Caza al asesino

Intriga. Thriller Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única ... [+]
28 de marzo de 2017
Cuando te encuentras una historia que está basada en hechos reales, ya es motivo suficiente para despertar tus sentidos si se trata de algo dramático y peligroso. Y Scott Walker lo sabía. Pero desconozco si se quizo agarrar fielmente a los hechos o la verdad que anda escaso de talento, porque mimbres interesantes para sacar algo mucho mejor tenía.

Cuando de descubrir a un asesino en serie que lleva actuando muchísimo tiempo se trata, es más atractivo para el espectador no ponerle cara hasta última hora y entrar en el juego de la confusión, para mantener más atento al que observa la jugada. Si me enseñas unas cartas muy buenas en cuanto a investigación, chapeau en este sentido, pero me enseñas muy rápido al asesino y no dejas que quede ninguna duda de que es él, la historia pierde todo su encanto y solo estaremos prestos a ver cómo acaba y su resultado final.

Y mira que el elemento sorpresa de la chica superviviente era la carta en la manga para estirar la intriga hasta última hora sin poner rostro al asesino, creo que por aquí se ha deshecho la historia como un terrón de azúcar en un café mañanero.

Y yo personalmente una vez puesta la cara, por lo menos esperaba un duelo interpretativo entre Cage y Cusack, ni por esas señor Walker. Película entretenida, predecible a más no poder y muy descafeinada en cuanto a intriga se refiere.
THE CROW
27 de junio de 2018
Dentro de la triste filmografía de los últimos años de Nicolas Cage, esta película quizás sea una de las mejores que ha hecho, justo por debajo de Joe (magnífica interpretación). Aquí nos encontramos al amigo Cage en un papel más que decente, aportando su seriedad (¡ojo!, nada de histrionismo como suele hacer a veces) y se mete bien en el papel de un detective de Alaska que va tras el asesino de varias mujeres que se escalonan en el tiempo. Junto a él aparece otro actor en declive que es John Cusack, el cual parece que últimamente no tiene ganas de actuar y siempre tiene la misma cara de palo. En esta cinta, Cage golea a Cusack en el aspecto interpretativo. Junto a ellos hay un puñado de actores secundarios que siempre cumplen como Dean Norris (La Cúpula) o Radha Mitchell (Melinda y Melinda), y entre medio está una decente interpretación de Vanessa Hudgens (Sucker Punch).
Por otro lado, la dirección de Walker es aceptable, y le da seriedad y pragmatismo a la película, sin grandes alardes. Tampoco puede salirse mucho de un guión normal, que está basado en hechos reales y no puede irse por derroteros más comerciales, más allá de darle vida a sus protagonistas.
Siferval
18 de diciembre de 2018
Interesante thriller basado en un hecho real acontecido en Anchorage (Alaska) donde un asesino en serie se dedica a contratar prostitutas para luego secuestrarlas, someterlas y violarlas.
Robert Hansen (John Cusack) es el asesino que después de capturar a sus presas las traslada a un bosque y se dedica a cazarlas.
Jack Halcombe (Nicolas Cage), es el oficial de policía que contará con la ayuda de Cindy (Vanessa Hudgens) una chica prostituta que consiguió escapar del asesino. Cindy no será creída por gran parte de la jefatura de policía debido a su condición de prostituta y será Jack el único que se implicará de lleno en la investigación.
Con unas actuaciones más que correctas y destacando a John Cusack en el papel de asesino y a Vanessa Hudgens que hace una buena caracterización de una joven prostituta que tiene que bregar con la ineptitud de algunos agentes de policía. La cinta se encuadra más en el drama psicológico que viven las prostitutas que son vejadas por sus chulos y luego tienen el peligro de caer en manos de un asesino que siempre está al acecho.
En definitiva una película recomendable pero que no trascenderá y en unos días habremos olvidado haberla visto.
JUANJO
19 de marzo de 2019
Terminando de ver “The Frozen Ground” (2013) de Scott Walker con Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, Katherine LaNasa, Radha Mitchell, 50 Cent, entre otros. Película de suspense, basada en los crímenes del asesino en serie Robert Hansen, llamado “El Carnicero de Baker”, en activo entre 1971 y 1983, cuando secuestró, violó y asesinó al menos 17 mujeres en Anchorage, Alaska y sus alrededores, cazándolas en el desierto con un Ruger Mini-14 y un cuchillo. Hansen fue arrestado y condenado a 461 años, cadena perpetua, y sin posibilidad de libertad condicional en 1983; por lo que la película muestra la investigación de un policía estatal de Alaska, para aprehender a Hansen, mediante la asociación con una mujer que escapó de sus garras. Esta es la ópera prima del director, que dijo “quería lograr la sensación de que el clima se cerraba sobre la historia, y congelaba el caso” de ahí el título del filme; pero tuvo criticas mixtas, siendo estrenado en muy pocos cines, pasando directamente a sistemas de video bajo demanda. “The Frozen Ground” no pretende mucho, y cuenta una historia sin sorprender, de hecho, se basa más en el detective interpretado por Cage, que en el asesino, interpretado por Cusack, por lo que se sabe poco de sus motivos y su psique; y en la estructura, la película se parece a cualquier otro “thriller” que hayamos visto antes, y cuando el final debió sorprender, recurre a elementos predecibles. Del reparto, Nicolas Cage tiene un rol en el que no encaja, manteniendo todo el estereotipo de un personaje así; John Cusack es intrigante, pero el director ni el guión se preocupan en indagar sobre su vida, y hace que toda la historia a su alrededor sea insuficiente. Mientras que Vanessa Hudgens, que no cambia de registro, hace que su personaje se vea real y creíble. En el fondo queda una trama que ha sido muy mal utilizada, ya conocida en su desarrollo en otras películas, y me atrevo a decir que sobre el asunto de Hansen, el film “Naked Fear” que se inspira en Hansen, es superior; sin embargo logra ser convincente en el manejo de la atmósfera y del suspense sin exagerar, y sin detalles sangrientos. Al final, el filme es dedicado a las víctimas y muestra las fotografías verdaderas de las asesinadas por Hansen. ¿Era necesario? “Cazador Cazado”
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
11 de marzo de 2021
Lo que la distingue de casi todas las demás películas de este género, es la veracidad de los delitos que le imputan a Robert Hansen (John Cusack), de violación, secuestro y asesinato entre 1970 y 1983 de 17 a 30 chicas.

