El laberinto del fauno

2 de mayo de 2007
Me gusta el cine español, disfruto con algunos de nuestros directores y tenemos que reconocer que contamos con actores y actrices de alto nivel como esa Maribel Verdú, actriz que lleva años y años dedicada a esta profesión y a la que nunca se le ha reconocido su verdadera valía en la interpretación. De todos los que participan en esta película me quedo, sín duda, con ella.
Verdadero descubrimiento la actriz Ivana Baquero, a la que había visto en una pequeñísima aparición en la película Frágiles, en la que ni siquiera tenía diálogo. Aquí se luce, esperemos que su estrella no se apague y podamos disfrutar más de ella.
Sergi Lopez, actor más reconocido en Francia (dónde trabaja asiduamente ) que aquí, hace un más que creíble y odioso villano.
Ariadna Gil, actriz algo sosa, no está mal del todo.

Muy interesante película, con buenos efectos especiales, marca del cine que suele hacer su director, y buena banda sonora.
TESS
10 de mayo de 2007
Es una grán película, cargada de imaginación, de correctas interpretaciones y sobre todo con un director que no deja de sorprender a cada nuevo trabajo.
Mezcla la fantasía de toda la vida, con el cine histórico de guerra, con el drama en una cinta original que sin embargo en cuestiones históricas deja un poco que desear pero nada desechable para una historia taquillera y entretenida.
pedro
18 de febrero de 2008
Interesante historia.
La niña protagonista sabe llevar muy bien el peso de la película.
Destaca el trabajo de Maribel Verdú; pero sobre todo, el de Sergi López, cuyo personaje me recuerda a Ralp Fiennes en "La lista de Schindler", salvando las distancias.
Diogenes
12 de enero de 2010
Ésta peli es redonda. De lo mejorcito del cine español de los últimos años. Para mi el guión mas acertado junto con "Háble con ella" (hablando sólo de guión). Por supuesto que tiene defectos, como casi todas ó ..¿ Acaso "Ciudadano Kane" no los tiene? Pero señores cineastas aficionados, intenten entremezclar una fábula con un drama realista que les quede tan bien hilvanado, que al final no sepas donde termina la fábula y comienza el drama, ó es todo lo mismo, ó todo diferente. Cuando la gente se dedica a criticar que el malo sea fascista y no republicano ya nos damos cuenta de lo estúpido de la crítica. La academia de Hollywood (cazadora de brujas comunistas por antonomasia) la nominó a 6 Oscarines señores, 6, quizás ellos vean más allá de la media España que no quiere reconocer que hubo hijoputas asesinos fascistas como los nazis que aplauden en "La lista de Schindler", si les escuece así es. Que el malo sea malo malísmo es típico de los cuentos, y éste es un cuento al fin. Es nuestra Alicia con una reina de corazones que es un capitán nacional y una Alicia que es la hija de un sastre, los demás ya sabeis : conejos, sombrereros locos y toda la imaginación más trágica y hermosa que he visto en el cine español( firmada por un mexicano).
Xanadú
12 de octubre de 2006
Quien espere ver una película fantasiosa de esas que ven los niños estarán muy defraudados; y del mismo modo, si esperas ver una película de terror le ocurrirá lo mismo. Pero eso es lo que me gusta del Laberinto del Fauno, que respecto al género va un poco por libre, y lo hace con un muy buen resultado.
Me parece una película muy buena, llevando la fantasía y el drama (más que terror) de una forma muy realista.
No tiene nada que ver con las películas españolas. Muy bien ambientada y efectos especiales muy buenos, usándose los debidos, ni más ni menos.
En el plano político. Supongo que también la valoración de cada uno de la película estará influida por su posición política. Ahí ya no voy a entrar.
Creo que será una de las 5 mejores películas que habré visto éste año en el cine.
TRISKEL