The Shadow of the Cat

Terror. Intriga. Thriller Un felino venga el asesinato de su ama. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
Una de las tantas películas que toman como referencia el concepto del cuento de Edgar Allan Poe, El gato negro, sobre como un gato a través de la astucia, consigue vengarse de quienes asesinaron a su ama.
Lo mejor de la historia es su agilidad, y la construcción de los personajes, la mayoría un compendio de oportunista, capaces de todo por quedarse con la herencia de Ella, como esa ambición los lleva hasta la locura.
Un humor negro muy ingles, una dirección sobria, e interpretaciones correctas, dejan ver una película muy entretenida.
Manuel
30 de mayo de 2021
Una cinta de bajo presupuesto y producción modesta en todos los sentidos, cuya intención es la de jugar con el elemento de la gata como símbolo y reflejo para unas personas desaprensivas cuyo egoísmo lleva a cometer actos atroces y ven en ella la culpa que sienten por dentro debido a sus propios actos.

Desafortunadamente para lograr ese estado psicológico hubiera hecho falta una atmósfera muy cuidada y una gran precisión en cada detalle, ya que la línea que separa el terror del ridiculo es en ocasiones muy fina, y en este caso no se logra, ya que cada aspecto de la misma, la música, la fotografía, dirección, actuaciones, resultan muy flojas.

Aún con todo, y no llegando al nivel de un relato de Poe, resulta divertida como curiosidad y vista como comedia involuntaria, una con una gata vengadora que poco tiene que envidiar a la novia de “Kill Bill” por como la presentan.
mi_mo_ca
12 de marzo de 2023
Películas con gato. Un gato normal, de compañía, nada irreal o animatrónico. Realmente este filme me recuerda a aquel "Un ratoncito duro de roer", donde dos malas personas persiguen a un ratón de manera obsesiva por un interés inmobiliario y acaban cayendo en sus propias trampas. Aquí pasa, más o menos, lo mismo. El gato hace lo propio de los felinos, acechar, maullar, arañar a quién no le caiga bien. El problema lo tienen los humanos y su sentido de culpabilidad, que les llevará a cometer acciones imprudentes y, a la postre letales.

La película está bien llevada-John Gilling es un artesano eficiente per poco conocido- consiguiendo crear un adecuado clímax simplemente con un gato doméstico. Una historia más propia de aquellos comics de la Warren, donde el terror fluía de elementos muy comunes y de los propios seres humanos.
Quinto Sertorio
3 de marzo de 2023
"- Es muy difícil acabar con ella, la maldita gata no come ninguna de las comidas que le preparo.
- Es comprensible".

Film británico de intriga y suspense, con guión del propio realizador (a poco de ingresar en la nómina de la Hammer) que, no obstante, remite a las célebres novelas del gran E.Allan Poe.
Una cinta de corto metraje, no llega a los ochenta minutos, pero bien narrada, siempre interesante y muy entretenida.
Muy bien interpretada también, la ambientación es perfecta y el clímax de misterio conseguido.
Así, la historia transcurre sin el menor fallo aunque, tal y como va, resulta algo previsible. Pero ello no es óbice para que el resultado final sea estimable y su visión agradable.
Y no, no faltan apuntes del humor inglés.

Baraka1958