arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
Ordenadas por:
456 críticas
1 2 3 4 10 20 92 >>
10
4 de marzo de 2009
96 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral thriller de ciencia ficción y acción dirigido con gran pericia por un casi novato James Cameron (antes solamente había dirigido "Piraña 2") y protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger en el que posiblemente fuera el papel de su vida, sencillamente está magnífico como la máquina de matar cuyo nombre da título a la película. También están magníficos Mike Biehn (habitual en las pelis de Cameron), Linda Hamilton (esta fue su 6ª película), Lance Henriksen (el robot Bishop de Aliens) y Paul Winfield (el juez de Presunto inocente).

Un desconocido Bill Paxton interviene en un pequeño papel como el lider Punk que muere a manos del T-800. Esta fue su primera colaboración con Jim Cameron, posteriormente haria 4 pelis más con él.

También cabe destacar los magistrales efectos especiales de Stan Winston y Gene Warren, de Fantasy II, especialmente el endoesqueleto (el Terminator sin piel). La peli hubiera perdido muchísimo si no se hubiera mostrado el endoesqueleto, era la sorpresa final que Cameron tenía preparada.

Era evidente que tenía que mostrarse el Terminator sin el tejido vivo, ya que la gran mayoría del público sentía mucha curiosidad y esperaba ver lo que se encontraba dentro de Schwarzenegger, especialmente cuando se ve la "operación" del ojo y el brazo, el público sabía que dentro de Arnold había "algo" y querían verlo.

También cabe destacar la excelente banda sonora de Brad Fiedel, así como algunas canciones ochenteras de TryangleZ (Photoplay o Burnin´in the third degre) o Lin Van Hek (Intimacy).

La peli está muy, muy entretenida de principio a fin, una obra maestra indiscutible de la ciencia ficción que se debe ver (si no 100, 100.000 veces) antes de morir.

Le siguió una excelente continuación (T2: judgment day) con un menos convincente Terminator, pero con unos increibles efectos especiales y la ridícula Terminator 3: rise of the machines, con un envejecido Schwarzenegger, además del espectáculo en 3D de 1996 (nunca estrenado en España) T2: Battle across time.

Todo el mundo debe haber visto TERMINATOR, sobre todo doblada en castellano, ya que (a pesar de que hablaba poco) el gran Constantino Romero MEJORÓ CON CRECES a Arnold, y lo hizo mucho más convincente.

Terminator es ÚNICA.

Doy gracias a Dios de estar vivo con tal de volver a ver esta peli. No me canso de verla, es imposible.

Un 10 MERECIDO.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de abril de 2009
43 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Warner brothers tuvo el gran acierto de financiar esta estupenda y entretenida cinta de acción dirigida con un ritmo trepidante por Chuck Russell y protagonizada por un Arnold Schwarzenegger en excelente forma física (a pesar de tener 48 años) seguido de un reparto de lujo compuesto por el siempre convincente Jimmy Caan como el villano de turno, la atractiva Vanessa Williams, el cómico italoamericano Robert Pastorelli, James Cromwell, Joe Viterelli (el mafioso gordo de "Una terapia peligrosa") y el veterano James Coburn, esta vez, con la voz de Terminator (Constantino Romero).

Muy buena banda sonora de Alan Silvestri y unas estupendas escenas de acción, incluida una peligrosa secuencia (hecha con maquetas y ordenador, pero muy conseguida) en la que Arnold se enfrenta a unos cocodrilos hambrientos.

También cabe destacar la escena en la que Arnold sale "volando" del avión, de las mejores que se han hecho en el cine de acción.

Una de las mejores cintas de acción (pura y dura) de los `90.

El final no podía ser mejor.

Posiblemente la última gran película de Arnold.

