La caza de un asesino (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2020). 6 episodios. La serie está basada en el famoso y salvaje asesinato de la niña de 10 años Helen Nilsson, en 1989. La búsqueda del asesino corre a cargo del grupo de reconocimiento liderado por Per-Åke Åkesson, que había resuelto varios asesinatos de mujeres en el noreste de Skåne.
20 de abril de 2021
Mini serie de 6 capítulos que para mí se podría quedar muy bien en 4.
Aunque los 2 últimos son los más interesantes, creo que divaga en exceso sobre estos sucesos. Además de contar otros asesinatos que embrollan la trama.
El asesinato de una niña nos es mostrado durante 15 años, tiempo que tarda en resolverse.
Lo más interesante es el muestrario de degenerados que habitan la civilizada Suecia, más concreto la región de Escania.
El otro aspecto destacable para mí, son los infinitos trámites burocráticos con los que topan los investigadores, los pocos medios de que disponen a pesar de ser un país rico económicamente y la poca rigurosidad de una parte importante de la policía por esclarecer los asesinatos, más centrada en estadísticas, porcentajes y estupideces varias.
Recursos humanos es puesta en evidencia como una sección más pendiente de baremos que de utilidad practica.
En suma lo más destacado es el análisis de la sociedad Sueca a la deriva.
Zappianin
22 de abril de 2021
Viendo esta serie no parece que estés en la Suecia del estado del bienestar ni en la Suecia potencia tecnológica. Parece más bien que te encuentres en una zona de la llamada América profunda. La policía tiene un aspecto tan humano, los edificios de la policía son supercutres, cuentan con muy pocos medios y usan tecnologías jurasicas. Es una serie donde parece que se persigue conscientemente el antiglamour, es lo opuesto a series como The Line of Duty.
El Sur de Suecia como la zona Sur de tantos países es una zona deprimida y atestada de gente psicológicamente enferma, alcohólicos, prostitutas de muro en túnel, familias odiosas que practican la delincuencia más cutre, etc.
Nunca pude imaginar que en este país escandinavo pudiera haber tanta miseria económica y moral.
Los detectives van vestidos que parecen de la serie española Crónicas de un Pueblo, la antítesis de los detectives de la película SEVEN. Los jefes acosan al investigador más brillante y efectivo queriendo imponerle como criterio fundamental de eficacia la burocracia de los papeles.
Creo que en este sentido la serie está muy conseguida pues consigue un ambiente lamentable, provinciano, de seres sin valores morales, de policías que no tienen nada que ver con las series anglosajonas, de antiglamour, etc. Quizas la serie en vez de 6 capítulos podía haberse reducido a cuatro.
GerardoBici
22 de abril de 2021
Me ha gustado lo serie, aunque es verdad que como muchas se extiende un poco mas de lo necesario. No insiste demasiado en el perfil personal de los investigadores, como ocurre en otras, aunque si en sus dificultades burocráticas y en el trabajo. La sociedad "avanzada" del país queda bien retratada.

El guion cuenta todo sin énfasis ni demasiada truculencia, como de pasada... Los actores están bien, y en general se hace entretenida y creíble, los personajes están bien descritos y tienen varias facetas. Salvo el mas malo, que claro se lo pone muy difícil a la interrogadora.
Luis1789
31 de mayo de 2021
La verdad es que me parece bastante malilla, aunque esté basada en hechos reales. La trama promete pero los suecos son bastante inexpresivos, igual podrían estar persiguiendo a un ladrón de piruletas. Las interpretaciones son malas, frías, sosas. Los capítulos se te hacen planos. En definitiva a mi me ha aburrido enormemente.
okupalopez