Voto de BenderOfender:
Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
21 de julio de 2011
Hoy tocaba una peli de género fantástico, había leído sobre ella y he decidido verla.

En primer lugar comentar que gran parte por no decir todo el cine que veo, lo suelo ver en Versión Original con Subtítulos, ya que me he acostumbrado y muchos films ganan muchísimo, sobre todo género independiente, como es esta película, que no usan dobladores de alto rango.

Como he comentado, esta película la vi en V.O.S, y comentar que como gran parte de la peli pasa en Méjico, pues hablan muchísimo Español Mejicano, de hecho la chica de los dos, es la que sabe hablar Español, y constantemente hace de interprete a su acompañante. Digo esto porque doblada a nuestro idioma, me dio por ver algunas escenas, y quedaba las conversaciones algo ridículas.

La historia como siempre, pues si no has leído la sinopsis en la ficha de filmaffinity, deberías hacerlo, ya que no me gusta repetirme.

Quien espere una película de invasión, efectos especiales, y destrucción masiva, que huya de esta película, porque cuando acabe tirarás el mando a la pantalla de tu tv.

El film es totalmente independiente, y se ve que no había mucho presupuesto, aunque esto no ha perjudicado a la película, ya que encontraremos escenarios desoladores, y algún que otro efecto que está a la altura del film.

La película quizás peque que mas que contar una historia de humanos combatiendo con Aliens de otro planeta para sobrevivir, nos cuenta la historia de un periodista que tiene que llevar a la hija de su jefe a casa sana y salva, y mas que encontrarse con Aliens, y peligros, que los habrá, escasos pero los habrá, se encuentran conociéndose mejor y sacando lo mas humano de cada uno ante el otro.
No es la mejor película de Ciencia Ficción que verás ni por asomo, se parece mas a un telefilm de tarde de sábado que otra cosa, pero tampoco es desagradable.

Para un día que no echen nada y te pique una buena historia.
BenderOfender