España España · Bilbao
Críticas de laura007
1 2 3 4 5 >>
3 de junio de 2008
Preciosa, impresionante película llena de contenido y con unos paisajes y una banda sonora increíbles. A diferencia de las típicas películas americanas del Oeste, Bailando con lobos, nos invita a ver, desde otra perspectiva, la masacre que llevaron a cabo los colonos contra los indios pieles rojas. Este acontecimiento no fue, ni mucho menos, motivo de honra para los americanos, tal y como nos hacen ver en aquellas míticas películas en las que aparecía John Wayne como héroe contra los ataques de aquellos "salvajes" e "incivilizados" indios. Gracias a películas como Bailando con lobos, los indios americanos son vistos como los auténticos pobladores de esas tierras y recobran su dignidad como pueblo. Demuestra como por encima de la raza, el idioma o las leyes el ser humano es capaz de llevar una relacion amistosa, profunda y humana. Además también permite apreciar el respeto y armonía del pueblo indio con la naturaleza que, al contrario de como realmente sucedió, debió servir de ejemplo a los americanos recién llegados. Por otra parte, centrándome más en el argumento de la película, la historia de amor entre el protagonista y la joven india, se pasa un poco por encima pero ayuda a que la película se desenvuelva. Los actores muy buenos, y el director (el propio Kevin Costner) no podría haber estado mejor. En definitiva, una obra maestra del cine, que no os la podéis perder.
26 de noviembre de 2008
Sin duda, es una de esas películas que no se olvidan. Refleja la pobreza, las guerras y en definitiva, las injusticias del mundo sin ningún tipo de censura. En medio de toda esta realidad, una mujer decide cambiar su vida, se da cuenta de quién es, de qué debe hacer, sufre al tomar conciencia de la situación del mundo cuando un hombre interrumpe una glamourosa gala benéfica, con un niño desnutrido y a punto de morir. Se da cuenta de la farsa en que vivimos y está dispuesta a darlo todo por cambiar. El amor está presente en toda la película. Amor entre los personajes, amor por la justicia, por la paz, por el bien... La misión de esta película: concienciar y abrir los ojos a una humanidad, que cada vez está más ciega.
6 de mayo de 2009
El guión es original. Como un hombre, por circunstancias de la vida, puede acabar en tan raras circunstancias. Sin embargo, opino que podría haberse sacado mucho más jugo a la trama. El final es desconcertante. Estás esperando a ver que pasará, si se quedará solo o con alguna mujer y de repente aparece "The end".

Me gustó el tema ya que da bastante que pensar. ¿Es mejor no responsabilizarse de una mujer a la que amas y has dejado embarazada, y estando casado, prefieres ser solo su amante? ¿O quieres responsabilizarte y casarte con ella, dándole derecho a un apellido, reputación, seguridad económica etc, siendo entonces bígamo? Tener más de una esposa es delito, por lo tanto, si solo son amantes no hay ningún problema. Sin embargo, sigue siendo injusto.

En definitiva, a pesar de su desconcertante final, os recomiendo que la veaís.
12 de octubre de 2009
Excelente película, me ha encantado. Refleja de una forma excepcional el marco histórico en el que se sitúa. Como la debilidad de los romanos hace que el cristianismo (en ese momento una religión para fanáticos) se imponga en el pueblo. Esto es, se impuso por masa, por cantidad, no por calidad. La debilidad de unos hace la fuerza de otros. Y mirándolo todo desde arriba, como espectadora de todo aquel cambio se encuentra la Filosofía, representada por Hipatia. Nunca es limitada, ni estrecha, porque debe cuestionarse en lo que cree. Somos hermanos todos, ¿por qué un Dios iba a ser sólo para unos pocos? ¿Quién dice que Dios sea de tal forma?
Una obra maestra del cine.
¡Bravo por Amenábar!
3 de junio de 2008
El lago azul fue una película de gran éxito en los años 80 y por ello debe ser criticada como filme de aquella época. En cuanto a efectos especiales, actualmente no valdría nada pero sin duda, sus paisajes, decorados y banda sonora son buenísimos. La historia, trata de como a dos adolescentes se les van alterando las hormonas y se enamoran. Es bonita de ver y muy romántica, aunque ciertamente, el final es un poco insulso.
1 2 3 4 5 >>