Últimas 50 críticas publicadas en FilmAffinity
publicada el 19 de marzo de 2024
Un amor (2023)
Nuevo cine hormonal y un perro trans
El final más ridículo que yo haya visto en mi vida, parece una parodia final de un capítulo de una nefasta serie española, tipo "Aída" o "Policías", todo huele a rancio, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El castigador (2004)
A Frank Castle no le sienta bien la fiebre del sábado noche
No fui un fan del cine de superhéroes hasta bien entrada la época de Marvel Studios y cuando Zack Snyder intentó hacer lo suyo en Warner Bros (hasta donde le dejaron al pobre), por lo que esta 'El ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Vintage del bueno.
Sinceramente no daba ni $2 por la serie. Me la puse a ver y ¡Me atrapó! Es muy entretenida y divertida. Un viaje a las décadas de los 80 y 90 con la aparición de personajes secundarios que fueron ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Escuadrón pantera (1984)
EL EQUIPO A FEMINISTA CONTRA LOS ECOLOGISTAS DEL ESPACIO (ASÍ COMO SUENA)
Del visionario autor de 'Les impures', 'La maison des filles perdues' o 'Violación, la vergüenza callada', colocando un último ladrillo de genuino entretenimiento calizo y ultraochentero a su bunker ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Garra de hierro (2023)
Muy pesada y plagada de errores
130 minutos que se hacen eternos y con una falta de respeto al espectador que mengua su capacidad de llegar con más empatía. Ese sería el resumen corto de esta nueva producción de A24 que, a mi por lo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Escape a la victoria (1981)
Entretenimiento de calidad
Huston es un director mítico, se sienta en la misma mesa que Allen, Coppola, Scorsese, Wyler. Capaz de, con algunos de sus títulos, de estar a la altura de Ford, Dreyer, Murnau, Wilde o Hitchcock.
Leer entera
Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sección especial (1975)
Juridica
Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo político y un compromiso indeleble con sus valores y su forma ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Ficción estadounidense (2023)
Amable sátira de lo políticamente correcto
Me acerco a esta película tras saber que está nominada a los Oscar en varias categorías, además, me interesa el tema que trata y las expectativas son buenas en lo que se refiere a críticas de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Garra de hierro (2023)
Si te lo cuentan, no te lo crees
'The Iron Claw', que aquí ha sido traducida de una forma cuestionable como 'El clan de hierro' puede parecer, si no se sabe nada de la historia real que cuenta, una película sobre lucha libre. Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El cocodrilo 3 (TV) (2010)
La saga no remonta.
Vuelven los cocodrilos de lago, en esta ocasión por partida cuádriple, y con unas cuantas víctimas por medio, como no podía ser de otra forma.
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Rambo: Last Blood (2019)
Esto no debería existir.
No entiendo la necesidad de la existencia de esta película. “John Rambo“ fue una genial despedida de la saga, dirigida por el propio Stallone, y que era un tributo puro a la trilogía original, con ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La sociedad de la nieve (2023)
Un poco plasta sí que es.
Después de tanta propaganda, a bombo y platillo, acabo de verla. ¿Y qué me encuentro? pues algo parecido a una serie, en dos o tres capítulos, de las muchas que pululan por las plataformas.
Que ... Leer entera
Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
French Cancan (1955)
Un músical ejemplar
Renoir, un París encantador de cartón piedra, números musicales que elevan el estado de ánimo, un Jean Gabin excelso y una María Félix bellísima, ¿qué podía salir mal?
No había visto esta ... Leer entera
No había visto esta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Brillante a nivel visual, pero algo fría y demasiado larga
Era reacio a ver esta aclamada película pues Canino, del mismo director, me había parecido desagradable y una verdadera porquería que fui incapaz de ver entera. Pobres criaturas tampoco la he visto ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Reflejos en Efecto Drost.
64/03(03/03/24) Sugestivo cortometraje silente surrealista, cine experimental o de arte y ensayo, todo ello y más son estos poco más de 13 minutillos con más de 80 años. La película fue producto del ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sueños de libertad (1994)
20 años no son nada dice el tango...
