España España · MADRID
Voto de CESAVI:
8 de enero de 2007
Interesante película en la que Clint Eastwood nos relata con maestría uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Iwo Jima en la que más de 25000 personas perdieron la vida, hubo miles de heridos y de donde surgió la imagen mil veces vista de unos soldados americanos poniendo una bandera sobre un peñasco (el monte Suribachi)
Con actores poco conocidos se nos narra, teniendo siempre como telón de fondo la batalla, los avatares de los soldados que sobrevivieron y pusieron la bandera. El patriotismo exagerado de la población americana hacía unos supuestos héroes, y la manipulación política para recaudar fondos para la guerra que los políticos hicieron de ellos, y también su olvido.
Clint Eastwoord sabe hacer llegar lo inútiles y sangrientas que son las guerras a la pantalla, sabe dar vida a unos personajes amargados por haber participado en ella, y sus secuelas, tanto para los protagonistas como para sus familias, y para el propio espectador que asiste atónito al macabro espectáculo.
Muy buena ambientación, gran adaptación del libro y formidable dirección.
Solo le doy un pero, quizá para el espectador español este episodio le queda muy lejano y es más entendible para la población Americana que para nosotros, pero sinceramente creo que merece la pena ver cosas como esta, esperando que nunca se vuelva a repetir.
Por lo tanto bastante recomendable.
CESAVI