Yakuza

Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
17 de septiembre de 2023
He vuelto a ver... Yakuza...

Un 7. Y me quedo con ganas de darle más, pero el tiempo también pasa para obras buenas. Es cine con otros ritmos, otras ambientaciones y otros valores a los actuales.

Para mí ha sido un placer volver a ver a Robert Mitchum. Y ha sido un placer volver a ver esta película que debí ver muy joven y que tenía prácticamente olvidada.

Un enredo entre mafiosos, en el que se ve envuelto el protagonista y sus allegados, víctimas del estilo de vida y los valores de quien les mete en el fregado.

Una película de Sydney Pollack que ha empezado resultándome algo sórdida, pero que ha terminado emocionándome intensamente, través de valores que hace mucho que es raro que se muestren como positivos.

La película está bien hecha, y el guion me ha resultado satisfactorio. Es una extraña mezcla en el que se nota que es cine de los setenta, pero que arrastra algunas cosas de décadas anteriores, como por ejemplo, el protagonismo de Robert Mitchum, ya entrado en años, pero que todavía impresiona.
aMule
5 de octubre de 2006
Hay varias razones para ver esta película. Pero supongo que la que más convence es que se trata de una película entretenida con la que pasar un muy buen rato. Pero yo encuentro más razones. Pienso que esta película les debe de gustar mucho a gente cómo Tarantino o Takeshi Kitano y si os gustan las pelis de samuráis y todo eso os la recomiendo junto a Ghost Dog en una sesión inolvidable.

1- Porque el guión del film es realmente muy interesante. Aunque contar con Paul Schrader (Taxi Driver, Toro salvaje) de guionista ya es un punto a favor. Está bien escrita, mantiene el interés y no decae.

2- Que razón tiene la crítica anterior diciendo lo de que cuando Pollack quiere, puede.... No hay que achacarle nada en esta película a un director tan solvente cómo Pollack que siempre da lo mejor de si mismo. Pollack es como todos, tiene sus altibajos pero cuando hace una peli buena nos hace disfrutar a todos. Bien rodada, con un buen ritmo de película, la dirección de Pollack es notable.

3- La ambientación de Japón con todo esto de los yakuzas y todos sus comportamientos es más que notable. Un punto a favor. Además que no pasan los años por la cinta. Pese a ser de 1975, es una cinta que no se le nota antigua (algo demoledor en algunas cintas). En serio, he visto pelis de los 80 e incluso de los 90 mucho más anticuadas que esta.

4- Los actores hacen un buen trabajo. Robert Mitchum lleva bien la experiencia acumulada a lo largo de los años y hace un trabajo estupendo. El resto del reparto está igual de bien que Mitchum, con mención especial a su amigo el japonés (que supongo que será Takakura Ken, no lo sé seguro).

5- Porque las peleas están bien y no aburren. Está claro que si Chuck Norris fuera allí no durarían ni medio segundo, pero bueno, las peleas que tiene la cinta entretienen bastante.

6- Porque los protagonistas son unos machotes cómo yo. Se cortan un dedo y cómo si nada. Parece cómo si lo hicieran todos los días. No se hacen daño, y después de cortarselo cómo si no hubiera pasado nada. Y además esos momentos en que se cortan el dedo que se supone que tenían que ser salvajes, Pollack los hace como poéticos y le queda bien. Que conste que yo también soy así, soy igual que estos personajes. Soy capaz de cortarme un dedo. Pero a diferencia de ellos, no lo haría por honor si no porque soy un loco desquiciado en tratamiento.

7- No sé me ocurren más. Que si teneís la oportunidad de verla, no la dejeís escapar. Dura 1 hora 50 minutos y os lo pasareís bien mientras la veís.

Pues eso, que os la recomiendo. Es muy entretenida.
Pataliebre
23 de junio de 2005
Al ver la película, me llevé la decepción de los que, no siendo críticos cualificados del séptimo arte, no coinciden con los profesionales que tan elogiosamente la comentan. A mi modesto parecer la historia no parece verosímil, por más que en un Japón que apenas conocemos pueden existir aún samurais y mafiosos como los que desfilan en este producto de SydneyPollack. Robert Mitchum actúa como los héroes americanos de las últimas décadas, con perfiles más humanos que los clásicos del Oeste, pero excediéndose en su papel de paladín de la amistad, y de la eterna lealtad a la mujer amada. Y además, mucha y desagradable violencia. Me quedo en que es una película simplemente "pasable", pero no desde luego sorprendente.
ANTOINE
<< 1 4 5 6 7 8 9