España España · MADRID
Críticas de CESAVI
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de marzo de 2007
Esperaba muchísimo más de esta película debido al porcentaje altísimo de acogida que ha tendido por los usuarios de esta página.

A mi me ha parecido muy floja, extremadamente repetitiva y con unas actuaciones, Will Smith incluido muy mediocres.

No se si la historia es realmente verdadera, pero si así fuera el personaje que encarna Will me parece más que entrañable repulsivo. Puede ser que el sueño americano sea así, pero destrozar todo lo que te rodea por un sueño prácticamente imposible, sin pensar en nadie, no me parece para nada edificante. Cuando la vean piénsenlo detenidamente.

En cuanto a la película, engañosa totalmente, buscando siempre la pena, la lágrima fácil del espectador, sin pararse a conseguir que la trama te meta en los personajes. Paseos de aquí para allá, siempre lo mismo de lo mismo, buscando el acongoje del espectador más que una historia. Mediocre dirección, fotografía y música que igual que la trama que se repite hasta la saciedad.

A quién adore llorar le puede gustar, pero dudo mucho que guste a quién ve el cine como algo más que un telefilm de la tarde.
7 de marzo de 2007
Nos encontramos sin duda ante una de las mejores películas de año, merecidísimo el oscar y digna de tener en cuenta.

Los personajes centrales son un escritor y su mujer los cuales por motivos políticos son vigilados por un un agente del servicio secreto de la Alemania del Este.

Con este inicio nos encontramos con una historia de amor, de soledades y emociones que el director sabe contar con especial maestría. Un guión esplendido nos transporta a pocos años antes de la caída del muro y nos relata la presión a la que son sometidos los intelectuales de la época por las fuerzas policiales y políticas del país.

Esplendida actuación de Ulrich Muhe, fiel convencido de la causa socialista de la RDA, y que en su vigilancia a la pareja encuentra un nuevo mundo de sensaciones y creencias, es impresionante como consigue el actor que su personaje vaya variando según va pasando la película, desde el mayor de los fanatismos, hasta dudar de todo en lo que cree.

Película impecable, en todo, fotografía, música, guión, dirección, actores, dialogos….

No se la pierdan es un peliculón y en contra de lo que parece en mi crítica no va solo de politiqueo
10 de enero de 2007
La verdad es que esta crítica me cuesta bastante trabajo hacerla, ya que no tengo muy claro si me ha gustado o no, y al final la he puesto una nota intermedia, pues por algunas cosas le daría un diez y por otras un cero.
Esta película está dividida en cuatro episodios que supuestamente están entrelazados, la película se llama Babel pues dos de ellos se desarrolla en Marruecos, otro en EEUU y México y otro en Japón,osea un amasijo de nacionalidades.
La primera sensación al terminar el film es bueno, pero luego te da la sensación de que el Director te ha engañado un poco, y que ha forzado quizá demasiado la situación para que los 4 episodios tengan algo en común.
Los dos episodios que tienen la acción en Marruecos están bastante bien, sobre todo en el que trabajan los actores Marroquíes, los dos niños y el padre están fenomenales, además la historia es muy interesante. La otra en la que está Brad Pitt no está mal del todo, pero tiene algún fallo garrafal que si tienen un poco de intuición acertaran enseguida. La fotografía magnífica.
La tercera historia es de una niñera mexicana que tiene ese día la boda de su hijo y la llaman los padres de los niños diciendo que no pueden ir a casa y que se tiene que quedar con ellos, al final decide llevárselos a la boda a México y así empieza la acción. Muy bien ambientado, buenísima la música, y fenomenal actuación de la niñera En el cine me encantó este episodio, pero al salir y analizarle un poco me pareció que la historia era muy poco verosímil.
El otro episodio, para mí el más rebuscado de todos, es de una chica japonesa sordo-muda que su madre se ha suicidado recientemente. Para mí por diferencia el peor episodio de todos y un tanto confuso. Brilla en este también la fotografía, y la protagonista actúa bastante bien pese a tener un papel rarillo, la música acompaña perfectamente a las imágenes.

Resumiendo la percepción en el cine, que en el fondo es de lo que se trata, fue de que la película era bastante buena, quizá un poco engullido por las imágenes, la música y el buen movimiento de cámara, pero al analizar todo el contexto de la película creo que tiene muchos fallos, da la sensación que esta cogida con pinzas y muchas veces ciertamente obligada para que las historias casen.

Aún así muy recomendable, sobre todo por la Dirección.
8 de enero de 2007
Interesante película en la que Clint Eastwood nos relata con maestría uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Iwo Jima en la que más de 25000 personas perdieron la vida, hubo miles de heridos y de donde surgió la imagen mil veces vista de unos soldados americanos poniendo una bandera sobre un peñasco (el monte Suribachi)
Con actores poco conocidos se nos narra, teniendo siempre como telón de fondo la batalla, los avatares de los soldados que sobrevivieron y pusieron la bandera. El patriotismo exagerado de la población americana hacía unos supuestos héroes, y la manipulación política para recaudar fondos para la guerra que los políticos hicieron de ellos, y también su olvido.
Clint Eastwoord sabe hacer llegar lo inútiles y sangrientas que son las guerras a la pantalla, sabe dar vida a unos personajes amargados por haber participado en ella, y sus secuelas, tanto para los protagonistas como para sus familias, y para el propio espectador que asiste atónito al macabro espectáculo.
Muy buena ambientación, gran adaptación del libro y formidable dirección.
Solo le doy un pero, quizá para el espectador español este episodio le queda muy lejano y es más entendible para la población Americana que para nosotros, pero sinceramente creo que merece la pena ver cosas como esta, esperando que nunca se vuelva a repetir.
Por lo tanto bastante recomendable.
2 de enero de 2007
Hace años que no veía una película tan chapucera en su Dirección, totalmente destartalada, parece que hasta hecha con prisas, como si se les fuera a acabar la cinta de video y no pudieran terminarla. No tiene sentido el ritmo, ni tiene sentido que se presenten tan rápidamente los personajes, ni tiene sentido nada de nada.
No entro a valorar la idea, a mi gusto poco original, pero lo de lo actores es auténticamente terrible, el personaje principal parece un príncipe de cuentos infantiles, tan bueno y tan rubito, y con cara de tontito. Pero hasta le doy un pase a este insípido actor, pero que estén tan horrendos John Malkovich y Jeremy Irons, sobre todo este, es ya preocupante. De Robert Carlyle ni opino, pues hace un personaje tan ridículo que es perder el tiempo hablar de él, un auténtico disparate,se debe morir de risa cuando se vea en la pantalla, tanto como su horrendo personaje.
Parece que el director ha pensado que poniendo bonitos paisajes ya tenía hecho el Señor de los Anillos, pero para su desgracia hay que tener algo de arte en esto del cine, cosa que por lo menos en esta película desconoce.
Totalmente insalvable, y lo peor es que se entiende que hay otras dos partes, esperemos que no se rodaran todas a la vez, pues si es así las va a ver su prima. Poco recomendable incluso para pasar el rato.
1 2 3 4 5 6 9 >>