Taxi 2

Acción. Comedia El embajador japonés se encuentra de visita en Marsella para informarse de las técnicas policiales anti-terroristas de la ciudad. Sin embargo, durante la visita es secuestrado por un grupo yakuza junto a Petra, agente policial compañera de Émilien, el cual tendrá que recurrir de nuevo a Daniel y a su peculiar taxi para salvar la situación, restaurar el "honor" del cuerpo de policía e impedir un conflicto internacional. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de noviembre de 2014
Cuando comencé a verla me di cuenta de inmediato que me encontraba ante un película diferente a todas... Ese taxi, ese embajador japonés, esa sutil trama del protagonista al ser presentado a sus padres que creían que era médico y solo era un conductor de taxi sin carnet... Se me saltaron las lágrimas y me dormí.

Quise verla de nuevo y volví a llorar de la emoción. La recomiendo. No he visto las siguientes (Creo que hay hasta siete partes) pero en cuanto tenga suficiente tiempo y ganas las veré todas. Hacía mucho que no me enfrentaba a un argumento tan elaborado, sutil, profundo; enmarcado dentro de un guión que otorga a la película buen ritmo.

No tengáis en cuenta las puntuaciones. La gente es muy mala, la película es solo mala.
MIRADA MILENARIA
21 de agosto de 2011
Puede que la mejor de las entregas de la saga de Taxi. Con la correspondiente dosis de acción y con la esperada acidez de barriada gala, aportada por un eficiente Samy Naceri.

La incompetencia de Diefenthal es compensada por un aumento en el protagonismo de Cotillard y de Sjöberg, que aportan sus chocantes acentos a la cinta.

Entretenida y digna sucesora (dentro de lo que se puede esperar).
Sigue habiendo un par de buenas escenas por parte del comisario (que en castellano cuenta con un doblaje bastante pobre pero que en original es de los mejores personajes).
Follawski
26 de agosto de 2013
El intrépido conductor Daniel (Samy Naceri) recupera su Taxi, pero vuelve a cometer el mismo error nuevamente, formal una alianza con el agente de la policía de París Émilien (Frédéric Diefenthal). Un grupo de criminales dirigido por yakuzas secuestran a Petra (Emma Wiklund), el amor platónico de Émilien y al Ministro de Japón.

Daniel será reclutado por la policía para la misión de capturar a los criminales y rescatar al Ministro con la ayuda de su inigualable Taxi.

El actor Samy Naceri ("Days of Glory" 2006) y prestigioso director y guionista Luc Besson ("Léon: The Professional" 1994), se unen nuevamente para traernos la segunda parte de la saga, "Taxi 2" (2000).

Esta nueva historia policiaca está llena de trepidantes persecuciones, aunque es más de lo mismo que en "Taxi" (1998), las chistosas persecuciones en automóviles y los tontos chistes nos hacen pasar un rato de entretenimiento y esparcimiento, como solo el cine sabe dar.

La película tuvo un presupuesto de € 10,2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de € 85 millones, además recibió una nominación en el "Cabourg Romantic Film Festival" para mejor nueva actriz para Marion Cotillard, la cual ganó.
operez
16 de mayo de 2022
Si visteis su predecesora imagino que ya sabéis lo que os espera en esta película que es claramente muy continuista como secuela tanto en argumento como en tono cinematográfico. Pero si no lo habéis hecho aún (además de recomendaros hacerlo por cronología y porque me parece un poquito mejor) tengo que deciros que estáis ante una película donde prima mucho más la diversión y el espectáculo que el sentido del guion.

La película, como ya he mencionado, sigue la misma línea que dejó marcada la anterior: vuelven a repetirse situaciones absurdas, comedia en base a la estupidez de algunos de sus personajes ridiculizándolos a modo de parodia y, sobre todo, vuelve a basarse en el carisma y la química de la pareja protagonista que es la causante de múltiples risas. Samy Naceri y Frédéric Diefenthal vuelven a estar geniales en sus papeles y siguen demostrando que saben manejarlos a la perfección en casi cualquier situación.

Más allá de esto, en esta segunda entrega incorporan a un nuevo personaje en forma de suegro del protagonista, al que da vida Jean-Christophe Bouvet y que es una grandísima incorporación para la franquicia. Algunos de los mejores momentos de la película están protagonizados por la relación entre Samy Naceri, Marion Cotillard y él. Convirtiéndose en desternillantes momentazos y ante los que yo sólo he hecho que reír a carcajadas.

Más allá de esto, no hay mucho más que añadir. Creo que estamos ante una secuela muy similar a su predecesora y que comete, más o menos, los mismos aciertos y errores que ella. Si os gustó la anterior, es más que probable que esta también lo haga.
Quique Martín
22 de noviembre de 2006
Derrapa, vuela, aterriza, recoge, vomita, deja, y sobre todo no dejes de sonreir a los pasajeros, porque aqui está TAXI 2, mejora obviamente a la primera, referente a la dirección, golpes de humor, cámara guapa y un largo etc........
jose
1 2 >>