Una chica Cindy Paulson (Vanessa Hudgens), consigue escapar de la casa en la que Robert Hansen la retenía. Ante la falta de cualquier ser querido la chica vuelve a hacer la calle por la frías calles de Anchorage, Alaska. El asesino tratará de dar con su paradero para evitar que pueda ser reconocido. Tras acudir la chica a la policia local, el caso queda sobreseído.
Por otro lado al agente Jack Halcombe (Nicolas Cage), le hacen llevar el caso de un cadáver de una mujer joven que ha aparecido a orillas de un río cercano al mismo pueblo. Al inicio de su investigación le llega un sobre con el informe del caso de Cindy, e irá uniendo pizas, pero sin pruebas concluyentes.
Tanto Robert como Jack tratan de localizar Cindy lo que constiuye gran parte de la trama. Habilidoso final.

El film se desarrolla en su totalidad en Alaska y las vistas aéreas que ofrece de Anchorage y otros paisajes reflejan lo inmenso y basto que es el lugar en los que tuvieron lugar los hechos. La luz que consigue filmar en estas vistas aéreas, vienen a introducirnos en la oscuridad y frialdad de unos parajes sumamente inhópito.
Buen duelo en los planos cortos que nos ofrecen Nícolas Cage y John Cusack.
El guión tiene una historia real a la que acogerse, y lleva una secuencia de los hechos clara y fácil de seguir.
Jesús