Caza al asesino

Intriga. Thriller Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única ... [+]
25 de septiembre de 2013
No sé que le ha podido ocurrir a un “grande” como Cage para devenir en el alicaído policía que persigue a un asesino serial. Tampoco me emocionó mucho una trama predecible y sin apenas giros para el asombro. Este desgano de Cage a su vez contagió a Cusack y ambos ofrecen unos registros para la parsimonia y el olvido. Son tantas las películas de asesinos y sus truculencias que la imaginación de los libretistas se agotó, y ésta película da buena fe de ello.
bucefalo
21 de abril de 2015
Estuvo regular esta película, es más o menos interesante pero tal vez porque he visto tantas películas parecidas que para que esta me resultara buena, tenía que haber tenido cosas mejores, por ejemplo, mejores tomas y mejores actuaciones.

No me gustaron mucho las actuaciones de ninguno de los protagonistas pero es solo una opinión mía. La trama es interesante pero por alguna razón, no logró atraparme del todo.

Y esta película es muy pero muy parecida a "The Factory" del 2011 donde también sale John Cusack, ambas películas son casi idénticas.
Daniel Quintero
18 de noviembre de 2021
A veces se escribe todo un guion en dos horas y con dos chupitos de un licor más o menos venenoso, y esta es la prueba. Es casi imposible, en circunstancias normales y en horario laboral, juntar tantos diálogos estúpidos con situaciones risibles. No es humanamente que la única testigo de todo un caso de más de 25 asesinatos se escape hasta CUATRO veces de la policía, solo con ponerse el abrigo y ya está. Es también muy poco explicable que el villano encuentre a su víctima SIEMPRE que se dispone a buscarla con el coche, y asín todo. El resto es también risible, desde las actuaciones (ese gesto de Nicholas con el labio inferior caído) hasta el montaje, con varias cámaras simultáneas y moviéndose filmando una charla en una cafetería. De todas formas, lo mejor es comprobar como todos los personajes siempre se encuentran en el momento justo si la situación lo requiere. Siempre.
Ojka
10 de septiembre de 2014
Correcto thriller, no hay mucho qué se pueda decir sobre la historia, tal vez qué dura más de lo que debería, y qué por lo menos a mí me sorprendió para bien el desempeño actoral de Vanessa Hudgens, el resto, bien, más no destacable, incluyendo la interpretación de los protagonista, quizás Cusack, hace algo bastante bueno, aunque no descollante, tampoco se profundiza mucho en su personaje, o su historias personal.
Buena fotografía, en fin, un trabajo correcto, que no suma, ni resta nada.
Manuel
2 de diciembre de 2014
Muy posiblemente "Caza al asesino" es la película más interesante, en apariencia, que ha hecho Nicolas Cage en los últimos años; y curiosamente es la única que se ha estrenado directamente para el mercado del videoclub. Definitivamente la vida es injusta.
Como he dicho antes "Caza al asesino" es un film interesante en apariencia, aunque luego de verlo es cuando se le empiezan a ver las costuras. Su principal problema es que le falta enjundia, la película no cree en si misma. Todos los temas que abarca la cinta los trata de una forma excesivamente liviana, casi como si no creyera en sus posibilidades. "Caza al asesino" cuenta una historia interesante basada en hechos reales, tiene un casting atractivo y solvente. La película en ningún momento busca la acción por la acción, es mas bien un thriller policiaco a la vieja usanza, de esos que se hacían en los años ochenta, cosa que le aporta un toque diferente a la historia. Pero al film de Scott Walker le falta desarrollar mejor todas estas virtudes; e incluso añadir cosas de las que carece como: la atmosfera, el ritmo, la tensión. Luego ocurre lo que ocurre, que si sumamos lo que le falta y lo que no termina de aprovechar, da como resultado un film que se quedara en tierra de nadie. Y duele especialmente teniendo en cuenta lo que podría haber sido "Caza al asesino".
Aun así es una película interesante, a la que por desgracia le falta creer en sus posibilidades.
Isaac Paskual