Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cuichot
1 2 >>
28 de abril de 2019
En los últimos años los thrillers se han vuelto decepcionantes. Están los que, por un lado, se descuelgan con soluciones disparatadas sobre el final y los que, por el otro, resultan predecibles desde los primeros instantes del film. El hijo es una bocanada de aire fresco, que nos llena de esperanzas.
La película no da tregua y en sus contínuas idas y venidas nos va develando una trama compleja que nos llena de dudas, ambigüedades y suspenso, manteniendo al espectador al filo de la butaca.
Las excelentes actuaciones de Furriel y Gusman aportan credibilidad y dramatismo a la película, que se detiene en los detalles, incorpora gestos de universos muy distintos, como el de la biología, las matemáticas y el arte, sin abandonar jamás la racionalidad.
Muy recomendable.
7 de abril de 2019
Wong Kar-Wai es un verdadero maestro y, además de contar una historia, hace cine. Los efectos visuales son variados e interesantes, me encantan las imágenes en las que vemos a los protagonistas anclados en un presente eterno mientras el mundo discurre a su alrededor a toda velocidad. La puesta, como siempre, cuidada. Los colores, fuertes, sin medias tintas, tangibles. La historia, una vez más, un desencuentro o mejor dicho, varios. Personas que se enamoran y desenamoran en el fragor de la ciudad y de sus vidas, a veces monótonas, a veces cambiantes.
4 de marzo de 2019
Una película que, a pesar de su falta de originalidad, no deja de ser entretenida. Muy buena actuación del legendario Michael Caine, que a sus 85 años de edad y con más de 110 películas filmadas, tiene una solvencia increíble. El director logra algún efecto interesante, al mezclar imágenes de archivo con las de la película que, además, tiene el clásico encanto de los films basados en hechos reales.
No es un film memorable, pero tampoco el peor que he visto.
26 de febrero de 2019
Con cierta frecuencia se habla, elogiosamente, de lo nutrido de la comunidad católica en Polonia. Ese no es el unico prejuicio con respecto a los polacos, a los que se suele tildar de primitivos, brutales y demasiado afectos al alcohol. Esta película logra ir sumando cliché sobre cliché a lo largo de la película, que transcurre con poca o ninguna sorpresa, hasta llegar a un desenlace largamente anunciado.
Si a eso se le suma lo descuidado de las tomas y la falta de creatividad del director, el resultado es una película poco feliz sobre un tema más que trillado.
26 de febrero de 2019
Una película bien filmada, sobre una idea sólida, que sin embargo no es capaz de ir más allá de una mirada burguesa culposa, que no ve más que al hombre como lobo del hombre. En todos los niveles hay un cierto grado de abuso y la sempiterna suciedad, que nos impide olvidar que esos niños son pobres y que viven en un lugar detestable. Ya en la primera escena la cámara se regodea con el abandono y la violencia gratuita. Esa mirada sesgada, que oscila entre la conmiseración y la condena, coloca al espectador en una situación artificial, en la que le resulta imposible formar su propia opinión.
1 2 >>