Los teleñecos conquistan Manhattan (Los Muppets en Nueva York)

Infantil. Comedia. Musical Los simpáticos teleñecos van a Manhattan a intentar vender su espectáculo a algún productor de Broadway, pero al principio las cosas no serán tan fáciles como pensaban. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de febrero de 2007
Digna del aplauso, recuerdo y colección; entretiene, te arranca la carcajada y sigues su historia sin altibajos; para chicos y grandes; un clásico del cine infantil de los 80’s. Del programa de televisión a la pantalla grande, considero no hubo agravios y si una secuencia de ideas incoherentes combinadas con actitudes humanas con cierto estilo humorístico. La cerda enamorada de la rana, celosa, coqueta, egocéntrica, ruda e incluso obsesiva; René (la rana) tímido, con anhelos de triunfo, solidario, trabajador, nunca convencido de ese sentimiento dislocado de su compañera de show por él.

Todos los componentes de este filme, como pocos se integran para entregarnos comicidad, en el amplio sentido de la palabra; dirección, guión, actuaciones, música, arte, caracterización y esos muñecos dotados de vida y gracia, protagonistas de los sueños de su creador.

La familiaridad con la que se integran a la sociedad humana y que a su vez no exista el mismo nivel discriminatorio, nos muestra que no pueden existir barreras para los que son diferentes.
Coleccionista Visual
13 de febrero de 2022
Confieso que he llorado viendo «Los Teleñecos conquistan Manhattan». Lo confieso.

Es que ha sido ver al Monstruo de las galletas y a Epi y Blas, y me ha entrado un sentimiento difícil de describir. En una época en la que el Monstruo de las galletas está denostado porque no enseña una dieta healthy a los niños y a Epi y Blas puede que solo se les conozca porque los quieren hacer pareja gay, encontrarlos aquí, tan vivos, tan reales, tan entrañables, tan auténticos, ha despertado mi nostalgia y mi más sincera admiración.

Creo que ya lo he dicho otras veces pero no me importa volver a decirlo: amo a los Teleñecos, los amo. A mí que me encantan los peluches, estos muñecos de trapo podréis imaginar lo que suponen para mí. Verlos moverse, caer, andar, cantar, amar, es un chute de felicidad, de alegría perpetua. Es que no podía dejar de sonreír, en serio.

La historia es un poco limitada, pero tiene gracia y simpatía, ternura y buenos valores: la amistad, el amor, la perseverancia. En el fondo, es una historia de amor, la historia de la rana Gustavo y la cerdita Peggy, todo un ejemplo de fémina con carácter. El número musical de los Muppets bebés es antológico.

Pónsela a tus niños, por favor te lo pido.
Kaori
22 de septiembre de 2015
De puro imposible, esta historia arranca ya la sonrisa: los Teleñecos buscando empleo.
No, de hecho, no buscando empleo, sino cumpliendo el sueño urbanita de ir a la gran ciudad para buscar su destino, y dándose cuenta una vez allí que pocas personas están dispuestas a darte una oportunidad, sin importar lo bueno que seas.
Pero ahí es justamente donde da en el clavo: Jim Henson siempre quiso para sus creaciones una realidad que ni los tratara como fenómenos de feria o anomalías, y probablemente no había otra manera mejor de expresarlo que dejando claro que ni ellos tienen todo solucionado.

Así, queda una suerte de odisea personal de los Teleñecos buscando su propio hueco, llegando a desbandarse, y volverse otra vez a juntar, porque ya sabemos cómo funcionan mejor.
Entre medias, la búsqueda personal de Gustavo por hacer algo que valga la pena y saber liderar su grupo (ya tiene que ser buena una rana para que te conmueva), con una serie de situaciones de desempleo donde el carismático grupo sigue sacando su buen humor a relucir, no importa lo mal que se vean las cosas.

Y una enseñanza para el recuerdo:
"Escúchame bien. Una gran ciudad. Vives... trabajas... ¿eh? . Pero es solo una ciudad, solo personas.
La gente es la gente, no son edificios. Son tomates.
Es gente, es baile, es música. ¡Son patatas!
Eso. La gente es la gente, ¿de acuerdo?"
Puede que sea una reflexión más atinada de lo que parece, porque cuando todo es caótico, solo hay que recordar que detrás de ello todo es de lo más simple. Porque la gente es la gente, y los Teleñecos pese a sus dudas están entre ellos y los celos de Peggy o la memoria de Gustavo tienen la más sencilla de las soluciones.

Probablemente es así como Jim Henson y compañía veían a sus criaturas, unos seres con bondad infinita, incapaces de ser malévolos o retorcidos, y siempre con la capacidad mágica de hacer que durante un rato los problemas reales se convirtieran en imaginativos chistes.
Conquistar Manhattan no sé, pero desde luego un rincón en nuestra memoria lo conquistaron hace tiempo.
Charles
6 de septiembre de 2019
Los muñequitos mas adorables de la TV protagonizan una de las películas mas entrañables y divertida de la decada, que viéndola hoy todavía guarda un encanto y corazón únicos, al igual que todo lo que hizo ese genio llamado Jim Henson.

Simpático guión firmado por Frank Oz (quien la dirige también) Tom Patchett y Jay Tarses que sin complicarse el camino logran el equilibrio necesario para que la historia de la ranita "Kermit" y sus amigos por lograr encontrar una oportunidad en Broadway sea muy entretenida y a ratos hasta hace creíbles" un mundo en el que "muppets" y humanos pueda llegar a existir.

Otro punto extraordinario es la hermosa banda sonora compuesta por Ralph Burns y cuyas piezas musicales son el alma de la película. Destacar ademas la aparición de algunos rostros conocidos que acompañan a las marionetas, como Art Carney, James Coco, Dabney Coleman, Gregory Hines, Linda Lavin, Joan Rivers, Elliott Gould y hasta Liza Minnelli y Brooke Shields se dejan ver en pequenos roles.

Muy bonita película para un domingo en la tarde.
darkman
30 de enero de 2022
Sin adelantar el desenlace, pareciera como si fuese el final de la franquicia pero resulta que se han seguido realizando, por fortuna, películas, series y adaptaciones de los muñecos más famosos de la televisión, los Muppets, creados por Jim Henson. En esta ocasión, como mandan los cánones del género, nuestros amigos teleñecos capitaneados por la rana Gustavo acuden para conquistar Broadway con un musical de producción propia. Lo que sucede es que las cosas no serán tan fáciles como parecen. Curiosamente, siendo un musical, las canciones son pocas, aunque en concreto "I'm Gonna Always Love You" es buenísima.

Sea como fuere, una historia sencilla para unos personajes entrañables a los que les tenemos en un enorme cariño y al final aparecen hasta los de "Barrio Sésamo", así que qué más se puede pedir. La película combina humor, hay momentos muy divertidos, con canciones, un poquito de drama, algo de sátira diría yo, y valores humanos, dentro de un estilo infantil y suave que hará las delicias de los más pequeños de la casa, aunque entre nosotros, a los adultos también nos gusta. Un capítulo aparte es el de los cameos, con Liza Minnelli, Brooke Shields y hasta el alcalde de Nueva York entonces. En resumen, entretiene y sanamente.
Reaccionario
1 2 >>