España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
17 de septiembre de 2023
He vuelto a ver... Yakuza...

Un 7. Y me quedo con ganas de darle más, pero el tiempo también pasa para obras buenas. Es cine con otros ritmos, otras ambientaciones y otros valores a los actuales.

Para mí ha sido un placer volver a ver a Robert Mitchum. Y ha sido un placer volver a ver esta película que debí ver muy joven y que tenía prácticamente olvidada.

Un enredo entre mafiosos, en el que se ve envuelto el protagonista y sus allegados, víctimas del estilo de vida y los valores de quien les mete en el fregado.

Una película de Sydney Pollack que ha empezado resultándome algo sórdida, pero que ha terminado emocionándome intensamente, través de valores que hace mucho que es raro que se muestren como positivos.

La película está bien hecha, y el guion me ha resultado satisfactorio. Es una extraña mezcla en el que se nota que es cine de los setenta, pero que arrastra algunas cosas de décadas anteriores, como por ejemplo, el protagonismo de Robert Mitchum, ya entrado en años, pero que todavía impresiona.
aMule