El laberinto del fauno

12 de octubre de 2006
Quien espere ver una película fantasiosa de esas que ven los niños estarán muy defraudados; y del mismo modo, si esperas ver una película de terror le ocurrirá lo mismo. Pero eso es lo que me gusta del Laberinto del Fauno, que respecto al género va un poco por libre, y lo hace con un muy buen resultado.
Me parece una película muy buena, llevando la fantasía y el drama (más que terror) de una forma muy realista.
No tiene nada que ver con las películas españolas. Muy bien ambientada y efectos especiales muy buenos, usándose los debidos, ni más ni menos.
En el plano político. Supongo que también la valoración de cada uno de la película estará influida por su posición política. Ahí ya no voy a entrar.
Creo que será una de las 5 mejores películas que habré visto éste año en el cine.
TRISKEL
13 de octubre de 2006
Pues bueno, en primer lugar decir hola a todo el personal, ya que llevo mucho tiempo visitando la página y vuestras críticas pero nunca me he decidido hasta hoy.
Acabo de salir del cine de verla y estoy exhausto, me ha encantado, por fin el señor Guillermo del Toro ha podido ofrecernos además de buenos efectos especiales, que de eso sabemos de sobra que se los curra en todas sus pelis, contarnos una espectacular historia, y encima de este bello país.
El film luce con un estilo muy difícil de conseguir, mezclar una historia de fantasía con la cruda realidad y que para colmo nos lo traguemos, y eso es lo que consigue este film, de principio a fin, te la puedes creer.
Todos los personajes en especial el Capitán Vidal, lucen de maravilla, con sus acentos, y sus caracterizaciones de la época. La mezcla de Thriller político con la fantasía de nuestra queridísima protagonista Ofelia, y su complejidad de entrelazarlos no hace que el film decaiga en ningún momento.
Los efectos, mezcla de digitales y a la antigua usanza, muchas horas y horas de maquillaje, son toda una obra maestra, y no cansan gracias a que han sido usados para contar una bonita o no tan bonita, historia.
Fotografía esplendida de la España de los 40, y una iluminación compleja por la oscuridad del film, en tonos entre sepia y colores antiguos, hacen una maravilla para la visión y seguimiento de la mejor película de GUILLERMO DEL TORO.

Guillermo, mis felicitaciones, por fin te ha salido lo que siempre has querido en tus films, esperemos que dure mucho...y se lleve el Osquita!!!

PD: Este film, no es el típico film de todo fantasía a lo peter pan, tampoco es La historia Interminable, ni tampoco es la típica peli que vais el domingo a ver con la parienta porque no tenéis nada que hacer, es un film distinto y sobre todo nuestro, para poder recordar una buena peli Española, dirigida por un Mejicano, pero Española.
Así que vayamos borrando de nuestras mentes Torrente, como la mejor peli española, y pongámonos serios por Dios!
BenderOfender
14 de octubre de 2006
Fabulosa película que nos muestran dos historias entrelazadas que tienen como nexo de unión a Ivana Baquero, extraordinaria en su interpretación. Impecable Sergi Lopez en su papel, una maravillosa actuación que te lleva a detesatar a un personaje tan cruel y malvado, e igualmente destacable Maribel Verdú, en el que seguramente es el mejor papel de su extensa (y no del todo afortunada) carrera. Imprescindible ir a verla sin ideas preconcebidas, pues no se encuadra en los tópicos de un género único. Es ficción, es terror, es drama,... No apta para menores.
luis_tf
16 de octubre de 2006
Actualización visceral de la fábula de "Alicia en el país de las maravillas" de Carol, pero ambientada en el fatídico último tercio de la guerra civil española. Guillermo demuestra un control exhaustivo de los dos mundos paralelos de la historia. Técnicamente y artísticamente capta lo mejor de la esencia nacional como ningún otro director moderno. Soberbia la interpretación de Verdú y López. La historia aunque no llega a ser novedosa, consigue actualizar de manera grandiosa los cuentos y las fábulas de antaño alejándose de la parafernalia de Hollywood.
nuevacarne
16 de octubre de 2006
No esta nada mal esta película para lo que nos tiene acostumbrados el cine español.
La historia es bastante interesante, con un hábil devenir entre la realidad y la fantasía. El final, aunque quizá a alguien se le pase, de los que hacen pensar, ¿Que quiere decir realmente el director?. Yo tengo mi teoría, pero bueno…a lo mejor me equivoco.
La fotografía superior a la media que nos tiene acostumbrado nuestro cine, efectos especiales muy decentes, música bastante correcta, y dejo para el final a los actores que son lo mejor del film, con un Sergi López esplendido, Maribel Verdú en una de sus mejores interpretaciones, no le sienta mal la madurez ni mucho menos, y la niña Ivana Baquero aprueba con nota alta.
Pese a gustarme, y bastante, no acaba de llenarme del todo ya que tiende a la exageración de los personajes, demasiado malos los malos y demasiado santurrones los buenos, si no fuera por esto yo creo que nos encontraríamos con una de las mejores películas españolas de los últimos años, debido a esto último solo buena.
Bastante recomendable y no acta para fachas (seguro que a ellos no les gusta).

Nota para Guillermo del Toro: Como ya he dicho antes lo peor del film es la exageración de los personajes, ya que eres capaz de construir un guión tan imaginativo ¡No seas bruto hombre!, la maldad no tiene por qué reflejarse en actos vandálicos propios de un psicópata, puede ser más sutil e incluso psicológica, lo cual le hubiese venido de perlas a la trama, y la bondad no consiste ni mucho menos en que los personajes tengan toda la película cara de buenachones, se puede reflejar de muchas otras maneras
CESAVI