Nunca fuimos ángeles

Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de noviembre de 2006
Posiblemente esta película no pasará a la historia como una de las mejores películas de Robert de Niro y Sean Penn que tienen una actuación mas que aceptable, pero si que se puede decir que marca un antes y un despues en la manera de actuar de Sean Penn.

De la película podemos decír que es la historia de 2 presos fugados de una carcel que por estrañas circustancias de la vida terminan en un convento de frailes donde haran todo lo posible para terminar cruzando a Canada y librarse de sus perseguidores.
Cuenta con algunos gags más o menos graciosos y la verdad es que no se hace nada pesada.
Una película ideal para una tarde de domingo lluvioso
Johnny Farrell
17 de noviembre de 2007
Para mí es la mejor obra cinematográfica de Neil Jordan, de todas las que ha dirigido hasta el día de hoy. Valíendose de la institución eclesial católica, este film nos presenta una historia de fugitivos camuflados dentro de un convento de monjes católicos, con continuos sobresaltos humorísticos de una genialidad y un sentido del humor desternillantes. Por supuesto, toda la ambientación de los clérigos católicos en el interior de su marco profesional y vivencial está filmado con una perfección y una exquisitez, que cualquiera que sea experto en el catolicismo, desde dentro del mismo, reconocerá que las situaciones que tanto nos mueven a partirnos de risa, son ni más ni menos que un muestrario de la realidad con un magnífico toque de relevancia realizadora, direccional y fotográfica.

Puede que este film no tuviese mucho éxito comercial, pero con el tiempo se reconocerá su alta calidad, su escrupulosidad en el tratamiento del medio (el religioso católico) que aborda con una excelencia humorística digna de encomio. Y en cuanto a Robert de Niro y Sean Penn, sencillamente fueron la bisagra del film, es decir: las dos piezas fundamentales, unidas o combinadas en el herraje, que, con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro utilísimo del artificio o maquinaria, en este caso de tan superior película.

Muy recomendable film y de los que gusta guardar para volver a ver y disfrutar de lo lindo cada equis años.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
5 de enero de 2010
Una de las mejores comedias de Robert De Niro, y un eficaz remake de la menos lograda versión de 1955 "No somos ángeles" que protagonizó Humphrey Bogart y Peter Ustinov.

La verdad es que en esta remake dan más miedo los policías que los dos presos. Hasta el prófugo violento interpretado por James Russo parece un inocentón comparado con el alcaide que interpreta Ray McAnally (La misión).

La peli tiene un buen ritmo, con escenas desternillantes, y los nervios del espectador son sometidos a prueba en cada momento, ya que el espectador "reza" para que los reclusos y compañeros de celda interpretados por De Niro y Penn consigan escaparse al Canadá sin que vuelvan a ser detenidos por el dichoso alcaide maltratador.

Magníficas actuaciones de Robert De Niro, Demi Moore, y un jóven Sean Penn, así como la música de George Fenton, y muy buenos paisajes y decorados ambientados en los años 30.

John C. Reilly interpreta al sacerdote necio que se muestra demasiado obsesionado con Sean Penn.

Yo sinceramente me meo de la risa con las escenas en las que Sean Penn se ve obligado a subir al púlpito y no sabe que decir, jajajajaja. Y entonces se pone a leer un folleto de propaganda del revolver Colt del calibre 32: "¿Se han sentido alguna vez completamente sólos?"... ¡¡¡jajajajajaja, joder, qué buenas escenas tiene esta peli!!!.

El propio Robert De Niro fue el productor ejecutivo, y el filme fue el primero financiado por TRIBECA productions, la productora de Robert.

Quien diga que esta es la peor peli de De Niro, no tiene ni puta idea de la filmografía de Bobby, o no se ha visto las 2 terapias peligrosas.
cartagenero_humilde
19 de febrero de 2011
Si os soy sincero no conocía a Neil Jordan, el director del film, hasta que vi su película "Entrevista con el Vampiro" (1994). Me gustó y busqué más películas suyas y entonces descubrí "Nunca fuimos
ángeles".
La he visto cuatro o cinco veces y cada vez que la veo descubro mas y mas detalles que a buen seguro en un sólo visionado pasarán desapercibidos.
La actuación De Niro y Penn son brillantes, frescas y llena de matices. El comienzo del film no presagia el desarrollo, no es una película de acción, es una película muy entretenida llena de humor del mejor, con unas secuencias muy bien contadas y con una música a tener muy en cuenta.
Yo creo que el gran público no ha valorado en exceso este film, que me parece muy recomendable para pasar un rato muy divertido y empezar a pensar que el hábito si hace al monje.
Antonio Escudero
7 de marzo de 2014
Estoy formulando una hipótesis, completamente personal, que consiste en apreciar las cualidades interpretativas de un actor por su talento humorístico, no dramático, como podría pensarse. Esto puede tener su trampa, no digo que no, porque hay actores exclusivos de comedia, pero ¿son graciosos de verdad? Tengo que estudiarlo.

Así, Robert De Niro demuestra en «Nunca fuimos ángeles» lo mucho que vale. Su versatilidad es increíble y, como es un grande, soporta todo el peso cómico de la película con gran éxito. Es que está graciosísimo, ya sea por lo que dice, por las caras que pone, o por su forma de esconderse, ojo al dato, detrás de una Biblia. Sean Penn es su compañero de huida y amigo con mucho más fondo espiritual que él. Diría que ambos son entrañables, sólo hay que verles lo mal que lo pasan cuando presencian cualquier acto de brutalidad, como en la fuga, que parece mentira que tengan que obligarles a irse.

Neil Jordan está bien, aunque al guión le podrían haber sacado más enjundia, ya que la situación, tan simpática a la vez que humana, lo permite. Sea como sea, se acerca al mundo religioso con pureza y hasta con cierto proselitismo católico, invitándonos a creer para ser más felices y mejores. Una revisión refrescante, y creo que muy acertada, al concepto de milagro, del que pensamos que tiene que venir precedido de luces, trances, o yo qué sé de qué, pero que posiblemente aparece cotidianamente, día a día, sin que le demos importancia o tan siquiera lo sepamos.

Al final queda alguna que otra cuestión sin resolver, pero el rato que pasas es tan agradable como entretenido. No lo olvides: se amable con los extraños, que pueden ser tus ángeles.
Kaori
1 2 3 4 5 6 >>