. Pero si los ha ganado, digo yo que será por algo ¿no? Este tipo de películas a mí no me gustan, y esta no ha sido la excepción, no me ha gustado. Es extraña, lenta, un poco absurda y sin sentido, compleja y sencilla a la vez. Vamos, un lío. Se la podría calificar de surrealista quizás. Sin duda, creo que detrás del tambor, del niño que no quiere crecer, del "suicidio" de la madre, del padre, del primo... hay un simbolismo. Y como no lo pilles, estás perdido.

Recomiendo haber leído el libro antes, porque así la película puede entenderse mejor o, al menos, algo más. El libro es más extenso y tiene más historia por contar.
1 2 3 4 5 >>