España
Búsqueda avanzada
Iniciar sesión
/
Registrarse
Top FA
|
Rankings FA
|
Cine 2024
|
Resumen 2023
|
Calendario Series
|
Últ. críticas
|
Tráilers
|
Premios
|
Cannes 2024
New
|
España
Norteamérica
US
Canadá
México
Europa
España
UK
Irlanda
Oceanía
Australia
América del sur
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana
Más información
Usuarios
Votar los tours
Iniciar sesión
Registrarse
España
Películas en cartelera
Cines España
Próximos estrenos
Estrenos Blu-ray venta
Próximos Blu-ray venta
Ya para alquilar
Próximamente alquiler
Netflix
Netflix (próx)
Amazon Prime
Movistar Plus+
Movistar Plus+ (próx)
HBO Max
Disney+
Filmin
Apple TV+
SkyShowtime
N
USA - UK - FR
Estrenos USA
Estrenos Reino Unido
Estrenos Francia
Rankings FA
Todos los rankings
El Top 1000 de FA
Secciones
Taquilla
Trailers
Últimos trailers
Últimas críticas users
Qué dice la crítica
Películas por temas
Sagas & Franquicias
Series de TV
Series de actualidad
Top series
Vota Series de TV
TOPs
Top Filmaffinity
Lo mejor del TOP
Top Estrenos
Top Estrenos Blu-ray
Ranking de listas
Premios | Festivales
Premios y Festivales
Todos los Oscar
Resumen 2023
Información
Acerca de FA
Contacto
Haz click aquí para copiar la URL
Neathara
Añadir a amigos
Tajikistan · Demonlandia
FA
colaborador
Media votos
5,0
Votos
3.427
Críticas
1.158
Listas
34
Recomendaciones
Sus votaciones a categorías
Mis críticas favoritas
Contacto
Compartir su perfil
El siguiente enlace es una web externa proporcionada por el propio usuario en su perfil.
Filmaffinity no se hace responsable de su contenido.
JuanCádiz: críticas favoritas de "Neathara"
Todas las críticas favoritas
de
JuanCádiz
1
2
>>
Críticas
48
Ordenadas por fecha de guardado
24/05/2018
Con derecho a roce
Bamboleo, bambolea
Es que cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta. El carutal (sea lo que sea eso) reverdece, y el gamanchito florece y la soga se revienta. Así lo canta el gran Yulio, que bien ...
Leer entera
25/10/2014
Fanny y Alexander
Una impresión profana
No he visto nada de Bergman salvo esta película y fue por una cosa que se relaciona con lo que voy a escribir aquí y que mencionaré más tarde. Pero para realizar este texto, he tenido que recurrir a ...
Leer entera
8/05/2014
Un día de furia
De cómo alcancé la masa crítica
Hacía un calor desquiciante. Salí de mi casa, al aparcamiento, 1) coger el coche 2) conducir en hora punta 3) Imaginarme decapitando al cerdo impotente que se empeña en mantener su puto BMW de mierda ...
Leer entera
6/06/2010
Robin Hood
Los géneros bufos: la medievalada
Dentro de un mes no me acordaré de esta película, así que más vale que haga la crítica ahora porque luego no va a ser posible.
¿Es entretenida? Lo es ¿Es épica? Más o menos ¿Russell Crowe ...
Leer entera
27/04/2010
Mi vida sin mí
Ok, la protagonista es un monstruo horrible sin corazón. Ahora dime algo de la peli, por favor.
Me parto con las críticas negativas de esta película. Prácticamente ninguna dice si la película es buena o mala, se limitan a cuestionar la ética conyugal de la pobre protagonista. Pero a ver, los ...
Leer entera
7/04/2010
Ágora
Agota
No sé qué ocurre últimamente que parece que cada estreno de aires clásicos debe durar como mínimo dos horas. El arte de condensar se está perdiendo, me da la impresión de que los directores cada vez ...
Leer entera
23/03/2010
¡Olvídate de mí!
Anoche soñé que volvía a Clementine
Los altibajos, las discusiones, el recoge tus puñeteros pelos de la ducha, los juegos de sofá, la lucha por el mando a distancia, los besos, las acusaciones, las bromas, las cenas sin cruzarse la ...
Leer entera
24/02/2010
Serenity
No sé si es buena, pero entretenida y divertida lo es en cantidades
Quizás una de las experiencias más agradables que se pueden tener al ver una película, es cuando no te esperas nada y te encuentras con algo que sin saber porqué, te engancha y te proporciona un rato ...
Leer entera
22/02/2010
Up in the Air
Película para deprimir solteros
Me parece que no he entendido bien de qué va esta peli.
¿Es una condena de una elección de vida o del personaje de George Clooney?