Excelente adaptación de la redención autoimpuesta de un hombre destrozado por el amor y la sociedad que deja reflexiones y críticas a la par que emociona enormemente. Grandes interpretaciones de todo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Ficción estadounidense (2023)
El perro del hortelano
La película tiene una línea argumental jugosa. Un escritor talentoso que escribe alta literatura, pero no vende nada. En un arranque rabioso, escribe una "mierda" de novela, que resulta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
2001: Odisea del espacio (1968)
Una pregunta sin resolver
Es sin duda la película que más veces he visto y me ha impactado, y lo sigue haciendo como el primer día. Si alguien puede decir que alguna cosilla queda desfasada como el atuendo de las azafatas, hay ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La conversación (1974)
Cuando Coppola era Dios
Después de haber realizado una de las mejores películas de la historia (El padrino), Coppola realizó en un periodo de tres meses, la conversación en donde a diferencia de el padrino, se fue por un ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Nuestro último baile (2022)
Reflexión sobre la pérdida y la redención
Germain, un jubilado recién viudo a los 75 años, se encuentra atrapado en una rutina impuesta por su familia. Sin embargo, honrando una promesa hecha a su difunta esposa, se embarca en la creación de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Radical (2023)
Un retrato crudo y compasivo de la realidad mexicana
Se basa en una historia real y sigue la vida de un maestro en una ciudad fronteriza mexicana marcada por el abandono, la corrupción y la violencia. Este maestro decide probar un nuevo método radical ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Ten cuidado con lo que imaginas, el terror acecha.
Aunque no se puede negar su carrera ascendente dentro de las producciones del terror, lo cierto es que los grandes pelotazos de la productora BlumHouse siempre han sido dentro de las franquicias ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Donnie Brasco (1997)
Mafiosos de vía estrecha
Pese a que seguramente se encuentre un escalón por debajo de los títulos más recordados del subgénero, «Donnie Brasco» no carece de elementos de interés. A fin de cuentas, Mike Newell no es Coppola ni ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
No sorprende pero entretiene.
Miniserie de Netflix dirigida y creada por Lluís Quílez que nos introduce en el puerto de Barcelona donde llegan miles de contenedores cada día con pocas inspecciones lo cual es aprovechado por la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Bob Marley: La leyenda (2024)
Crítica de Bob Marley: One Love por Cinemagavia
*¿Has traído los deberes, Reinaldo?
Bob Marley: One Love tiene las vibras de un trabajo de instituto: ha habido documentación, obvio, y se ha procurado que el resultado final sea decente, ... Leer entera
Bob Marley: One Love tiene las vibras de un trabajo de instituto: ha habido documentación, obvio, y se ha procurado que el resultado final sea decente, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Rápido y furioso (2001)
El inicio de la verdadera saga del infinito
De todas las películas de la saga "Fast and Furious" esta es para mi la segunda mejor, por el simple hecho de ser la que lo comenzó todo, la que empezó a perfilar los personajes de Walker, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Cuestión de sangre (2021)
Marsella/Agujeros/El sótano
Lo que plantea es interesante (el caso Amanda, del infierno perra, Knox poco más o menos) y la narración es estimulante y atrayente, pero está llena de trampas, añagazas, trucos y ardides que empañan ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sentencia de muerte (1968)
Engendro imponente.
Cuando en el arte, como en la literatura o en la creación, se exploran nuevos campos estilísticos se corre el riesgo de crear auténticos engendros.
Es lo que le ocurre a este western ... Leer entera
Es lo que le ocurre a este western ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El carnicero (2018)
I'll Take Your Dead (Chad Archibald, 2018)
Película de terror canadiense dirigida por el responsable de títulos como The Heretics (2017), que combina varios subgéneros. La película cuenta con un reparto con nombres como Aidan Devine (WolfCop, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El Sur (1983)
Tinieblas es luz donde hay luz sola. Miguel de Unamuno
Cualquier aficionado sabe (y siente) que lo esencial en el cine es la imagen. El cine nació mudo y
llegó a ser un arte siendo mudo. Actualmente podríamos ver una película en su versión original ... Leer entera
llegó a ser un arte siendo mudo. Actualmente podríamos ver una película en su versión original ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La vida de David Gale (2003)
LA TRAICIÓN JAMÁS VIENE DE UN ENEMIGO...
Kevin Spacey, está magnífico, desde una actuación cargada de matices, todos acertados; lo que falla es el guion que aún siendo bueno, se ofrece errante, poco concreto. Existe demasiada emoción mal ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Los asesinos de la luna (2023)
La vieja escuela sigue funcionando
Scorsese vuelve a deleitarnos con otra gran muestra de su talento, de nuevo sin reconocimiento por parte de la Academia, al igual que sucedió con “El Irlandés” (2019). Con 10 nominaciones, el ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Tío Vania (TV) (1969)
Se echan de menos las puestas en escena clásicas.
Harto ya de representaciones vanguardistas que complican y desvirtúan los textos clásicos para hacer adaptaciones que llamen la atención a toda costa, hubiese agradecido si hubiesen conseguido hacer ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Duna: Parte dos (2024)
Un nuevo oasis en el desierto (pun intended)
Qué película, ¿no? ¡Esto es lo que Hollywood necesita! Un tremendo blockbuster con la visión de un gran director detrás. Los estudios tienen que empezar a hacerse a un lado y dejar que los artistas ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Los caballeros (Serie de TV) (2024)
Tipos peligrosos
Vaya por delante que me gusta Guy Ritchie. Me gusta especialmente cuando se centra en hacer lo que se le da bien, explorando los entresijos de un mundo criminal tan divertido como increíble. Esta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Los pequeños amores (2024)
Gordofobia
La única conversación interesante de la película termina con una de las protagonistas haciendo burla de un hombre porque, al envejecer, "se puso como un tonel". A ver, Señores... si ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Griselda (Miniserie de TV) (2024)
Falta de frescura
La serie parece contar con cierto realismo lo que le sucedió a esta tipeja, narcotraficante, asesina y persona horrible.
