Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2011
Es que cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta. El carutal (sea lo que sea eso) reverdece, y el gamanchito florece y la soga se revienta. Así lo canta el gran Yulio, que bien sabe de estas lides y así lo rueda Will Gluck con dos guapos de rompe y rasga que da gusto verlos enamoraos y haciendo el waka-waka por supuesto tapados con una sábana subida hasta las amígdalas, en la gran tradición americana.

Comedia romántica parece y en comedia romántica se queda. A pesar del desparpajo con que se aborda un guión aparentemente sexy y sin tapujos, no somos tan bobos de no darnos cuenta de que Hollywood llega como veinte años tarde al advenimiento del Follamiguismo. Aún se creerán gamberrotes. No obstante, los protagonistas tienen tanto feeling como follamigos que aún nos hacen caer en la trampa. Ellos se proponen sexo sin emociones, pero un corazón amarrao, cuando le sueltan la rienda es caballo desbocao y quererse no tiene horarios ni fecha en el calendario.

No escapa "Friends with benefits" del reino del cliché, desde los correspondientes 'padrinos' cómicos (Woody Harrelson por parte del novio y Patricia Clarkson por parte de la novia) hasta el 'rincón especial', la azotea desde la cual ver toooodo Nueva York. Claro que preferían el Empire State, pero su emblemática azotea estaba permanentemente reservada por la zorra de Meg Ryan y todos sus novios.

El romance va en la línea de los nuevos tiempos: menos azúcar y más sal y pimienta, lo cual está bien. Salen culos, tacos y chistes sobre la menstruación y sobre las chorraaplicaciones-para-todo del iphone. También sale Emma Stone con su hamelinística voz. Si necesitas una comedia romántica unisex totalmente conectada con el presente, ésta es la tuya. Si necesitas verle el culo a Justin Timberlake o a Mila Kunis, también es la tuya. Si necesitas pasar un rato agradable con un guilty pleasure que no sea demasiado guilty...ésta es la tuya. Pero si necesitas una historia de amor auténtica, bella y emotiva...mejor desempolvad el deuvedé de Los puentes de Madison.

Os dejo con Yulio.

Y si una potra alazana
caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgrana
y no hace caso a falseta
y no le obedece a un freno
ni lo para falsa rienda

(Yo tampoco lo entiendo)