Amusement: El juego del mal

Terror. Thriller Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en esas historias. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2010
Películas como ésta justifican la inclusión de la nota mínima en FA, el empleo de insultos y términos contundentes e, incluso, la vuelta a prácticas como el guillotinazo, puesto que ante cosas como esto uno lo único que puede lograr es terminar aborreciendo el cine actual. Aborrecer un cine que tanto disfrute le ha dado como es el de terror, y ver como día tras día se pronuncian malas palabras contra un gran género como éste lapidado por subnormales de la talla de Ulli Lommel o Darrel James Roodt, o minusvalorado porque desperdicios que empiezan realizando obras curiosas terminan haciendo mierdas del tamaño de mi puño. Y ahí podrían entrar tanto éste tal John Simpson, como el mismísimo Aja.

De todos modos, aquí estoy para hablar sobre lo que Dios crea que sea esto, y eso intentaré, porque para hacerlo se necesita algo sobre lo que hablar, y con un guión tan, pero tan paupérrimo, donde la narrativa es restregada por los cojones del tipo que escribió ésto, y las motivaciones del propio asesino resultan además de tópicas, tan mal camufladas, poco se podría hacer.

Pero por si ello fuera poco, ahí está el encargado del montaje, para recordarnos la bazofia ante la que estamos y para hacer de cada corte un sinsentido mayúsculo, no porque al observarlos se pierda el sentido, sino porque son tan arbitrarios que al final uno termina perdiendo los nervios al ver como se maneja de ese modo una de las principales herramientas para generar el desasosiego necesario en una propuesta de estas características.

Las actrices, para rematar, no dan señal de serlo, y parece que con caras bonitas y buenas tetas pueden desarrollar sus papeles sin más... ¡¡¡pero qué coño van a desarrollar con esas caras de palo!!! ¿Es que nadie se da cuenta? ¿Ni el de cásting? ¿Ni siquiera el puto director? Pero si gente así sólo serviría para hacer de estatua víctima de la medusa en cualquier versión de "Furia de Titanes", y seguro que ni eso... ah, y luego está el malote, que se contonea, se carcajea y se expresa como si fuese una puta hiena, un puto subnormal!!! Y no comprender la diferencia entre un loco y un subnormal, si que es para que te encierren ya en una academia de actores, y no te dejen salir nunca más. Y eso por no hablar de quién coño es el tipo por el que le reemplazan cuando captura a la primera caramarmol, o por no pararnos a pensar como se puede ser tan retrasado como los personajes, o como se pueden armar secuencias tan ridículas y estúpidas, o como aun sigo escribiendo sobre esta porquería sin haberme pegado un tiro... porque ya son ganas de perder el tiempo con tal ponzoña más allá de lo que dura el mojón en cuestión.
Grandine
11 de octubre de 2009
Es una nota exagerada, quizás, pero esta peli hace agua por varios lugares, algunos de ellos muy gruesos. Como si Simpson pensara que poner un asesino enmascarado, un poco de gore y una risa alocada fueran sinónimo de calidad, lo cierto es que se encuentra lejos de la verdad y muy cerca de las ofertas baratas que se ofrecen hoy en día con el mismo envase.

Las actuaciones se mantienen dentro del absurdo clásico que rodea a estas entregas de terror de ocasión: llenas de conductas inverosímiles y distorsionadas de toda acción que pueda apreciarse como esperada de acuerdo a los cálculos del sentido común. La historia es tan sencilla como terriblemente mal explotada, puesto que del harto agotado asesino que sufrió mucho en su infancia pasamos a ver a un criminal sin rostro claro, sin un motivo definido como para perfilar su, de por sí, compleja personalidad. El guión es un despropósito: mal hilvanado, caótico por momentos y para colmo deja baches a su gusto.

Eso sí, el montaje es más que correcto e incluso resulta interesante como se arma la peli desde cuatro historias que se entrecruzan en la secuencia final, lástima que las patinadas del guión no permitan disfrutar de este detalle. Esas mismas historias cambian y, con ellas, los escenarios, algunos se ellos muy atrayentes, como el hotel enorme cual caserón antiguo. Peli olvidable desde todo punto de vista.
Juan Rúas
22 de abril de 2010
Me encanta la satisfacción que siento cuando adquiero un estreno directo a DVD venta y me encuentro con algo mucho mejor de lo que esperaba. Me explico: normalmente, estos lanzamientos son simplemente infumables, pero este film tiene algo que la eleva hasta la categoría de buen slasher. Su factura técnica es impecable (de las de CINE con mayúsculas), las interpretaciones no están mal, la historia es archiconocida, pero no por ello aburrida y la música de Marco Beltrami empata muy bien con la intriga y el desasosiego de varias escenas que realmente impresionan (es una gozada cuando tienes esta sensación al ver una peli de terror). "Shelby", "Tabitha" y "Lisa", tres historias en una, donde sin duda la mejor es la segunda -que mal rollo me dan los payasos y si, además, son de tamaño XL, mucho más-. Por cierto, el asesino es de los que dejan huella, pero la risa del doblador no le hace justicia a la terrorífica carcajada del actor que lo interpreta y eso le resta tensión al conjunto. Para escucharla, hay que ver el film en versión original.

- Lo mejor: me ha gustado mucho la manera de contar la historia de las tres chicas, aparentemente sin nada en común, hasta que se resuelve todo el embrollo (aunque un poco precipitado a mitad de película, véase la escena del flashback). Además, tal y como la traducción de su título indica, es un "pasatiempo" de lo más recomendable.

- Lo peor: un desenlace demasiado precipitado, con poco miga e insatisfactorio con el espectador, que tras un gran subidón de adrenalina durante todo el metraje, tendrá que conformarse con una conclusión muy poco efectiva.
clark kent
27 de enero de 2009
Una pareja que viaja en caravana, se ve envuelta en un aparentemente duelo de maniacos motorizados, la tía de unos niños que acude a casa de estos para cuidar de estos, en ausencia de su madre, se ve atacada brutalmente por un misterioso payaso y el novio de una estudiante cuya compañera de cuarto ha desaparecido viéndosela por última vez en compañía de alguien que se aloja en un siniestro hotel, es atacado brutalmente por el gerente de este. Estas son las tres inconclusas historias, que guardan en su concepción y desarrollo, una cierta semejanza a aquellas historias que nos deleitaron en Historias de la cripta y que componen una detrás de otra la primera hora del metraje. A partir de aquí, se nos muestra como han acabado las tres historias y el nexo que las une. De gore tiene lo justito y hubiera sido de agradecer alguna que otra muerte tremebunda más. Aprobado raspado.
tiznao
25 de mayo de 2011
Está claro que esta película no pretende dar terror y, mucho menos, gore. Aunque he de admitir que la escena del payaso es, para mi gusto, bastante buena porque es sabido que los payasos tienen un algo que nos hace "temerles" en nuestra infancia.
Por otro lado, no me convence mucho porque es una película rara. Hay escenas en las que ocurren cosas que no sé cómo han pasado. Pero bueno, las tres historias no están mal, aunque la primera es la que menos me gustó (demasiado previsible).
Otro punto positivo se lo doy al final. Vale que, al principio, te quedas en plan "¿qué mierda ha pasado?", pero pensaba que acabaría peor.
Pero bueno, en general la película no se merece la puntuación que le he puesto porque más bien de la impresión de que ha sido fruto de una tarde aburrida en la que se han mezclado varias historias confusas sin explicar apenas nada de ellas, con lo cual da la impresión de que se lo han currado poco.
irnani
1 2 3 4 5 >>