Críticas de BenderOfender
Estados Unidos2010
6,4
17.363
21 de julio de 2011
Hoy tenía ganas de ver una peli de animación, y me he decantado por 'MEGAMIND'.

En un principio por su portada, me pensé que sería una peli destinada sólo a niños, pero una vez empecé su visionado me fue sorprendiendo su historia, estaba ante una parodia de 'Superman', o en general de Súper-Héroes.

Megamind es una idea bastante original, la Anti-héroes de las pelis de Súper-Héroes que me ha encantado. Sí, es cierto no tiene ese toque de la Pixar, pero es un film estupendamente animado, y ambientado, con toques cómicos en su estupendo guión que hará que la hora y media que dura se te pase rapidísimo.

No la he visionado en 3D, lo he hecho en Bluray que se ve muchísimo mejor, donde la película rebosa calidad en todos sus personajes y escenarios.

Una peli muy divertida que no debéis perderos y que a los amantes de cómics les encantará.
18 de agosto de 2011
No me esperaba gran cosa de esta peli de animación, se que no es Pixar, ni tampoco estamos ante un Madagascar o Kung Fu Panda, pero desde luego me esperaba algo más.

Lo primero que notas al comenzar la película, es que parece que no está destinada para los mas peques de la casa, diría que es un film para un público de 10 años para arriba, ya que algunos personajes a un pequeño podría darle hasta miedo por lo repulsivos que son.

Técnicamente el film es impresionante, no solo hablo de la animación que es muy buena, lo que mas impresiona son sus realistas paisajes, con una cuidada fotografía que intenta imitar a film del mismísimo Sergio Leone, hasta piezas de su banda sonora recuerda a esa melodía armónica que sale en 'Hasta que llegó su hora'. El diseño de todos sus personajes es sublime, todos se muestran tal como serían en nuestra realidad, las ratas son ratas, con su cara asquerosa, o el sapo con sus verrugas y piel húmeda y viscosa. En alguna ocasión salen humanos, y están perfectamente diseñados, no los humanos que salen en este tipo de film que siempre han parecido muñecos de plásticos, aquí veremos arrugas, pelos, barbas, perfectamente diseñados.

Entonces que falla realmente en la peli... pues que según avanza, va perdiendo gracia, tampoco es que sea muy gracioso, pero la poca que tiene llega a cansar, además de perder interés en su historia. Vamos que llega a aburrir.

Es una pena que Pixar no le de por hacer películas con personajes mas realistas como es el caso de este film, o como en Happy Feet, otro peli que muestra mucho realismo en algunas de sus secuencias, lo digo porque si esta película hubiera pasado por la Pixar seguramente la historia hubiera mejorado muchísimo, siendo otro clásico más, y no un film de animación digital más que quedará en el olvido.

Por cierto quien quiera disfrutar de Jhonny Deep tendrá que verla por supuesto en su versión original, ya que el personaje principal para quien no lo sepa aún le pone voz el actor. De echo se nota en alguno de los movimientos del camaleón, ya que a veces parece que vemos a Jack de 'Piratas del Caribe'.
22 de julio de 2011
No tenía mucha idea de esta película, pero tras ver su tráiler y saber que trabajaba Simon Pegg, pensé que iba a estar bien.

La historia como siempre, leer filmaffinity...

He visto muchas películas con un Alien como aliciente, no hablo de pelis con una invasión a la tierra en plan 'Independece Day' o 'Distrito 9', hablo películas tipo 'E.T. El Extraterrestre', 'Mi amigo Mac' y ese estilo de pelis donde el E.T es todo ternura y todos quieren matarlo para estudiarlo, y la verdad que hace 15 o 20 años estas pelis eran tiernas y creíbles, pero a día de hoy serían de risa, y quizás eso es lo que debió pensar Greg Mottola al hacer el film.

No es una peli en plan burla o risa rápida y tonta, tiene sus puntos, y toques muy frikis, hay unas cuentas parodias a Star Wars, Star Trek, E.T, Indiana Jones...y por que no Alien, esperad al final...donde tendréis que pillarlas, tiene un guión que aunque no sea de Oscar pero para una comedia va de sobrado, y el personaje de 'Paul' tanto su diseño como personalidad le caerá bien a todo el mundo.