En cuanto al doblaje, uno de los mejores repartos de voces que se han escuchado en una película:

Ernesto Aura
Constantino Romero
Rogelio Hernández
Joaquín Díaz
Mario Gas
y
José Mediavilla

¿Álguien da más?
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de abril de 2009
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante cinta de acción que de nuevo trata el tema del terrorismo, esta vez el colombiano, y las tristes consecuencias a las que puede llevar a la tierra de las oportunidades. En este caso le toca "la lotería" a un bombero, Gordon Brewer, interpretado por un Schwarzenegger ya entrado en años (54). También intervienen otros secundarios de lujo como John Turturro y John Leguizamo.

Elias Koteas (el calvorota con los labios pa dentro), pésimo.

Quizás Francesca Neri no fuera la actriz adecuada para interpretar a la esposa de un campesino terrorista al que apodan "el lobo", interpretado por Cliff Curtis. Es inimaginable, una tía buena con pinta de modelo italiana (hasta se le nota en el acento) en una selva andrajosa colombiana llena de cadáveres. Aunque como dice el refrán:

"Al lado de un cardo hay una rosa".


La peli tiene un buen ritmo, con buenas escenas de acción. En ningún momento se me hizo pesada.

Es una de las pocas películas de acción en la que Arnie no lleva ni un arma. Logra sobrevivir a base de astucia y puñetazos.

Entretenida.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de mayo de 2009
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente adaptación cinematográfica de la novela de David Baldacci, a menudo con normas políticamente incorrectas, pero gracias al brillante y pulido guión de William Goldman y a la magistral dirección de Eastwood, así como el excelente reparto de actores, se puede perdonar.

Eastwood nos demuestra una vez más su extraordinario talento como actor y como director, contando con un elenco de soberbios actores, empezando como no (además de Eastwood), por Gene Hackman, esta vez encarnando al mismísimo presidente de los Estados Unidos, así como el malo principal de la cinta. Posiblemente sea el presidente estadounidense más canalla que se haya visto en una película.

A este le siguen un sobreactuado Ed Harris interpretando como ya hiciera en numerosas ocasiones a un policía, esta vez algo hiperactivo y sarcástico, el veterano E.G. Marshall como el magnate viudo, Scott Glenn y el afroamericano Dennis Haysbert como los siervos sin entrañas de Hackman, Laura Linney como la hija malparada de Clint, y Judy Davis como la secretaria de Hackman, la cuál "dan ganas de cortarle el cuello" cada vez que se la mira (palabras del propio Scott Glenn en el filme).

Sin duda una de las mejores obras de Clint en los últimos años, bastante entretenida. Una perfecta muestra de lo que es un thriller político de primera clase.

La atractiva hija de Eastwood, Alison, tiene un cameo al comienzo del filme.

Muy buena música de Leonard Niehaus (colaborador habitual de Clint desde 1984).


Todo el mundo, en especial los fans de Clint, deben de haber visto "Poder absoluto".

No se la pierdan.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de junio de 2009
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez "Ejecutor" no sea una gran título en la filmografía de Schwarzenegger, pero no merece que se la califique de basura. El guión es bastante efectivo, un tipo, ex-policía ("interpretado" por Gobernator), que no llega a fin de mes y que decide aceptar un "trabajo" secreto bien pagado de manos de su amigo y ex-compañero de la policía Harry Shannon (Darren Mcavin), cuyo hijo fue asesinado a manos del capo Petrovita (Sam Wanamaker): Arnold deberá infiltrarse en la organización criminal de Petrovita con el fin de vengar la muerte del hijo de su amigo Shannon y de paso recuperar su trabajo en el departamento de policía (lo perdió por culpa de un fiscal corrupto).

Francamente, el guión no está tan mal, tiene su gancho, y John Irvin está correcto tras la cámara, cosas peores ha hecho. "Ejecutor" no merece ser recordada como un gran título, pero es bastante entretenida.

Buena fotografía de Alex Thomson.

LO MEJOR: El tiroteo en la escena final en la que Arnold sólo deja cadáveres, muchos casquillos de bala y olor a pólvora.

LO PEOR: La voz en castellano que le pusieron a Arnold, no pega ni con cola. Debió ser doblado por Ernesto Aura, no por Dionisio Macías.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 92 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados