Pacto de silencio

Thriller Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
Me encanta Robert Redford y por eso, tenía muchas esperanzas en esta película. A lo mejor es por eso que le pongo de puntuación un 5 raspado; porque me esperaba mucho y al final no fue para tanto.
La mano de Redford en la dirección se nota y su actuación en pantalla es buena, pero la película no me termina de llenar. Puede ser debido a que no conseguí creerme del todo el guión ( a pesar de algún que otro giro en la historia ) o porque Shia no me acaba de convencer como actor. Los planos están bien realizados, la fotografía no deslumbra pero cumple con su cometido, los actores, en forma general, cumplen con su cometido.
A lo mejor, si la ves con diferente prisma de como la vi yo, puede llegar a gustarte.
Espinete
6 de noviembre de 2013
-Una película que intenta llegar a algo, pero se queda corta con algún fallo.
Para empezar, analizaremos la materia. Es una trama muy trabajada e interesante. Da mucho juego y tiene intriga. Te hace estar pendiente de que va a pasar o quien es el culpable. Pero el error cometido en este caso, es que la película es muy extensa y hace que pierdas el interés a medida que avanza la película, y no vuelvas a enontrarlo.

Los actores están bien elegidos, Robert Redford, encarna muy bien el papel de padre viudo y de fugitivo. Aunque resulta un personaje mediocre para lo que nos tiene acostumbrado en comparación con “El gran Gatsby” o “El golpe”. Se le va notando la edad, con primeros planos, o persecuciones que no llegan ni a los 20 pasos y parece que le esta dando un ataque de asma.

Hay que destacar algún error, al ser él, el director se da mucha importancia y la película se extiende mucho, lo que hace que perdamos el interés y en ocasiones el hilo de la trama. En alguna circunstancia el guión tiene alguna debilidad. Un filme del montón, muy extenso y lento, pero con una buena trama, estupendo reparto y una mezcla aburrida de thriller con periodismo y política.
peliculaspelicano
28 de noviembre de 2013
De desarrollo lento y con tintes sumo novelescos, ‘The Company You Keep’ (2012) es la película de intrigas típica del gusto de Robert Redford que sin embargo no logra cautivar en demasía, en parte precisamente por lo literal de la adaptación a la pantalla grande, enfatizando la argumentación por sobre la acción.

Con un elenco destacado (el propio Redford, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper, Susan Sarandon, Sam Elliott, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Stanley Tucci, etc), este thriller de periodistas y cúpulas de poder no atrae lo suficiente en parte porque salvo el director/actor nadie parece tener mucho que perder en la historia, y si así lo fuera, siempre es raro hablar de misterio, thriller e intriga sin persecuciones o tiroteos. El vacío es demasiado notorio.

Si el enfoque de la trama es deslucido cuesta creer que en el empeño de llevar el libro a película -quizás por petición expresa del autor- se haya restringido tanto las modificaciones al guión original, de modo de hacerlo más atractivo para el cine, una disciplina absolutamente distinta y que vive de la adrenalina, no sólo de la profundización de los detalles.

En cuanto a estas restricciones, quizás por ello la frialdad sea la que gobierna el film, con un Redford muy parco, Shia LeBeouf sin mucha maniobrabilidad y actores muy subexplotados, casi decorando el afiche.

Se habla de thriller político ¡por favor! qué figura política está bajo amenaza o qué drama humano lleva al descontrol de los protagonistas. El enfoque está puesto en lo humano, es cierto, pero los vacíos ya descritos insertando más vértigo a la historia o variando su llanura con las cámaras son escasos, despertando varios bostezos antes de la media hora.

Traducida como ‘Pacto de silencio’, se trata de un film cavilativo, intelectual y con buena fotografía y argumento, sin embargo su adaptación a la pantalla es casi somnolienta y carente de la acción que requiere el género.

Recomendación:
Regular. Inteligente para algunos, una siesta para otros.
buyinski
30 de julio de 2017
Una película con buenos actores, que volvieron a echar el otro día en Antena 3, que tiene como protagonistas a Robert Redford junto con una niña que es su hija. Y cuyo padre, desvela su paradero, siendo un ladrón de bancos, al FBI.
Eso sí, acabará todo con un pacto, por otro tema paralelo que tienen con el resto de la banda.

Acción, algo más tranquila que otras películas, de la misma trama.
beadac231
29 de febrero de 2020
Un elenco multiestelar para una historia que hubiera podido dar mucho más de sí. El resultado es insulso, con una crítica demasiado lavada e indulgente hacia los movimientos terroristas de los 70's.
Lo mejor: las interpretaciones, el resto nada, se deja ver pero resulta aburrido, lento, incluso cursi la resolución del conflicto.
El personaje de Shia LaBeoufd que es el hilo conductor de la historia junto con Redford, es un cliché con pies.
Manuel