Creo que se centra mucho en la idea de que sufrió problemas para ... Leer entera
Creo que se centra mucho en la idea de que sufrió problemas para ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Soy fan de Yorgos
Que puedo decir de una película que me ha entusiasmado. Por su defensa de la libertad (en este caso la femenina) que siempre ha estado sujeta a la opinión de una minoría que pretende ser ejemplo de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
¿Cómo puede ser tan fácil crear una obra maestra del entretenimiento?
Cine de entretenimiento para pasar un rato ilusionante, aunque sean mezcla de realidad y dibujos no es cine infantil.
Estando en medio de un ambiente de trabajo y creatividad, con muchos ... Leer entera
Estando en medio de un ambiente de trabajo y creatividad, con muchos ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Resistencia (2023)
Es una historia muy vista.
A ver, la película es mala. No. Su mayor problema es que no se aguanta, no se soporta por si misma.
La historia creo que la hemos visto mucho en cine, en este caso con el tema cibernético ... Leer entera
La historia creo que la hemos visto mucho en cine, en este caso con el tema cibernético ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Cómo tener sexo (2023)
British teens abroad
Te vas con tus mejores amigas de vacaciones a Grecia mientras esperas los resultados de tus A Levels. Son tus amigas. No. Son tus mejores amigas. Compartís ropa, confidencias, sisterhood. Son las ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Duna: Parte dos (2024)
"Dune - Parte II": Una pasada visual, una historia impactante ..., PERO...
No diré mucho de esta película.
Es la segunda parte de la bilogía comenzada por Dennis Villeneuve hace dos años.
A nivel visual, tiene un despliegue que hace que te ... Leer entera
Es la segunda parte de la bilogía comenzada por Dennis Villeneuve hace dos años.
A nivel visual, tiene un despliegue que hace que te ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Johnny Palillo (1991)
Roberto Benigni haciendo de capo...
Cuesta ser coherente con uno mismo. Esta comedia sencilla y agradable da lo que promete, pasar un buen rato, nada más.
Para que una comedia destaque, el humor debe ser muy brutal y debe ... Leer entera
Para que una comedia destaque, el humor debe ser muy brutal y debe ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Duna: Parte dos (2024)
Un anuncio de colonia de casi 3 horas
Parece que hoy día baste con hacer una película visualmente "impactante" para que esta sea considerada por la borregada como una obra maestra de la ciencia ficción. Sin querer despreciar la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Las edades de Lulú (1990)
La etapa crónica de Bigas "Luluna"
Sin ser un experto en el director Bigas Luna, uno ante sus films ya se sabe a lo que se enfrenta. Vi una de sus últimas películas (sin saber que la dirigía él) "Yo soy la Juani" y la otra es ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El misterio de Silver Lake (2018)
¿De qué coño va la película?
No he entendido nada. Puedo vislumbrar algo debajo de todo el pifostio que es la película, pero no sé lo qué es, ni tampoco me importa demasiado. Mucha cultura pop y mucho protagonista grillado, ¿Pero ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Un amor (2023)
Bien armada la historia narrativa
Empezaré por destacar uno de los momentos que a otros no han gustado: El final de la película. Es un sello de la propia Coixet y marca diferencias sobre finales esperados, ortodoxos o ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El joven manos de tijera (1990)
Buen planteamiento de fábula, rápido desarrollo y saber acabar bien.
Obra maestra comercial de los noventa.
Para hacer un taquillazo y conseguir lo que el público considera una obra maestra hay que ser humilde, y aunque tengas una buena historia contarla ... Leer entera
Para hacer un taquillazo y conseguir lo que el público considera una obra maestra hay que ser humilde, y aunque tengas una buena historia contarla ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Para imaginario el miedo que da
Floja película de género indefinido, puesto que no llega a ser terror, ni llega a ser slasher, ni terror psicológico...En fin, es un quiero y no puedo.
La película quiere mezclar ... Leer entera
La película quiere mezclar ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Comedia sobre Eurovisión vista por un estadounidense.
Da lo que promete, pasar un buen rato entretenido.
Comedia de buen rollo sin trascendencia ni a nivel de humor paródico, ni a nivel técnico, ni a nivel de crítica. A muchos espectadores ... Leer entera
Comedia de buen rollo sin trascendencia ni a nivel de humor paródico, ni a nivel técnico, ni a nivel de crítica. A muchos espectadores ... Leer entera