El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
30 de abril de 2013
Entretenida película policíaca, deudora de la cuasi-perfecta “Seven” (1995), con intento de argumento innovador pero repleta de los mismos tópicos de siempre.

Noyce se encarga de dirigir a un Denzel Washington a lo Ramón Sampedro, postrado en una cama debido a un accidente en cumplimiento del deber. Pero en realidad no está de baja, y sigue trabajando para la policía con ayuda de un equipo de alta tecnología instalado en su habitación. El caso de un misterioso asesino en serie lo llevará a conocer a la agente Amelia (Angelina Jolie), la cual se convertirá en sus ojos y manos para resolver el caso.

El filme no aporta nada nuevo a la traída y llevada historia de la pareja de policías detrás de un caso difícil, aunque uno de ellos esté inmóvil en una cama. Los hechos, las pistas y todo lo que lleva el desarrollo de la trama se deja ver como lo que es, una satisfactoria película de intriga policial, bien rodada y ejecutada, sin mucho más que ofrecer.

Los cientos de hijos que le salieron a “Seven” han transformado el panorama del cine policiaco hasta el extremo de que hay tantos productos que muy pocos de ellos sobresalen por encima de la media. El hecho de contar con Denzel Washington y Angelina Jolie podría ser un buen reclamo, pero ni siquiera hay química entre ellos. Es más interesante ir descubriendo la trama conforme se descubren las pistas que ver a la pareja protagonista debatir acerca del caso y, lo que es peor, de sus vidas personales.

A Phillip Noyce, experimentado en el thriller, casi le sale el tiro por la culata con su coleccionista de huesos, y más aún arriesgando tanto en el irrisorio final de la película. A pesar de todo, el filme entretiene y resulta interesante, que es a fin de cuentas lo que importa.

Recomendable sólo para seguidores del género que no se cansen de ver siempre las mismas tramas.
Richy
19 de julio de 2014
Cierto es que está muy lejos de las mejores del género: Seven, El silencio de los corderos...pero pese a carecer de un final tan épico como la primera mencionada, sí que tiene otras cualidades que la hacen merecedora de un visionado, un buen desarrollo (sin contar el final), tensión, dos buenos protagonistas y la excelentísima actuación de Denzel. Jolie tampoco está nada mal desde luego, además da gusto verla en un papel tan diferente al que nos tiene acostumbrados, pero él se sale. Poco más podemos sacar de la cinta la verdad, carece de una gran historia y está llenita de tópicos, pero ahora en serio, qué cinta no lo está?
ariakan
17 de julio de 2017
Al igual que hay asesinos en serie imitadores de otros, hay películas de asesinos en serie imitadoras de otras. Esta es una de las muchas hijas que tuvo “Seven”, la cual a su vez nació por el éxito de la legendaria “El silencio de los corderos”.
Ambientes oscuros y sórdidos, asesinatos muy retorcidos, una ambientación en la que casi siempre es de noche y una pareja carismática de policías. Esos son los puntos en común con la que es una de las mejores películas que ha hecho Brad Pitt.
La particularidad que ofrecen aquí es la situación del protagonista, completamente paralítico y prisionero de un cuerpo del que solo puede mover la cabeza. Denzel Washington, aun así, es capaz de hacer una gran interpretación dando vida a este inteligentísimo detective, que con la tecnología que tiene a su disposición es capaz de avanzar en la investigación a pesar de su inmovilidad. Para el trabajo de campo cuenta con la joven Angelina Jolie, a la que hace pasar más de un mal rato.
Es curioso ver todos los artilugios activados por voz de los que dispone y que seguramente existirán en el mundo real para el que pueda costeárselos.
El film sigue todos los clichés del género. No se puede decir que sea pionera o que tenga un mínimo de originalidad. Sin embargo, tiene el suficiente enganche para dejar un buen sabor de boca a pesar de no inventar nada. Creo que, sobre todo, su mejor baza es su pareja protagonista y la relación laboral entre ellos, más que los propios asesinatos. Y es que Denzel (más que Angelina) suele ser garantía de calidad, salvo escasas excepciones.
Creo que es muy recomendable a pesar de deberle su existencia a la de los siete pecados capitales.
i42poloj
26 de mayo de 2011
La premisa era interesante, más que todo por el hecho de tener un detective postrado en una cama, y también el hecho de que el asesino al que persigue usara un taxi para secuestrar a sus víctimas, por desgracia no se sostiene.
Lo peor: que todos los elementos interesantes que muestran en la presentación de los personajes y la trama, se va diluyendo y cerrando/resolviendo de la forma más predecible.
Lo mejor: la relación al inicio entre Lincoln y Amelia, después cae en el cliché.
Thelma, es un personaje un poco inverosímil pero querible, al cual también desperdician la parte final.
Manuel
7 de octubre de 2023
"El Coleccionista de Huesos" es un thriller psicológico dirigido por Phillip Noyce y lanzado en el año 1999. Está basado en la novela del mismo nombre escrita por Jeffrey Deaver. La película cuenta con un elenco de renombre encabezado por Denzel Washington y Angelina Jolie.

La historia sigue al detective tetrapléjico Lincoln Rhyme (interpretado por Washington), quien, después de un accidente en el cumplimiento de su deber, se encuentra postrado en una cama de hospital, deprimido y sin esperanzas. Sin embargo, cuando un asesino en serie comienza a aterrorizar la ciudad de Nueva York, Rhyme es llamado para ayudar en la investigación debido a su conocimiento forense excepcional. Amelia Donaghy (interpretada por Jolie), una joven oficial de policía, se convierte en sus ojos y oídos en la escena del crimen.

El filme comienza con una premisa intrigante y prometedora. La dinámica entre los personajes de Washington y Jolie es el corazón de la película. Sus actuaciones son sólidas y generan un vínculo convincente entre dos personas que trabajan juntas, aunque en circunstancias desafiantes.

La representación visual de Nueva York es efectiva en la creación de una atmósfera oscura y sombría, adecuada para un thriller. Además, la película explora el mundo del forense y la ciencia forense, lo que agrega un elemento único a la trama.

Sin embargo, a medida que avanza la película, la trama se vuelve predecible y cae en algunos de los tropos convencionales de los thrillers policiales. Los giros argumentales no son tan sorprendentes como podrían haber sido, y la resolución del misterio carece de la intensidad que se esperaría en una película de este género.

Además, algunos personajes secundarios se sienten poco desarrollados y subutilizados, lo que es una oportunidad perdida para enriquecer la historia.

En resumen, "El Coleccionista de Huesos" comienza con una premisa intrigante y actuaciones destacadas, pero se desinfla hacia el final debido a una trama predecible y algunos personajes subdesarrollados. Aunque ofrece momentos de intriga y suspenso, no logra mantener la intensidad en su totalidad. Sin embargo, los amantes de los thrillers policiales y las historias de detectives aún pueden encontrar elementos interesantes en esta película.

Nota: 7/10
Darvilia