Sierra Burgess es una perdedora

Comedia. Romance En el instituto, la inteligente Sierra se junta con la estudiante más popular para seducir al chico que le gusta en esta versión moderna de la historia de 'Cyrano de Bergerac'. Todo comienza cuando un mensaje enviado por error inicia un romance virtual entre Sierra, una joven lista pero nada popular, y un chico atractivo que cree estar hablando con una guapa animadora. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de septiembre de 2018
Juro que no me podía esperar.
El tópico de la amiga "fea" que ha sido retorcido hasta el infinito, el guapito de buen corazón y la pija divina con problemas de autoestima estaban preparados; lugares comunes que, invocados otra vez, me pedían cancelar la película y mandarla al cajón de adolescentadas para las que se me ha pasado el arroz.
Entonces sucedió, de repente, que vi cómo me contaban un cuento diferente.

'Sierra Burgess es una Perdedora' necesita pasar tiempo en las preocupaciones de instituto: el chico que hace ojitos, las burlas frente a las taquillas, un mejor amigo resabidillo contando sus graciosas penurias...
Lo necesita para, en determinado momento, dejar su piel atrás y aprovechar todo lo que ha plantado como pocas veces se hace.
Porque sería injusto hablar con frescura del género, sin antes haber abrazado sus más tontas diversiones e imperfecciones.

No deja de ser, en el fondo, una adecuada metáfora de lo que le sucede a Sierra, porque es solo cuando Jamey lleva un tiempo hablando con ella por móvil que se atreve a romper esas reglas autoimpuestas sobre su aspecto.
Porque parece que no hay otra manera de destacar; solo la tía buena invita a pedirle el móvil, solo tener amigos populares evitando a los perdedores es la imagen del triunfo social.
Los michelines, la ligera joroba y la plana sinceridad de Sierra no valen si no te prometen que al otro lado del chat está esa tía buena.

Y al principio no me importaban los diálogos, me aburrían las frases de ligoteo, pero, pasado el suficiente tiempo, Jamey y Sierra empiezan a hablar de cosas importantes: inseguridad, miedo de no encajar, esperanzas que nunca se parecían encontrar.
Lo mismo sucede con Veronica, esa reina de la belleza a la que sirve de particular Cyrano de Bergerac, no sin antes haber comprobado que detrás de una bonita fachada se oculta un hogar ausente.
Tras los tópicos, como siempre pasa, había seres humanos, a los que la capa extra de ironía en otros productos similares no deja acercarse.

Entonces me doy cuenta del secreto guardado por esos cameos-homenajes que son los padres de Sierra: acepta tus imperfecciones.
Un adolescente no empieza a crecer hasta que no deja de ocultar sus costuras, físicas o de carácter, por muy horrendas que puedan parecer (spoiler: al final, nunca lo son).
Y ser una perdedora deja de tener sentido al darte cuenta de que todo el mundo lo es, a su bonita y peculiar manera.
Charles
5 de octubre de 2018
No transita por esos senderos conocidos de la comedia romántica, tan tonta como juvenil.

Sierra Burgess, tal vez ha comido muchas hamburguesas, pero además se ha cultivado, y lo que nos ofrece es una buena actuación de Shannon Purser, bien dirigida por Ian Samuels.

Es cierto que podría haberse resuelto en menos tiempo. Le sobra un cuarto de hora, pero excepto alguna escena puntual que de eliminarse no hubiese pasada nada; en general resulta cercana, y hasta creíble dentro de lo increíble de la propia historia... Pero al final ¿No es esa la magia del cine?

Entretenida y alejada del cine convencional de adolescentes de institutos-universidades.
LEUGIM
10 de septiembre de 2018
"Sierra Burgess es una perdedora" es una comedia romántica adolescente estrenada en el canal de streaming Netflix que, a día de hoy sería como de culto, si se hubiera estrenado en los ochenta, y ¿por qué no? añadamos el y si la hubiera dirigido John Hughes. Porque no podemos negar, al menos yo no lo niego, que la cinta tiene ese espíritu de aquellas viejas cintas adolescentes ochenteras. De todas maneras, la trama además vendría a ser una esta versión moderna de la historia de 'Cyrano de Bergerac' en un instituto. Sé que la vida en un instituto norteamericano, al menos tal y como nos lo pintan las películas y las series, es bien diferente al que hemos vivido nosotros cuando éramos adolescentes (hace ya décadas de ello) y fuímos a uno.
Llena de tópicos, clichés, pero la verdad es que se deja ver y no se hace aburrida. Los empollones, los deportistas, las animadores, todo lo que hemos visto mil veces en otro sin fin de films de instituto, aquí vuelven a hacer acto de presencia. Se nos presenta a la joven e inteligente Sierra, pero con la autoestima baja, que recibe por una equivocación un mensaje de un chico muy atractivo. Todo viene a raíz de que la chica más popular, animadora para más inri, quiere hacerle una broma a un buen chaval y le da el número de teléfono de Sierra. A partir de aquí, entre mensajes, llamadas y demás, las cosas se ponen muy moviditas. Como he comentado antes, vendría a ser una versión de 'Cyrano de Bergerac' de la era moderna. Muchos malentendidos, toques románticos aquí y allá, unas interpretaciones decentes y ese sabor ochentero que se percibe a lo largo de todo el metraje. Sí, incluso pululan por aquí Lea Thompson y Alan Ruck, dos actores que aparecieron en algunas cintas de John Hughes como Una marilla con clase (1987) o Todo en un día (1986) respectivamente. Caras conocidas de la televisión como pueden ser Chrissy Metz (de la serie This Is Us), y un buen trabajo de los cuatro jóvenes actores tales como Shannon Purser (¿quién no recuerda su personaje de Barb en Stranger Things?, y es que se merecía un film de protagonista) , Kristine Froseth (una actriz que no recuerdo haber visto nada de ella, pero aquí tiene un rol con tópicos, odioso al principio, pero que el espectador acaba queriendo), RJ Cyler (visto en Yo, él y Raquel (2015) y en el reboot de Power Rangers de 2017) y Noah Centineo (visto en la serie Familia de Acogida).
En mi opinión, el director Ian Samuels, del que desconocía su existencia, ha hecho un notable trabajo tras la cámara, y tras informarme, proviene de los cortometrajes y la que aquí nos ocupa es su ópera prima. 105 minutos, más o menos, de metraje que se hacen ligeros de ver. Sinceramente, te deja con una bonita sonrisa en la cara cuando terminas su visionado. Mi nota final es de 8/10. Recomendable para todos los públicos, y sobretodo a los adolescentes de instituto como los que se pueden ver en esta película.
josep
1 de octubre de 2018
Hay que reconocer que esta película intenta profundizar en los problemas actuales de los adolescentes (la gran importancia de la apariencia, tanto física como la que le das a los demás, las redes sociales, las dificultad de las relaciones,...) Además de otros problemas como estar en la sombra de los padres y la preocupación por el futuro en esta época de la vida. Otro punto que me ha gustado es que rasca un poco más la superficie de los personajes aunque no llegan a ser redondos pero son menos planos de lo que estoy acostumbrado para este género de películas. Es cierto que se dan ciertas situaciones que son demasiado absurdas y no crees que eso pueda pasar en realidad o alguien pueda tragarse eso. Otro punto que me gustaría destacar es que es un poco exagerada y cruel la respuesta de Sierra Burgess cuando cree que ha sido engañada y la perdonan demasiado rápido para lo que ha hecho.
La película es entretenida, pero tampoco esperes mucho de ella.
VRMASTER
18 de marzo de 2019
Esta película habla a las claras de dos sociópatas funcionales, en especial la fea, con agresión sexual incluída. Pero como es de una chica a un chico, pues eso no existe según la sociedad moderna de hoy tan feminista, y es todo muy bonito y tal.

No es una perdedora, es una loca del coño acosadora de primer orden, y lo peor son todos los payasos que ven un mensaje positivo o bonito en esta cinta, empezando por los creadores de semejante truño. Esta sección de críticas es un buen termómetro para ver lo jodidos que andamos en cuanto a valores y dobles raseros.

Hacéroslo mirar.
Crítico enfadao