El rey del mando

Comedia A sus 35 años, Alex trabaja probando los nuevos juegos de la empresa Brainasium. Es el más veterano entre sus compañeros, pero también es el mejor. Cuando le echan de su apartamento por impago (su compañero se ha gastado el dinero del alquiler en los “masajes terapéuticos” de Madame Wu’s Filipino Palace), Alex intenta instalarse en casa de su “camello”, pero éste se ha comprado un “león guardián” y no puede alojarle. Finalmente no le ... [+]
1 2 >>
2 de agosto de 2006
Y lo consiguen, tampoco mucho, no voy a decir que me he reido a carcajada limpia, pero por varios momentos buenos y por la enorme cantidad de personajes con su gracia que aparecen merece la pena verse. Eso sí, la aparición del Gigolo más penco del mundo, Rob Schneider, no tiene gracia y es innecesaria.

Situando. El prota trabaja probando videojuegos (el empleo de mis sueños) y junto a él trabajan personajes la mar de variopintos: Un tipo bastante infantil, un gordo y un oriental (típicos extras para las mínorias, sólo falta el negro), el creador de los juegos que parece vivir en Matrix y que habla como un robot, la chica nueva y el director que es un vegetariano taoista bastante extraño. Y esto no es todo, el protagonista se ha quedado sin casa y ante la imposibilidad de vivir con su compañero de trabajo tan infantil (no en vano, su cama es un coche) y la de vivir en casa de su chiflado colega que le suministra maría (lo mejor de la peli son este pirado y su disparatado amigo canibal), acaba mudándose a casa de su abuela, que a su vez comparte vivienda con una especie de viuda negra y una tarada adicta a las pastillas.

Diversión, algunas frikadas y algo de mala leche hacen de Grandma´s Boy un entretenido cóctel cómico. Para el que no pida más que eso, sin pretensiones.
antonio1004
29 de enero de 2010
Es mala...pero entretenida. Generación de skaters, xboxeros, parados pero frikis...e aquí vuestra nueva película de culto. No tiene ningún gag sobresaliente, pero los personajes son tan "personajes" que te arrancan una sonrisa a la mínima de cambio. Tiene algún secundario que puede resultar familiar como el gordito de Supersalidos y multitud de situaciones desenfadadas, no tiene pretensión ninguna y encaja con el perfil de "peli de 90 minutos que no se hace pesada".
Aunque no entiendo muy bien lo de "Playboy" en el título...
DLAST
22 de abril de 2017
Ví la película "Playboy: El Rey Del Mando" (Grandma´s Boy) y me pareció muy divertida. Excelente la película y divertidísima de principio a fin.
Esta vez con Adam Sandler como productor.
Nick Swardson excelente actuación y el cameo de Rob Schneider graciosísimo.
Kevin Nealon genial y Jonah Hill me parece graciosísimo
Con todos los actores que trabajaron con Adam Sandler. De la productora Happy / Madison.
El drama y la comedia negra geniales.
Lo de la película sobre los videojuegos me encantó.
Aunque no sé porqué se llama "Playboy" si no tiene nada que ver con eso.
cripta
1 de julio de 2017
Nicholas Goossen que dirigiera más adelante la infravalorada «The shortcut» dirige esta comedia entre medio absurda y medio en serio sobre un treintañero probador de videojuegos que por cosas del destino termina viviendo con su abuela mientras intenta terminar el último e importante videojuego para su empresa. Para acompañar a Allen Covert como el treintañero tenemos a Linda Cerdellini como su supervisora, Nick Swardson como su amigo y también salen de los conocidos Jonah Hill como compañero de trabajo, Rob Schneider como casero del primero y Kevin Nealon como el jefe de todos. También aparece Doris Roberts como la abuela de Covert —«¡Socorro! ya es Navidad» (1989)—.

La película se basa en un período de tiempo en la vida del susodicho probador de videojuegos que cubre el momento en su vida en el que le echan del antiguo apartamento en el que vivía mientras tiene que terminar el último encargo de la empresa. Es de las típicas películas costumbristas que más que narrar una historia en particular nos muestra ese período del que hablo en la vida de un individuo en concreto; sus problemas, sus relaciones, sus inseguridades y sueños.

Los actores me han parecido todos correctos pero la verdad que Allen Covert del que me suena su cara de algún otro lado lo hace bastante bien. Otros a destacar son Nick Swardson que aquí hace un papel más normalito del que me tiene acostumbrado pero siempre con ese toque particular que tienen otros de sus personajes. Luego tenemos a un inmenso, en tamaño, Jonah Hill que está en su línea y al camello que da el toque surrealista al conjunto. Y para terminar Joel David More —«The guest»— que es la joya de la corona aunque se le podría haber sacado mucho más jugo.

En el sitio de agregado de críticas tienen un treinta y tres lo que indica críticas en general negativas y en la tomatá un dieciséis lo que es aún peor. Para que se hagan una idea; a mí me recordó a «Clerks II» y esta tiene un sesenta y cinco en el primer sitio y un sesenta y tres en el segundo. A mí me ha parecido que esta está mucho mejor que la de Kevin Smith así que si tampoco te gustó demasiado igual esta te parece mejor también. Un seis.
tipar
18 de noviembre de 2008
Dios, es que de lo mala que es al final hasta te ríes. ¡Virgen Santa cómo está el cine!. Y luego hablamos mal del cine español -con toda la razón-, pero esto que llaman la meca del cine está bajo mínimos. Supongo que si te pones la peli fumándote un peta de maría, a lo mejor te partes el culo viendo a algunos personajes, especialmente a los más porreros. Lo mejor de la peli es el bailecito que se marca la Cardellini, que demuestra tener un polvo.
chappers (de andar por casa)
1 2 >>