Críticas de Metropolitano
1 2 >>
31 de octubre de 2019
La mejor secuela de esta película desde la de James Cameron como director. La mejor. Terminator II.

Empieza donde acaba esta. La acción es trepidante y continua. Las escenas son muy buenas, bien trabajadas y los efectos especiales espectaculares como corresponde...

La película es muy entretenida y si te gusta Terminator, no te va a dejar mal sabor de boca como las anteriores (alguna hasta ganas de vomitar). Las interpretaciones son también muy buenas. Salgo del cine pensando que lo he pasado bien. Que más se puede pedir con una peli de Terminator?

Que viejo está Schwarzenegger, que pena, porque esta película pierde sin esa máquina brutal, con esa suficiencia insolente.. y ya no puede hacer ese papel..

Lo dicho.. Entretenida.. Espectacular.. Pasa un buen rato y ve a verla.. fan de Terminator..
6 de octubre de 2019
Joaquin Fénix ha hecho lo que parecía imposible.. Conseguir como mínimo igualar a Heath Ledger con un Joker con entidad propia.. Demente.. Oscuro.. Se puede dar un miedo atroz riendo a carcajadas.. y dar pena también.. Se puede porque lo he visto hoy.. Si no se lleva un Oscar no será por motivos artísticos.. INSUPERABLE.. De verdad..

La película te mantiene incomodo durante todo el metraje. Prueben a ir a verla y lo verán. Incomoda su critica social por ser tan actual, tan real que duele.. Incomoda el personaje tan patético.. Tan demente.. Te sientes incomodo y disfrutas porque estás viendo una película atrevida. Y con una calidad artística y estética tremenda.

No se porqué no le doy un 10. Quizá por algún fallo de guión que describiré en el spoiler..

Desde luego, esta película ha gritado en el silencio de Simon & Garfunkel..
22 de noviembre de 2016
Lo primero que quiero decir es que no es una película de acción. Es ciencia-ficción. Predomina la ciencia, la crítica política al mundo en que vivimos y, sobre todo, la importancia de la comunicación. Esto ultimo está presente en toda la película.

Villeneuve es un director que me seduce en cada película. La profundidad y el enfoque de los tremas que trata y el cuidadísimo guion de todas ellas. Además, en esta película añade paisajes y momentos de intimidad excelentemente recreados. Imágenes muy bellas.. La Llegada es muy completa. Imagen y sonido espectaculares, guion muy estudiado, actuaciones brillantes (Emy Adams jamás defrauda, candidata al Oscar).. Pero además te encuentras emoción en la película y la sensación de que, cuando termina, vuelves a la realidad con una sonrisa y cosas en las que pensar.

Sales con la sensación de que has disfrutado plenamente de la mejor ciencia ficción y del mejor cine. Solo a la altura de Interstellar (que para mi es mucho decir). Ve a verla al cine. No te arrepentirás. Seguro.
14 de abril de 2017
Estamos ante una película basada en hechos reales. Son hechos conocidos, que tuvieron repercusión mediática y, francamente.. Lo que realmente debería sorprender, es que esos hechos sucedieran.

Da una idea exacta de lo que es la pos verdad. Una verdad que conoces. Una verdad que sabes, una verdad de la que nunca dudarías y nunca dudaras.. UNA MENTIRA. La pos verdad es aquello que quieren creer esas personas que están siempre seguras de si mismas y de lo que ellos piensan. Si empezaron pensando una cosa, importa muy poco lo que les digan, les demuestren o les expliquen. Nada importa. "Yo estoy seguro de eso y eso vale mucho más que cualquier prueba". Eso lo han leído estos ojos que ahora me sirven para escribir. Tal y como suena y se lee.

Sobre la película decir que me ha gustado. Consiguen mantener cierta tensión incluso sobre hechos conocidos, que es algo bastante complicado. El porqué de la sorprendente estrategia de los abogados queda bien explicado. Las circunstancias del juicio también. En general es una película solvente con interpretaciones bastante buenas. No estoy de acuerdo con alguna crítica que dice que David Irving queda muy deshumanizado, Sin imágenes de su comportamiento en la intimidad. Habla de su dedicación minuciosa al estudio, muestra su vida familiar, cuanta hasta partes de su biografía.. aunque es verdad que se centra en Deborah Lipstadt. Pero en que se iba a centrar? Es que esto es un debate? como pide otro critico. Irving es un ser humano, pero equivocado y lo peor, que ni lo sabe. Sigue en su pos verdad hasta después del juicio donde queda retratado, en la película y en la realidad.. Y el hombre morirá sin cambiar de criterio. Le prueben lo que le prueben y le demuestren lo que le demuestren.. Newton escucharía mil veces, en muchas tabernas de Cambridge: "Pues yo puedo volar y te lo demuestro cuando quieras". Estoy convencido, aunque no seguro.. ;-)

Véanla y pregúntense como es posible que todo pueda debatirse como si nada.. Existen verdades irrefutables.. Simplemente. Negar la Primera Ley de Newton, que el planeta es redondo, la evolución de las especies o el holocausto.. Pues hombre.. Se pueden negar.. Pero claro, no esperen que les tomen en serio.
10 de octubre de 2015
Amenábar me parece un genio de la combinación entre la música y la imagen.. De la expresión de sentimientos.. Regresión tiene interpretaciones brillantes y la atmosfera adecuada.. también critica a los miedos del ser humano y a lo que esos miedos nos hacen percibir, y tiene ese toque de genialidad que buscas en Amenábar.

El problema, creo yo, es que carece de una historia que te estremezca al nivel de Agora. Quizás porque es una historia real sin tanta trascendencia, ni tanta importancia, como la que sucedió en aquella Alejandría.

Amenábar trata, en esta película, de que se entiendan los miedos inherentes al ser humano y de que se conviva con ellos de forma racional, sin pretender agarrarse a falsas creencias para explicarlos. No se si llega a tanto o se queda en un buen intento.. Yo me lo he pasado bien, y la película ha dejado cierto poso.. Sin embargo, Amenábar ha dado un paso atrás respecto a Agora..

Las interpretaciones son buenas, sobre todo la de Ethan Hawke, muy adecuado para el papel y a un nivel interpretativo excelente..
1 2 >>