En la cuerda floja

Intriga. Thriller Wes Block (Clint Eastwood) es un policía de Nueva Orleáns al que asignan el caso de un violador y asesino en serie de mujeres que actúa en el famoso y conflictivo Barrio Francés. La investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, cuando descubre que su personalidad y comportamiento tienen muchos puntos en común con el asesino. Temores enterrados en el pasado afloran ahora a la mente del detective y se agudizan cuando ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2018
Un buen thriller psicológico, intrigante, rodado con gran clase.

Jazz y luces de neón, el ambiente propicio para un policía al que le gusta la noche, por eso le abandonaría su mujer, aunque sus hijas le adoran.

Con ritmo comedido, la película opta por ahorrar gritos y angustias de las víctimas y, en cambio, dar detalles precisos de la investigación para atrapar a un asesino en serie. Es una película prácticamente de terror basándose en atmósferas atosigantes en el apartado familiar, donde brilla la propia hija de Clint Easwood. Muy conseguido también el ambiente noir con el policía putero lidiando con unos personajes que caminan en la cuerda floja en el mundo de la noche. Consigue el aire propicio para la intriga.

Clint Eastwood construye un personaje a su medida sin esfuerzo alguno porque hay que reconocerlo, el mismo Clint Eastwood es un personaje. Aquí es un policía perseguido por sus vicios y por un asesino también; con más de una escena impactante de las que se quedan bien fijas en uno de esos cajones de nuestra memoria, para cuando nos venga a la mente tirar de ellas.

En el spoiler, comentario de un par de escenas.
floïd blue
28 de mayo de 2012
Después de divorciarse de su mujer el policía Wes Block debe enfrentarse a un maníaco sexual asesino de mujeres mientras trata de sacar adelante a sus dos hijas adolescentes, para ello contará con la ayuda de una periodista por la que se siente atraído. Supongo que al viejo Clint no le costaría mucho trabajo interpretar a este personaje ya que en aquella época también él se divorció de la actriz Sondra Locke con la que que compartió reparto en varias de sus películas entre 1976 y 1983. Su personaje en este filme es un cruce entre Harry el sucio y un hombre de conducta errática atormentado por el abandono de su mujer. Su afición a la bebida y el interés por las prostitutas le llevan a convertirse en sospechoso del caso.

No es nada del otro jueves este rutinario policíaco escrito y dirigido por el guionista de La fuga de Alcatraz al que Eastwood aporta solidez con su correcta interpretación acompañado de su hija en la vida real. Conforme sus hijos se hacían mayores les fue dando pequeños papeles en sus películas como había hecho dos años antes en El aventurero de medianoche con Kyle Eastwood. En la cuerda floja es una de sus obras menos conocidas no obstante en Estados Unidos tuvo bastante éxito pero hoy en día está prácticamente olvidada.
Harold Angel
12 de abril de 2010
La acción en Nueva Orleans, el inspector Block (Clint Eastwood) sigue la pista de un asesino en serie de mujeres de vida alegre.
Nos encontramos delante de una de las peores películas de nuestro admirado Clint Eastwood. Es chapucera, pausada, burda y de una calidad mediana baja y justamente olvidada. Esta filmada, dirigida e interpretada con una absoluta falta de nervio y una desgana apabullante, el guión parece estar escrito por un aficionado malo y los diálogos son de nula calidad.
Nuestro protagonista aparece como un divorciado padre de dos niñas a su cargo, papel interpretado sin ningún tipo de convicción y que ni él mismo se lo cree. La cinta tiene una carga erótica nada desdeñable, con escenas subidas de tono.
Resumiendo: Vulgar, le doy un 4 justo.
El marinero solitario
3 de julio de 2009
Un peliculón, todo UN CLASICAZO de los `80. Tras rodar la bosta de "Impacto súbito", Eastwood y su compañía Malpaso decidieron embarcarse en la producción contratando a Richard Tuggle para la dirección, quien antaño había sido el guionista de la espléndida "Fuga de Alcatraz".

El filme tiene una atmósfera claustrofóbica y al mismo tiempo infernal, que nos muestra el lado más oscuro de Nueva Orleans, una ciudad en la que la prostitución y los asesinatos no faltan. Clint Eastwood interpreta a Wes Block, un policía que nos recuerda mucho a su Harry Callahan, divorciado, y con dos hijas en su haber, y que sacrifica su responsabilidad de padre con el fin de atrapar a un asesino en serie de prostitutas. Sin duda, Eastwood merecía estar nominado al Oscar por su interpretación.

El guión, del propio Tuggle, está lleno de sorpresas, y muchas veces el espectador se pregunta si el asesino es el propio Eastwood.

En la peli salen un montón de tías buenas, a excepción de la protagonista principal: Genevieve Bujold, el retaco de "Coma", "Terremoto" y "El corsario escarlata". ¿En qué coño estaría pensando Eastwood para contratar a este callo??

Con un excelente final, "Tightrope" es sin duda, una de las mejores películas de Clint Eastwood que sirvió de inspiración para multitud de filmes posteriores (si no mirad las últimas que hizo Charles Bronson), incluido una del propio Eastwood pero con menores resultados, "Deuda de sangre".

"Tightrope" supuso el excelente debut musical de Lennie Niehaus en la filmografía de Eastwood.

Por Dios, si os gustan los thrillers policiacos no os perdáis esta peli.
cartagenero_humilde
29 de diciembre de 2014
Si a un goloso le ponemos un caramelo de atractivos colores delante, ya sabemos qué va a suceder. De la misma manera, ante la posibilidad de ver a Clint Eastwood en una película ochentera, me ha faltado tiempo para acomodarme en el sofá y empezar a devorar pipas, ¿qué digo?, ha empezado la película y me comía las uñas... Y no me ha decepcionado sabiendo que en la década de los 80 hubo de todo, habiendo dejado atrás a Harry Callahan y los westerns en estos años lo que tocaba era reinventarse.

Buscar otros matices en el carácter del detective que protagoniza en este thriller psicológico fue la opción de "En la cuerda floja" para Eastwood. Y no nos engañemos, la película es justita, está lejos de ser una obra maestra y ni siquiera es para verla dos veces. Sin embargo el matiz extraño de ver a un detective que no es infalible y que empieza a dudar de él mismo sí es destacable, lo mismo que la rara oscuridad de Nueva Orleans y la evidente obsesión sexual del personaje de Clint. Son cosas que hay que tener en cuenta. Es una película pequeña, con una estructura que lleva al espectador ya desbocado entre asesinato y asesinato a un final en el que deseamos ver el final.... Aunque sea todo ciertamente previsible.

El que adore a Clint Eastwood sabe que es muy difícil frenarse ante la posibilidad de ver una película que no se ha visto aún, ya sea "Bronco Billy", "La gran pelea".... o este "En la cuerda floja". Luego, descubrir si es perder el tiempo o no ya casi da igual.
Luisito
<< 1 2 3 4 5 >>