El laberinto del fauno

16 de marzo de 2021
El laberinto del fauno una película dirigida por Guillermo del toro, quien se encarga de coger un evento que sucedió en la realidad lo cual fue la guerra española y dándole un toque mágico logra mezclar la fantasía y la realidad, de ese momento histórico, todo esto lo logra con buenas escenas llenas de un toque de fábula y terror, con excelentes personajes que nos pueden sorprender bastante con su aspecto físico.

Este filme genera diferentes emociones, nos lleva a escenarios totalmente diferentes y una perspectiva que cambia con respecto a todos aquellos cuentos con los que crecimos, pero que sin duda alguna nos relata algo bastante interesante donde de cierta manera nos muestra que, en la mezcla de esa fantasía y realidad, todo puede suceder.

Hay muchos aspectos positivos que se pueden resaltar de esta película, los personajes dan un toque especial a la película, su credibilidad es bastante grande, además la música que acompaña la película permite que nos adentremos mucho más en las escenas y disfrutemos de la gran historia que nos muestra este filme.
Angie Ortega
16 de marzo de 2021
Es una película muy bien desarrollada, con una fotografía ideal, digna de las grandes películas de fantasía. Me dejé llevar a través del guion, sus paisajes y la banda sonora hacia un cuento de hadas para adultos, porque cabe aclarar que hay escenas que te dejan consternado.

Es magnifica, cruel tanto por el contexto histórico, como por su desenlace y transcurso de los hechos a través del filme. Cruel y maravillosa, es un filme que te deja feliz después de haber invertido el tiempo viéndolo.

La banda sonora estuvo perfecta, tan sutil, pero hizo cada escena única. También hay que destacar el papel de Sergi López quien le dio vida al Capitán Vidal, su interpretación me hizo odiar al personaje, ahí es cuando te das cuenta que el actor hizo una actuación digna, totalmente fría y cruel. También la interpretación de Ariadna Gil como la madre de Ofelia, me transmitió la agonía que estaba pasando durante su papel.
Carolina Galvez
17 de marzo de 2021
El laberinto del fauno cumple con características que figuran en la mayoría de las películas del director y guionista Guillermo del Toro, pues el guion, los personajes, efectos, sonido y escenografías se enfocan a un contexto fantástico que a su vez toma y tiene en cuenta hechos históricos, en este caso el periodo del primer Franquismo posterior a la guerra civil española. Lo interesante de esta relación fantasía-realidad, es ver como el personaje principal (Ofelia protagonizada por Ivana Baquero) busca escapar a lugar ajeno al contexto de la época (guerra, hambre, depresión económica, enfermedades, etc.) que, aunque no se encuentra inmersa en su totalidad siempre trata de hacerlo a un lado y enfocándose en su propia realidad; realidad en la cual existían hadas, faunos y seres fantásticos, así como lo retrataban los libros que leía.

Todas las características antes mencionadas hacen que la película sea buena pero no memorable, al igual que fácil de ver y entender pues, aunque nos encontramos con espacios para que el espectador pueda determinar que sucedió o sucederá, existe un hilo conductor que lleva siempre al mismo punto, el cual es la convergencia de la imaginación y realidad a la que se enfrenta Ofelia. De igual forma, hay que aplaudir las actuaciones y los efectos especiales utilizados, pues permiten ver a los personajes fantásticos como algo real, así como también visualizar una pequeña parte de la crudeza de la guerra.
Diego Adrián Meneses Romero
19 de marzo de 2021
El laberinto del fauno es una película en la cual el autor con la mezcla de fantasía con el mundo real, junto a los efectos especiales y la música logra una producción espléndida que convence y atrapa al espectador.

La trama de la película junto con el terror, la violencia, el drama y el desarrollo en la época genera diversos aprendizajes y reflexiones, demostrando con el relato de la película desde el punto de vista de una pequeña niña (Ofelia) que el mundo fantástico nos es tan espléndido y bonito como siempre lo han hecho ver, si no que por el contrario es más cruel en realidad. Cosas que entorpecen un poco la película en algunos cuadros debido a que se ven con muy poca luz y generan un poco desconcentración al no poder evidenciar bien lo de la pantalla.

Pero en general es una gran película, a las cuales el director Guillermo del Toro nos tiene acostumbrados dentro de esta gran mezcla de géneros, que lo refleja en cada uno de los personajes que desarrollan cada una de sus obras.
Maria Camila Daza Hurtado
20 de marzo de 2021
Navegar entre contextos que ocurrieron y tuvieron impacto, aludir a la fantasía a la que Del Toro ya nos tiene acostumbrados, la crueldad y los valores humanos, la inocencia de los primeros pasos en nuestra vida y el destino que no conocemos pero que quizá ya tenemos marcado; todo esto es la receta para que una trama encante, atrape y enamore.
Nicolas Rodriguez Gonzalez