Porque vamos a ver, no es que George ...
Leer entera
26/01/2010
Million Dollar Baby
Provocando lágrimas de cocodrilo
A Clint Eastwood le estamos malacostumbrando. Es presentarse con cualquier película, ya sea sobre la pesca del salmonete en Wellington o la revuelta de los indios chochimíes en Katmandú, que nosotros, ...
Leer entera
22/01/2010
Calor tropical (Serie de TV)
Too hot to handle
Que esta serie, mala como casi todas las de su especie, tenía un puntito como diferente y encantador, no puede negársele. Al igual que "Los vigilantes de la playa" estaba protagonizada por ...
Leer entera
30/12/2009
No es tan fácil
Los yayos sí la saben meter
Voy al cine con mis padres, de la misma edad que los protagonistas de esta película y les veo partiéndose la caja y disfrutando de una comedia romántica que -por fin- nos recuerda a todos que la ...
Leer entera
20/12/2009
Sexykiller
The Barbie Horror Picture Dior
Brutal. Hacía tiempo que no me divertía con algo tan genuinamente idiota. Si Diana Peñalver (aka Paquita) dejó bien alto el pabellón trash cuando fue a Nueva Zelanda a rodar "Braindead", ...
Leer entera
18/11/2009
El hijo de la novia
El hijo de la ñoña
Difiero de la opinión general, a mí esta película ni me emocionó ni me gustó especialmente. Es más, la recuerdo como aburrida y de un sentimentalismo añejo e insoportable, casi de radionovela de los ...
Leer entera
2/11/2009
Manos: The Hands of Fate
El laberinto del ¿fauno?
Es casi imposible hacer una cosa más cutre que se pueda llamar película. Para empezar, el director o algo usa de una cámara comprada en los chinos antes de que existiesen los chinos (no me refiero ...
Leer entera
17/09/2009
Secretary
Cuanto más me pega mi James Spader, más le quiero
Con "Secretary", la única y por el momento definitiva comedia romántica para almas y cuerpos sadomasoquistas, se juguetea con las convenciones de un género que ya creía haberlo visto todo, ...
Leer entera
30/06/2009
Melody
We don't need no education
Me encontré con las ficha de "Melody" de pura casualidad, sin haber escuchado hablar de ella en toda mi vida y me sentí naturalmente intrigada. Si echáis un vistazo a las otras críticas que ...
Leer entera
9/06/2009
Paris, je t'aime
Irregular experimento sobre fondo parisino
"Paris je t'aime" es una serie de cortos -muy cortos- que derivan de lo simple a lo absurdo pasando, si bien poco, por lo sublime. Imposible hacer una crítica en conjunto, así que iré uno ...
Leer entera
18/05/2009
Un crimen por hora
Las películas "simpáticas"
Las películas simpáticas son como las personas feas, que para no decir que son feas decimos que son simpáticas. No es que "Un crimen por hora" sea una película fea, ni mucho menos, pero es ...
Leer entera
11/05/2009
17 otra vez
17, otra vez la misma película
No engaña a nadie. Ya existe un molde para estas películas preescrito y lo único que tienen que hacer director y guionistas es rellenarlo de algún material cien por cien reciclable. Si se han visto ...
Leer entera
29/04/2009
La máscara
Las máscaras cómicas
Estúpida película de Jim Carrey que viene a confirmar una vez más que el 99% de los cómicos del Saturday Night Live se echan a perder en cuanto se pasan al largo. El derroche de humor, supuestamente ...
Leer entera
23/04/2009
Quills
La cárcel de las palabras
En español, "quill" significa pluma, concretamente pluma de escribir. Del arte de escribir y también de cosquillear la moral social con toda la maldad y la libertad que puede soltar una ...
Leer entera
11/02/2009
Revolutionary Road
El Oscar se lo pueden meter donde les quepa
Estoy furiosa. Aunque no sé todavía con quién, si con Sam Mendes por imbécil, Leonardo DiCaprio por gordo o Kate Winslet por histérica. O es un cabreo general por toda la mierda que acabo de ver.
Leer entera
10/12/2008
El dentista
La película definitiva sobre dentistas
Siempre que tengo a algún amigo pocho de las muelas y a punto de entablar íntimo concimiento con el fascinante mundo de la fresa, la novocaína y el composite, le recomiendo esta película y aunque los ...
Leer entera
4/12/2008
Los sin nombre
"Mamá, soy yo... Ven a buscarme"
Esta película tiene algo. Un algo secreto que al principio yo sentía, pero no identificaba. La vi varias veces porque me fascina, me sigue fascinando. Ese algo...
¿Atmósfera? Muy ...
Leer entera
27/11/2008
Quiéreme si te atreves
Los que se putean, ¿se desean?
