Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2009
Difiero de la opinión general, a mí esta película ni me emocionó ni me gustó especialmente. Es más, la recuerdo como aburrida y de un sentimentalismo añejo e insoportable, casi de radionovela de los cincuenta. Bien hecha, eso sí, y con grandes interpretaciones de los señores Alterio y Aleandro, más la habitual sobredosis de miradas acuíferas del seudogalán Darín y la también habitual incompetencia de la fofa Verbeke. A ratos algún diálogo aparente saca del sopor general...

No es una mala película, pero tira a lo fácil, a lo evidente, a la emotividad temblona y fervorosa, al "¿no es verdad, ángel (viejuno) de amor" y a apelar a la capa más superficial del corazón para suscitar reacciones insultamentemente fáciles. Es la obra de un director que hace más uso de la astucia que de la inteligencia y su maniobra para manufacturar esta obra de amores geriátricos es pura manipulación, puro artificio. A esta película le hace falta deshacerse de mucho lastre para ser la obra maestra que pretende ser. Pero el daño ya está hecho; toda una generación de espectadores se ha dejado los mocos tras el visionado de la grand finale.

Un buen engaño, pertrechado por un artista de la cursilería consciente. Sólo recomendable para carencias diabéticas, amantes de los sollozos violinísticos y gente que considera que los especiales navideños de Disney son un tanto rudos. El resto, abstención total.
Neathara