Críticas de peliculaspelicano
1 2 3 >>
11 de noviembre de 2013
Como siempre, Roland Emmerich nos vuelve a sorprender con una de sus fantásticas películas. El director de “El día de mañana” o de “Independence Day” nos trae una película de acción. Un thriller lleno de sorpresas y de asombro. Tengo que decir para empezar, que soy un gran admirador de este director y todas sus películas me han parecido brillantes, empezando por “Independence Day” hasta “Asalto al poder”.
El contenido es un poco pobre, la misma historia de siempre, que ya habíamos visto en “Objetivo: La Casa Blanca” pero en esta ocasión, Emmerich ha elegido mejor, Channing Tatum, es perfecto para el papel de guardaespaldas, y Jamie Foxx clava el papel de presidente.
El guión esta muy trabajado, muy dinámico, el filme dura 131 min pero se hace muy corta y muy fluida. La música también esta muy bien elegida, hay escenas magnificas que gracias a la música, se recrean y producen una escenas impresionante como por ejemplo la del final.
Para terminar, defectos pocos, algún fallo en producción, pero a la hora de comparar, le doy un notable a “Asalto al poder” y un aprobado a “Objetivo:LCB”
16 de octubre de 2013
Dolor y dinero, una película basada en hechos reales. Sinceramente, una asombrosa realización por parte de Michael Bay, y una gran actuación de Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie. En general, la película es entretenida tensa y divertida. Una mezcla de sentimientos que te hace estar pendiente en todo momento. La violencia esta presente en toda la película con escenas bastante violentas. Para terminar, al final la proyección, no sabia decir si era una obra maestra de Michael, o una estupidez. Pero según mi criterio, me parece una película entretenida, diferente, brillante, y de bastante calidad.
17 de octubre de 2013
En esta película vemos reflejada la historia de la Kon-Tiki, que cruzo el océano pacifico a la deriva para llegar a la Polinesia.
La vemos muy reflejada a La vida de Pí, barca, con 5 personas, (en el caso de “Pí” animales), y con efectos especiales magníficos, que enseñan el lado oculto del mar y que nos dejan con la boca abierta. A lo largo de la historia vemos diferentes problemáticas que solucionaran a medida que avanza la película.
Pero aunque sea basada en hechos reales, a este filme le falta una pizca de drama porque pese a los problemas, NUNCA pasa nada.
En conclusión, una película emocionante, entretenida, y maravillosa para los amantes de la aventura, porque te hace estar pendiente los 111 minutos de película. De este modo, felicitamos a Joachim Ronning por su mejor trabajo, y estaremos a la espera del nuevo lanzamiento de Piratas del Caribe, y confiemos en que sea igual o mejor que su ultima película.
6 de noviembre de 2013
-Una película que intenta llegar a algo, pero se queda corta con algún fallo.
Para empezar, analizaremos la materia. Es una trama muy trabajada e interesante. Da mucho juego y tiene intriga. Te hace estar pendiente de que va a pasar o quien es el culpable. Pero el error cometido en este caso, es que la película es muy extensa y hace que pierdas el interés a medida que avanza la película, y no vuelvas a enontrarlo.

Los actores están bien elegidos, Robert Redford, encarna muy bien el papel de padre viudo y de fugitivo. Aunque resulta un personaje mediocre para lo que nos tiene acostumbrado en comparación con “El gran Gatsby” o “El golpe”. Se le va notando la edad, con primeros planos, o persecuciones que no llegan ni a los 20 pasos y parece que le esta dando un ataque de asma.

Hay que destacar algún error, al ser él, el director se da mucha importancia y la película se extiende mucho, lo que hace que perdamos el interés y en ocasiones el hilo de la trama. En alguna circunstancia el guión tiene alguna debilidad. Un filme del montón, muy extenso y lento, pero con una buena trama, estupendo reparto y una mezcla aburrida de thriller con periodismo y política.
17 de octubre de 2013
“Big Fish” no es una película cualquiera. A los amantes de las películas corrientes y entretenidas con una trama simple y predecible no se la recomiendo. Sin embargo, a los fans de Tim Burton, a los fans de Albet Finney, así como a las personas que buscan una película diferente y destacable, puedo decirles que están ante una obra maestra de este gran director estadounidense. Burton eleva el nivel hasta alcanzar la plena originalidad, gracias a un guion atípico y bien construido. No podemos esperar nada de “Big fish”, ya que es “Big fish” que espera algo de nosotros. Nos invita a entrar en otro mundo, a imaginar, a ver más allá de la realidad, a abrir nuestra mente. Pese a su falta quizás de dinamismo en algunas escenas, el espectador queda cautivado por esta película como queda Ewan Mcgregor por el pueblo de Spectre. “Big fish” consigue hacer no solo inmortales las historias de Albert Finney en la película, sino también a este gran director que nos muestra este fabuloso trabajo como una gran ilusión imaginaria.
1 2 3 >>