Frikada francesa muy gorda que pasa a engrosar el microgénero de la comedia romántica grotesca inaugurado por la pesada de la Amelia Poulain y perpetuado por otras cosillas similares.
Un ...
Leer entera
25/11/2008
Capitanes intrépidos
Manuel y los Argonautas
No voy a enrollarme mucho, porque la mayoría de las cosas que podría decir de esta película ya las han dicho antes y de manera inmejorable (aconsejo remitirse a las críticas de Txarly y Beatlespock). ...
Leer entera
24/11/2008
Inland Empire
Un rápido test para saber si la siguiente película está hecha para usted
Lea atentamente el texto que se expone a continuación.
Elipsis. Nadie. Recuerdo. Elección. Albedrío. Laura. Imagen. Descenso. Alucinación. Divagar. Ensueño. Luz. Unidad. Nunca. Ifigenia. ...
Leer entera
23/10/2008
City of Angels
Advertencia: uno de cada tres dentistas recomiendan no verla
Dulce, blandita y pegajosa como un toffee, este refrito/homenaje/spin-off/loquesea de "El Cielo sobre Berlín" tortura a base de bien con los dimes y diretes de una parejita que por mucho ...
Leer entera
21/10/2008
Mulholland Drive
Nunca entenderé el arte moderno
Hace tiempo, deambulando por un museo de arte moderno vi una instalación que constaba de una especie de alfombra hecha de lo que parecía ser un montón de vello púbico. Al acercarme al cartel ...
Leer entera
17/10/2008
Los feos también mojan
...Eso dijo Lyle Lovett después de casarse con Julia Roberts
"Los feos también mojan" es por decirlo así la película estrella de esa efímera gloria que fue DJ Qualls, ese peculiar actor cuya característica más sobresaliente era la de ser tremenda y ...
Leer entera
12/09/2008
Una disparatada bruja en la universidad
Horrorosa comedieta ochentera
La peli es del 89, pero durante la década de los 90 tuvieron a bien torturarme varias sobremesas con la incansable emisión de este bodrio tan hortera. La historia va de la típica adolescente pringada ...
Leer entera
4/09/2008
El apartamento
Sentido homenaje a todos los don nadies que en el mundo han sido
Para aquellos que no podemos ser Napoleón, María Antonieta, Howard Hugues o Charles Kane, existen películas como "El apartamento", una hermosísima crónica de aquellos personajes grises, ...
Leer entera
25/07/2008
Posdata: Te quiero
Postdata: Devolvedme mi dinero
Toma pedazo de idea. Una viuda reciente empieza a recibir cartas de su finado marido en las que le da instrucciones para volver a vivir y recuperar la alegría, vamos, lo que viene a ser un manual de ...
Leer entera
16/07/2008
La última legión
Y no fue la última: quedaban dos más...
Yo ya tenía crítica de esta película antes pero en estos últimos días ha sucedido un magno evento por cuya causa no me queda más remedio que deshacer lo escrito y comunicar al mundo las nuevas ...
Leer entera
27/06/2008
El señor de los anillos: Las dos torres
Yo también estuve en el abismo de Helm
Y yo monté guardia con los demás hasta que cayó la noche y la oscura mancha de un ejército gigantesco se derramó pródigamente sobre la tierra de Rohan.
Y vi una andanada de flechas que ...
Leer entera
24/06/2008
¿A quién ama Gilbert Grape?
La catarsis de Gilbert Grape
No sé si alguna vez os ha pasado lo de encontraros con esa clase de gente. Son personas a las que, nada más verlas, adviertes un aura particular, un algo especial que no acaba de ser del todo de este ...
Leer entera
20/06/2008
Fóllame
Mucho tirito y poca teta
Lo de esta película es increíble, el título dice “Fóllame” y las protagonistas son unas estrechas, cómo se nota que no están acostumbradas a hacer buenas escenas de sexo. Yo las hubiera cambiado por ...
Leer entera
19/06/2008
El espíritu de la colmena
Lo que expresaron con mucha más gracia otros usuarios antes que yo
Empezando por lo que comenta Ennis, no se me ocurre mejor sinopsis que la que sigue: "El espíritu de la colmena" es un "acercamiento a los temores y confusión de la infancia, pero ...
Leer entera
16/06/2008
John Rambo (Rambo IV)
Sly redondea los dividendos de la jubilación
Parece que los planes de pensión de Stallone no eran tan fructíferos como el actor del morro torcido esperaba, porque ahora va y le da por resucitar antiguas glorias, primero fue "Rocky: la ...
Leer entera
1
2
>>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Título
Personas
Cines
Título
Ver todos
Personas
Ver todos
Cines
Ver todos