Critters

Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
Una película de serie B de los ochenta. Nos muestra una historia divertida, inspirada en la famosisísima "Gremlins" (1984) pero con "amiguitos" menos simpáticos que Gizmo, más cabroncetes y con un hambre voraz. Es sin lugar a dudas, mejor que la tercera parte, que es la única que había visto hasta hoy. La historia es simple: Alienígenas vienen desde el espacio exterior en una nave prisión que acaba en la tierra para recoger a los prisioneros: esos simpáticos "Critters" que arrasan con todo. Son dos mercenarios que adoptan la cara de cualquier humano los que se encargaran de llevárselos o de destruirlos. La historia es pura serie B, pero con un ambiente muy infantil y sano... Recuerda mucho al film de Joe Dante, aunque sí tiene un puntillo más maléfico. Su productor ejecutivo es Robert Shaye (responsable de la saga de Freddy Krueger). Quizás mi calificación sea un poco exagerada pero es que me ha gustado la peli, sobre todo en su tramo final, cuando la cosa se pone más interesante y los "Critters" atacan ya a la familia-modelo (cuidado el aspecto de la madre que destaca sobre la ya de por si guapa familia) que vive en la granja.

Tengo entendido que es la mejor de la saga, que en cada entrega la cosa se ponía peor. Yo sólo he visto la tercera parte (donde hace su debut en el cine DiCaprio) y la verdad es que no es muy buena. Con el tiempo comprobaré si es verdad lo que leo por la página. Veo que es una saga que no ha quedado en el olvido del todo y que a pesar de tener casi treinta años aún se la recuerda. Que se acuerden de los "Gremlins" de Spielberg no me sorprende porque fueron un fenómeno, pero que se acuerden de esta peli (que no todos conocen) me produce nostalgia y me da alegría. Nunca fue de mis pelis de serie B preferidas siempre me tiró más el cine de "slayers" de los ochenta, pero mira... Te divertiras si te gusta ese tufillo nostálgico del mal cine ochentero y te reirás con lo mal que están hechas estas criaturas dentudas que se hacen bolas rápidas para ir de un lado a otro. No estuvo mal, no... Lástima que no la explotaran del todo, pero no se puede pedir demasiado a un film con una producción de 2 millones de dólares de la época de una incipiente New Line Cinema.
axlyerin
29 de noviembre de 2016
Es cierto que Critters casi nació como una versión aun más gamberra de la New Line de los Gremlins, pero con el tiempo consiguió convertirse en una saga con entidad propia y hasta su propia mitología y grupo de fans.

Lamentablemente también es cierto que es otro de esos casos en los que la nostalgia nos puede más que la realidad, y ni la cinta es TAN gamberra como la recordaba, ni tan graciosa. Al menos esta primera parte y su secuela se mantienen medio decentes, pero las continuaciones....

Si queréis ver mi opinión completa, escuchad mi colaboración en Diez Minutitos de... : http://www.ivoox.com/3x18-10-minutitos-critters-audios-mp3_rf_13547254_1.html
Attomsk
3 de marzo de 2018
Havia tanto que no recordaba de esta entretenida película...
¿Alguien recordaba que los Critters hablaban?
¿Alguien recordaba que los Critters eran fugados de una cárcel espacial?

Siendo tan corta y entretenida es un ejemplo de esa dorada época conocida como los ochenta. Que como todo tiene sus defectos pero que con el paso del tiempo engrandece sus virtudes. Aquí van unos ejemplos:
-Si el escenario es rural, siempre es Kansas.
-Familia unida donde los hermanos no se llevan bien pero terminan por ser amigos.
-Un pueblo siempre ha de tener; el tonto, el cura y el jefe de policía.
-Lo original de los monstruos (de aquí sacaron inspiración para los de "Attack the block").
-Un final feliz segundos antes de mostrarnos que habrá secuela.
-Una muerte en el granero que no falte.
-El padre de familia siempre va a recibir más leña que el resto.
-Un niño con el pelo panocha. Sin importar la coherencia de su color de pelo respecto a progenitores.
-Explicar una historia en menos de una hora y 40 minutos.

Puede que los años le hayan pasado factura pero para un servidor es parte de su encanto. Entretenida, original y disfrutable tanto para descubrirla como para volver a ver.
FOR8NER
19 de diciembre de 2018
Comedia de terror típica de los 80, con sus desbordes, su autoparodia de la cultura pop, que hoy tanto se intenta imitar, con una de las divas del cine de terror de la década como Dee Wallace volviendo a prestar sus llantos y gritos ésta vez como ama de casa amenazada por seres de otro planeta.
Entretenida, quizás la presentación de personajes sea más larga de lo necesario, pero tampoco jode, de hecho lo hacen más las incoherencias que señaladas abajo.
Manuel
17 de septiembre de 2022
Clásico de los años ochenta que surge a la estela de la gran Gremlins (Joe Dante, 1984), que está dirigida por el responsable de títulos como Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted (1989), y protagonizada por Scott Grimes (Ánimas, 1989), y Dee Wallace (E. T. el Extraterrestre, 1982).

Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas. (FilmAffinity)

Esta propuesta claramente de serie B, nos deja muchos elementos típicos de este tipo de cine, como sus efectos prácticos, que aunque resultones, son bastante caseros, y una trama loca y desvergonzada que gustará por lo absurdo de esta. Las actuaciones, sin destacar, resultan mejor de lo que uno espera de este tipo de producto, y las muertes cumplen, dejando algunas de ellas bastante graciosas. Los antagonistas tienen un diseño característico que ha conseguido pasar a la historia del cine de género, y hoy en día es reconocido por casi todo el mundo, y sobre algunas características en ellos como su voz, la cual aún pierde más si se ve la película doblada, son unas criaturas aterradoras a la par que entrañables.

Critters es un clásico del cine de género que, con sus defectos y limitaciones, consigue hacer una versión adulta de la popular película de Joe Dante, que además se desvía para hacer una historia propia original que contará con muchos adeptos.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores