Ted Lasso (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 34 episodios. Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol que decide probar suerte en un club de fútbol inglés, el AFC Richmond, pero su inexperiencia despierta al principio recelo y desdén entre jugadores y aficionados. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, contrata a Lasso con la esperanza de que fracase y así vengarse del anterior propietario del equipo, su ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
18 de septiembre de 2020
Con excepción de JdT, no recuerdo la última vez en la que esperaba impaciente la llegada del día en que pudiera ver el siguiente episodio de una serie.
Es algo que no te esperas, es simpática, agradable, optimista, deliciosa..., maravillosa.
No va de fútbol, podría haber tratado de otro deporte, da igual; porque si esperas ver algo relacionado con el futbol ya puedes ir cambiando de canal. La serie tiene que ver con el optimismo, con la superación, con las ganas de vivir, con la honestidad, con la honradez, con la lealtad, con la sinceridad, con el amor...; con todo lo que esperamos de la vida.
SrMorra
1 de octubre de 2020
Una historia de perdedores donde el fútbol no es lo más importante, sino solo el contexto. Ted Lasso es un entrenador de Estados Unidos que recibe una oferta para entrenar a un equipo de la Premier League en Inglaterra, el Richmond.

De entrada podría parecer la típica historia de superación en el que el peor equipo hace las cosas bien y con suerte y contra pronóstico llega a la final, pero tampoco es exactamente eso.

Desde el primer momento Ted (Jason Sudeikis) es extrañamente simpático e irradia una energía optimista y de tipo sencillo y bonachón, que a priori atrae más cinismo, burlas y ganas de engañarle o aprovecharse de él que otra cosa, pero poco a poco, va transformando todo a su paso, contagiando su espíritu positivo a todos por difícil que parezca, porque en el fondo Ted tiene un plan y sabe lo que se hace.

Una serie agradable de ver, con encanto y un poco dulce, en la que todo el reparto está muy bien, de esas que acompañan y reconfortan y que de vez en cuando sacan alguna sonrisa, algo escaso a veces y muy necesario.
mi_mo_ca
28 de diciembre de 2020
Es una serie que este 2020 necesitaba: algo que irradiara buen rollo y se alejara de los dramas, de la acción frenética y de las desgracias. Ted Lasso tiene todos los ingredientes para ser de lo mejor en su pintoresco ámbito y, por si fuera poco, lo logra sin caer en los típicos baches del género.

Esta serie sigue la aventura de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que, por su capacidad motivacional y su carisma, es fichado por un equipo de Premier League inglés de fútbol. Deporte del que no tiene ni idea, por lo que tendrá que valerse de otros factores para ser un entrenador competente y conseguir que su equipo no descienda.

Si tuviéramos que compararla con otra serie, Ted Lasso encontraría una prima hermana en The Good Place. Ambas prefieren desarrollar tramas desenfadadas con personajes curiosos y, a su manera, amables, y tienden a dejarte con una sonrisa en los labios, sea tras una acción entrañable con la que empatizas, una travesura que no llega a mayores o, simple y llanamente, una dosis de humor.

Es una serie que no descuida nada. Tiene personajes creados con profundidad, momentos emotivos de los que sabe sacar una reflexión sin caer en lo simplón o en lo acaramelado y un sentido del humor que me ha hecho reír mucho más que otras series que buscan la risa fácil. Se nutre en gran parte de Ted Lasso y la magnífica interpretación de Jason Sudeikis, pero todos los secundarios merecen la pena también y muchos de ellos tienen momentos memorables.

Para mí es la comedia de 2020. Algo suficientemente nuevo, fresco y con la vitalidad necesaria como para que te olvides durante un rato de que este año ha sido, en fin, 2020. Muy, muy, muy recomendable aunque este no sea, a priori, tu tipo de serie.
Gerard
15 de octubre de 2021
No es que me desagrade Ted Lasso después de ver las dos primeras temporadas de forma maratoniana, el problema es que, a juzgar por las críticas y los reconocimientos profesionales, uno se espera un torrente fluido de humor sarcástico al más puro estilo británico, pero en realidad se topa con una cursilada pegajosa “made in USA” repleta de gags infantiles, y de la mano de un personaje que, en la vida real, no tendría puta gracia, y nadie aguantaría más de 10 minutos. No voy a negar que existen frases inteligentes que pueden desencajar a más de un espectador exigente, pero la mayoría de chistes y sus contextos son tan absolutamente pueriles que, incluso, da miedo el enorme éxito que esta serie ha tenido entre los mayores de 12 años. Se antoja aterrador el escaso criterio selectivo del telespectador que considera este artículo una obra maestra de la comedia, porque Ted Lasso es en realidad un personaje insoportablemente positivo y empalagoso, de esos a los que abofetearías antes de vomitarle encima, y alguien ha creído que en lugar de enfocar el paradigma de manera satírica y surrealista (Ned Flanders), era mejor aportar un dramatismo figurativo en torno a cada personaje (Los Pitufos). Craso error, porque el resultado no tiene ni la chispa imaginativa ni la acidez argumental que se podría esperar de un producto nacido en las miserias del Brexit.
Martí Roures
3 de octubre de 2022
Me llamó la atención esta serie por dos motivos: primero porque estaba ganando varios premios y segundo su premisa. Un técnico de fútbol americano es contratado para dirigir un equipo de fútbol en Inglaterra, y él no tiene mucha idea del fútbol. Son pocas las series de fútbol, y esta sonaba muy interesante.

Ted acepta el trabajo para irse de Usa, dónde se había separado de su esposa. Utiliza este trabajo como una huida de ese dolor. Algo que a veces la gente hace, una forma de evitar la ansiedad pero como veremos a lo largo de la serie, la ansiedad no es algo que uno pueda dejar atrás, se lleva adentro y aparece cuando uno menos lo espera. Por eso la importancia de ir a terapia, de entender que si nosotros no le damos la relevancia necesaria a la salud mental nos va a terminar pasando por arriba, y la ansiedad es prima hermana de la depresión, no siempre van de la mano pero están juntitas.

Es una serie muy divertida. Tiene personajes desopilantes. Jason Sudeikis se roba la pantalla constantemente, te hace reír y le crees todo por lo que pasa, todo lo que le pasa en esa mente que minimiza la terapia. Tiene muchos personajes interesantes, interpretados a un nivel altísimo por sus actores y actrices.

La serie toca muy bien, y de manera sutil por momentos, varios temas que se refieren a la salud mental, a los vínculos familiares, amorosos y de otras índoles. Cómo la venganza es utilizada como motor y luego es transformada, cuando se da cuenta que no hay que estar tan pendiente de lo que hace o hizo tu pareja anterior, solo importa lo que vos queres y haces para tu vida. El optimismo, la superación, la sinceridad son otros temas que la serie toca muy bien.

Creo que uno de los temas más importantes es cómo nos afecta la salud mental y lo importante que es. No es relevante el deporte, pero si los profesionales. Como muchos hombres están acostumbrados a guardar todo, a no hablar, a no pedir ayuda, y luego terminan explotando en formas y momentos que no son los adecuados, y quizás el más extremo de todos: el suicidio.

En general es una serie que te va a dejar pensando mucho, y también te va a hacer reír otro tanto.

Mi recomendación: Hay que verla, y entender que la salud mental ES IMPORTANTE.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Apple TV

Tiempo invertido: 2 temporadas (sale una más), 22 episodios. 29-35 minutos.
Un Poeta Crítico
1 2 3 4 5 6 9 >>