La voz de 'Paul' está interpretada para quien no lo sepa por el actor que cada vez va cogiendo mayor reconocimiento Seth Rogen 'Hazme Reír' o 'Hacemos una Porno', que para disfrute de la buena interpretación la recomiendo en V.O.

Una fresca y novedosa comedia que no os dejará indiferente, en especial a todos los que nos consideramos algo 'frikis'.
21 de julio de 2011
Hoy tocaba una peli de género fantástico, había leído sobre ella y he decidido verla.

En primer lugar comentar que gran parte por no decir todo el cine que veo, lo suelo ver en Versión Original con Subtítulos, ya que me he acostumbrado y muchos films ganan muchísimo, sobre todo género independiente, como es esta película, que no usan dobladores de alto rango.

Como he comentado, esta película la vi en V.O.S, y comentar que como gran parte de la peli pasa en Méjico, pues hablan muchísimo Español Mejicano, de hecho la chica de los dos, es la que sabe hablar Español, y constantemente hace de interprete a su acompañante. Digo esto porque doblada a nuestro idioma, me dio por ver algunas escenas, y quedaba las conversaciones algo ridículas.

La historia como siempre, pues si no has leído la sinopsis en la ficha de filmaffinity, deberías hacerlo, ya que no me gusta repetirme.

Quien espere una película de invasión, efectos especiales, y destrucción masiva, que huya de esta película, porque cuando acabe tirarás el mando a la pantalla de tu tv.

El film es totalmente independiente, y se ve que no había mucho presupuesto, aunque esto no ha perjudicado a la película, ya que encontraremos escenarios desoladores, y algún que otro efecto que está a la altura del film.

La película quizás peque que mas que contar una historia de humanos combatiendo con Aliens de otro planeta para sobrevivir, nos cuenta la historia de un periodista que tiene que llevar a la hija de su jefe a casa sana y salva, y mas que encontrarse con Aliens, y peligros, que los habrá, escasos pero los habrá, se encuentran conociéndose mejor y sacando lo mas humano de cada uno ante el otro.
No es la mejor película de Ciencia Ficción que verás ni por asomo, se parece mas a un telefilm de tarde de sábado que otra cosa, pero tampoco es desagradable.

Para un día que no echen nada y te pique una buena historia.
21 de julio de 2011
Hoy no tenía nada mejor que hacer y me apetecía ver una comedia en DVD.
Adam Sandler es un tío que siempre me ha gustado, y no hace mucho vi 'Sígueme el Rollo' y me gustó bastante, sabiendo de sobra como iba a terminar y no esperando mucho de ella.

Las comedias no son mi fuerte, se de sobra que no me voy a reír, siempre tienen la misma mecánica, quizás por eso elegí esta comedia, porque Adam Sandler siempre me gusta su trabajo, y eso que es un tío que parece que ni se esfuerza a la hora de actuar, en todas las comedias aparece igual, mismo peinado, misma forma de ser, mismo estilo de ropa, es don actor plano, pero no se, a mí me gusta. Digamos que cae bién.

No voy a contar la sinopsis del film porque para eso ya la tenéis en la ficha de filmaffinity, así que me voy a dedicar a la crítica directamente.

En un comienzo, se ve que no es una comedia directa para hacernos reír, aunque tiene sus puntos, el médico Alemán es uno de los puntos que mas me he reído.
No llegando a ser dramática nos mete en el problema que tiene el personaje de Sandler . Al principio está bien, la historia va entrando, y mas o menos va gustando, pero creo que según avanza, no cuenta nada, tras una hora de metraje, no hay mas material que contar, y es un de aquí allá, para un final mas que predecible. El personaje de Eric Bana, está metido con calzador.

Quizás la moraleja de la historia, es el mensaje final, que el dinero no lo es todo, la gente a pesar de todo necesita amigos, o algo así, pero la verdad, no es de lo mejorcito que le he visto del Sr Sandler. 'Niños Grandes' ha sido una de las mejores últimas comedias que he visto del actor, y 'Sígueme el Rollo' cumplió con las expectativas, pero esta se hace monótona y pesada.
1 2 >>