Voto de Metropolitano:
Drama Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con ... [+]
14 de abril de 2017
Estamos ante una película basada en hechos reales. Son hechos conocidos, que tuvieron repercusión mediática y, francamente.. Lo que realmente debería sorprender, es que esos hechos sucedieran.

Da una idea exacta de lo que es la pos verdad. Una verdad que conoces. Una verdad que sabes, una verdad de la que nunca dudarías y nunca dudaras.. UNA MENTIRA. La pos verdad es aquello que quieren creer esas personas que están siempre seguras de si mismas y de lo que ellos piensan. Si empezaron pensando una cosa, importa muy poco lo que les digan, les demuestren o les expliquen. Nada importa. "Yo estoy seguro de eso y eso vale mucho más que cualquier prueba". Eso lo han leído estos ojos que ahora me sirven para escribir. Tal y como suena y se lee.

Sobre la película decir que me ha gustado. Consiguen mantener cierta tensión incluso sobre hechos conocidos, que es algo bastante complicado. El porqué de la sorprendente estrategia de los abogados queda bien explicado. Las circunstancias del juicio también. En general es una película solvente con interpretaciones bastante buenas. No estoy de acuerdo con alguna crítica que dice que David Irving queda muy deshumanizado, Sin imágenes de su comportamiento en la intimidad. Habla de su dedicación minuciosa al estudio, muestra su vida familiar, cuanta hasta partes de su biografía.. aunque es verdad que se centra en Deborah Lipstadt. Pero en que se iba a centrar? Es que esto es un debate? como pide otro critico. Irving es un ser humano, pero equivocado y lo peor, que ni lo sabe. Sigue en su pos verdad hasta después del juicio donde queda retratado, en la película y en la realidad.. Y el hombre morirá sin cambiar de criterio. Le prueben lo que le prueben y le demuestren lo que le demuestren.. Newton escucharía mil veces, en muchas tabernas de Cambridge: "Pues yo puedo volar y te lo demuestro cuando quieras". Estoy convencido, aunque no seguro.. ;-)

Véanla y pregúntense como es posible que todo pueda debatirse como si nada.. Existen verdades irrefutables.. Simplemente. Negar la Primera Ley de Newton, que el planeta es redondo, la evolución de las especies o el holocausto.. Pues hombre.. Se pueden negar.. Pero claro, no esperen que les tomen en serio.
Metropolitano