Rey de ladrones

Drama Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.
1 2 3 4 >>
6 de abril de 2019
En "Rey de Ladrones", Michael Caine, con 85 años, nos deleita a través de una habilidad y destreza asombrosas, cimentando ese personaje sólido, en el que lo único que falla es la historia mal estructurada y construida sin pericia.

Guión y actores se solapan, sin que consigamos desentrañar las claves con las que todo buen proyecto de género debería contar.
ALIENTO
6 de diciembre de 2018
James Marsh es un veterano cineasta y documentalista británico. En su nueva película con Michael Caine a la cabeza, nos cuenta el robo de Hatton Garden, el más espectacular de la historia criminal británica. Su trabajo más conocido fue el documental “Man on wire” con el que obtuvo el Oscar al mejor documental, entre sus películas caben destacar “La teoría del todo”, “Agente doble” y “Un océano entre nosotros”.

La historia está basada en una gran historia real que ocurrió el 7 de abril de 2015, cuando el Reino Unido se despertó asombrado al descubrir que un grupo de veteranos, todos jubilados, habían conseguido abrir la cámara acorazada de una compañía de depósitos, el corazón de la compra y venta de diamantes en Londres.

Normalmente todas las películas, aparte de su estilo narrativo y su puesta en escena, su punto más fuerte lo suele tener en el reparto y aquí vuelve a suceder lo mismo, la cinta se salva gracias a la veteranía y buen a hacer del grupo de actores. Se nota la experiencia que tienen y las escenas fluyen prácticamente solas.

El problema es el guion, pretender ser una comedia de atracos, pero no funciona, va claramente de más a menos y acaba aburriendo y el espectador pierde todo el interés en la película. Le sobran los continuos gags sobre la vejez y su contenido es rutinario y repetitivo.

Lo mejor: El grupo de actores.
Lo peor: El guion y todo su desarrollo.

LASO83
4 de marzo de 2019
Una película que, a pesar de su falta de originalidad, no deja de ser entretenida. Muy buena actuación del legendario Michael Caine, que a sus 85 años de edad y con más de 110 películas filmadas, tiene una solvencia increíble. El director logra algún efecto interesante, al mezclar imágenes de archivo con las de la película que, además, tiene el clásico encanto de los films basados en hechos reales.
No es un film memorable, pero tampoco el peor que he visto.
Cuichot
24 de abril de 2019
Y llegó el día en que Michael Caine perdió su dignidad.
A algunos actores muy respetados pero de avanzada edad les suele pasar que las productoras se aprovechan de su labrado prestigio para vender películas mediocres o directamente malas como esta. Sean Connery, Gene Hackman, e incluso De Niro y Pacino tienen ejemplos para parar un tren.
Pues ahora le ha tocado a Michael Caine hacer un pestiño cuya única carta es contar con él.
El hecho de que vaya del típico último golpe de un veterano gran ladrón, da igual porque la historia está bastante mal llevada.
Este grupo de abuelos resulta muy patético porque aunque ellos al parecer se lo pasan bastante bien haciendo esto, yo como espectador no entro al trapo, ni logro empatizar con nadie.
Además, el propio Michael Caine está fatal aquí. Actúa poco y mal, a sabiendas de que no tiene nada que demostrar ya y como si estuviera deseando terminar de hacerla, cobrar e irse a su casa a descansar.
El humor es bastante lamentable y el golpe muy flojo y descafeinado. Es de esas películas tan aburridas que cuando llevan un rato, inevitablemente te pones a pensar en tus cosas hasta que pierdes un poco el hilo, cosa que por otro lado da igual. Solo quieres que termine ya de una vez.
Ni la preparación, ni el propio robo ni todo lo que pasa después tienen la más mínima emoción o interés. De hecho, se rompe la regla del cine de atracos porque apenas surgen problemas en su desarrollo.
Y por si fuera poco, hay que aguantar una banda sonora machacona y estúpida que se cree que acompaña a una película cómica que no tiene ninguna gracia en realidad.
No tengo nada en contra de los actores de la tercera edad, pero si quieren pasárselo bien, que no sea a costa de torturar al espectador con rollos como este o cosas similares como "Un golpe con estilo" (con Morgan Freeman).
Por cierto, ¿a qué viene esa referencia absurda a los payasos de la tele? ¿En el original es así (cosa que dudo) o esto se parece a lo que hacían en "El príncipe de Bel-Air"?
¡Patética!
i42poloj
17 de abril de 2019
No tengo claro si la culpa es de una dirección demasiado laxa para un reparto con tanta veteranía, o de un guión que narra de forma anodina una historia que necesitaba un ritmo y un plantamiento bastante diferentes al que ha terminado por plasmarse en la pantalla. Así que es una pena que una propuesta interesante se haya quedado en una descafeinada película de saldo perfectamente prescindible.

Lo mejor: Un buen reparto que sólo consigue brillar en algunas escenas secundarias.

Lo peor: La falta de gancho que tiene la película, algo casi inaceptable en un subgénero como el del cine de atracos.

www.aluCINEando.com
aluCINEando