España España · MADRID
Críticas de CESAVI
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de septiembre de 2006
Pese a que es una película de 1970 quiero hacer una crítica de esta película para recomendársela a todos aquellos que no la hayan visto.
Yo creo que es una de las grandes olvidadas en la historia del cine y de ahí que muchas personas, sobre todos los jóvenes se la hayan perdido.
Narra la vida de un hombre, interpretada magistralmente por Dustin Hoffman, de 120 años que ha vivido toda la época del lejano Oeste y ha sido criado por los indios.
Tiene de todo lo que se pueda imaginar, drama, risas, fenomenales interpretaciones de los actores, buena fotografía etc etc.
Para mi Kevin Costner en Bailando con Lobos tomó mucho de prestado de este film, al que considero muy superior en todo a pesar de no tener, pienso que inmerecidamente, ningún Oscar.
Muchas o casi todas de las cosas que narra están basadas en hechos históricos tratados con mucha ironía y desmitificando a ciertos personajes, héroes de la historia americana del lejano Oeste.
Para terminar decir que gran parte de la película trata de la vida de los Indios, dando una versión muy distinta de la que suelen dar los Western.
Ya sabéis, al Video Club y a verla, seguro que no os arrepentís.
26 de junio de 2006
Me he quedado un tanto pasmado al ver esta película, y pongo la critica ya que no hay ninguna otra. Es un film extraño, empieza como una comedia, discurre como si fuera Gore, se mezcla con intriga y termina siendo de Ciencia Ficción.
La he dado un 6 solo por la percepción del momento, en otros momentos creo que la hubiese dado un 1 y en otros un 10.
Los actores principales me parecen que están fantásticos, la música es la de la película del Mago de Oz, a veces visión Rockera ( por cierto fenomenal ) y a veces la clásica, utilizadas según el momento. La atmósfera muchas veces tenebrosa tipo SaW.
Sustos, risas, burradas, mensajes subliminales, todo se junta en un guión alocado.
Creo que no se pierde el tiempo viéndola, por lo menos no te deja indiferente y creo que es bastante entretenida.
10 de noviembre de 2006
No esta tan mal como dicen, no seamos pretenciosos, es lo que es y no creo que nadie que vaya a ver esta película pretenda encontrarse otra cosa.
Divertimiento sin más, con el que pasas un rato sin pensar en nada y viendo las ocurrencias del guionista.
A la hora de valorar una película, yo por lo menos, no las valoro a todas igual, lo hago por lo que me venden, y esta solo vende un rato de entretenimiento, y lo consigue. No quiere ser ninguna obra de arte ni mucho menos, para eso quedan los supuestos peliculones con un elenco increíble de actores y muchos medios que casi siempre se quedan en nada.
Una peliculilla para matar el tiempo agradablemente y que en su genero se merece el aprobadillo.
27 de noviembre de 2006
Parto del punto de que generalmente me gustan, y mucho, los Hermanos Coen, pero este film, no se, no se...
Empieza estupendamente, tiene una pinta de peliculón tremendo, y de pronto se va desinflando y desinflando hasta llegar a caer en casi el absurdo.
Es una película muy bien hecha e interpretada, pero el guión que llega en un momento a ser de libro, empieza a patinar y llega a situaciones no del todo entendibles que explico en spoiler pues todo tiene que ver con el desenlace.
En resumen, primera hora de película magnifica, el resto totalmente penoso. No la termino de recomendar pues posiblemente a mucha gente le aburra y algunos la consideren hasta estúpida. Además eso de que es una comedia es totalmente discutible.
2 de octubre de 2006
Estoy enormemente decepcionado con esta película, me la habían recomendado casi todas mis almas gemelas y me pongo a verla y ¡Sniff!, tenían razón mis amigos que me decían que no era para tanto.
La doy cuatro estrellas por los actores, quede claro, los cuales están muy bien, sobre todo Benicio del Toro, sensacional lo suyo, pero lo demás…¿? ¿? ¿?
Respetando a los que le gusta a mi me ha parecido un melodrama de aquellos que echaban en Estrenos TV hace unos años, es más me pareció que hasta ya había visto este capitulo.
Desordenar una película sin sentido alguno no es cuestión de arte ni de nada que se le parezca, más bien creo que es una forma de distorsionar la mediocridad absoluta del guión. Este tipo de montaje se suele realizar cuando hay historias cruzadas que se van juntando según avanza el film, y el resultado suele ser espectacular. Más en esta no pasa, se podría haber hecho totalmente lineal y no lo hace ¿ Por qué ?, ..Yo lo supongo, sería excesivamente vulgar, pues no deja de ser un Telefilm con grandes actores.
En fin, yo recomiendo que se vea, aunque pienso que mucha gente se puede sentir muy decepcionada, y que se dejen de gaitas, si no les gusta, pese a que algunos puedan tacharle de ignorante, que lo diga, que no pasa nada.
1 2 3 4 5 6 9 >>