Cuento de invierno

Fantástico. Romance A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2016
1916. Peter Lake es un ladrón que se introduce en casa de una pudiente familia de Nueva York para robar lo que encuentre. Entonces es sorprendido por Beverly Penn, la muchacha que vive allí. Nace entre ellos un amor que pondrá a prueba todo, incluso el tiempo y la distancia...

La ópera prima del guionista Akiva Goldsman como director, es una historia de amor entre dos personas que juega con el tiempo y el espacio y que explica al espectador que el amor es un sentimiento intangible que supera cualquier plan o expectativa. La belleza de las imágenes, la sensibilidad que desprende la historia en sí y la conexión que se establece entre los personajes de esta historia contada en tres etapas distintas. Todo ello es parte de un cocktail romántico (alguno pensará que demasiado empalagoso) que forma una historia preciosa en el que ángeles y demonios juegan a un peligroso juego en el que el amor será determinante en las cartas que el destino nos reparte a todos...

Colin Farrell y Jessica Brown Findlay forman una entrañable pareja protagonista en esta historia que a pesar de ser un poco inverosímil por las licencias que se toma para desentrañar su desarrollo, quedan perdonadas gracias a una belleza visual realmente increíble. No debemos olvidar que como el propio título de la película dice, se trata de un cuento. La fantasía es parte de su encanto y por lo tanto a ella debemos prestarnos para disfrutar de esta maravilla cinematográfica.

Entre el resto de actores destacan Jennifer Connelly, Russell Crowe o Eva Marie Saint (sigue a pleno rendimiento a sus 91 años). Todos cumplen con su trabajo funcionando como complementos de esta historia mágica.

Esta es, en definitiva, una película que a pesar de lo que uno pueda pensar, se ha hecho para disfrutar y soñar con un amor imborrable que marca nuestra vida para siempre.

10/10
JB24
16 de febrero de 2014
Propaganda electoral celestial; puro marketing del majestuoso plan, destino eterno al que estamos marcadamente abocados. Como historia de amor es muy pobre, tremendamente escasa y decepcionante -mucha palabrería bonita que no conduce a ninguna parte-; como cuento y fantasía es dulce en exceso, melodiosa hasta el empalago; como triunfo del bien sobre el mal, de la luz de las estrellas sobre cualquier poder maligno, qué quieres que te diga!!!, es una versión tan "light" que lo único mínimamente interesante es un peculiar Will Smith de Lucifer. Sigues mirando la pantalla por la esperanza de mejoría en el relato, por la necesidad de encontrar un atisbo de algo a lo que aferrarse; quieres algo mejor que lo visto porque lo visto no consigue captar tu espíritu, no logra hacerse hueco en tu esencia más inocente y pueril, no conecta con ese anhelado interior deseoso de soñar y volar lo más alto posible. Total, que te sientas en la butaca del cine dispuesto a una dulce ensoñación, placer para los sentidos más queridos, ver aparecer a la encantadora niña tan oculta y escondida de los vestigios de la vida mundana..., y lo único que consigue moverte es el mal de culo que sientes por permanecer en la misma posición durante dos horas!!! Una escenificación muy bonita y encantadora, dos protagonistas muy bellos para un guión empalagoso y en demasía acaramelado que da vueltas sobre si mismo hasta lograr marearse y unos diálogos tan finos y poco elocuentes que no satisfacen a nadie, ni al más ingenuo espectador!!! Y, que conste, digo lo de ingenuo con el mayor de los respetos pues esa ingenuidad es primordial para dejarse envolver por una historia -sea la que sea- pero, en esta ocasión, la envoltura es preciosa, el contenido nimio.

lourdes lulu lou
27 de marzo de 2015
Como me ocurre en muchas ocasiones me gusta mirar la nota media de la película que acabo de terminar de ver, raras veces la miro antes, porque indirectamente es una forma de condicionarte ante lo que te espera.

Y como muchas tantas ocasiones no salgo de mi asombro, pero bueno, ya estoy acostumbrado después de más de 7 años por aquí. Gente que se cree más sabia en el mundo del séptimo arte por criticar incondicionalmente todo aquello que cae antes sus ojos. Tengo una curiosidad enorme por saber a que se dedican dichas personas con un talento tan grandioso que son capaces de matar a críticas a los verdaderos profesionales que comen de esto. En fin, la ignorancia es y será gratuita. Está bien que puedas dar tu opinión sobre tus gustos, ahí nadie puede cruzar esa barrera, cada persona es un mundo y los gustos son respetables, pero cuando te pones en plan crítico profesional a despotricar gratuitamente sobre el trabajo de un profesional, me hierve la sangre, aquí lo dejo.

¿Alguno se ha parado a leer la primera palabra del título? Cuento. De eso trata la historia que nos trae Akiva Goldsman, un cuento que nos hace evadirnos de los problemas diarios, dejar la mente en blanco de cosas negativas y disfrutar de ese mundo imaginario que se nos presenta delante de nosotros. Una historia de amor sincero, por toda una eternidad, donde los sueños, la magia y los poderes del amor son capaces de vencer a lo largo de los años a ese lado oscuro formado por demonios, personajes pertenecientes al lado oscuro y con la única finalidad de atraer más personas al lado de un Lucifer encarnado magistralmente por un Will Smith cuyo papel es excesivamente corto, pero de los que dejan huella.

La peli tiene gotas de Blancanieves, Pegaso, Frozen y hasta de Los inmortales si me mandan a jurar, todo mezclado en una coctelera para dar un resultado digno de disfrutar en familia. Las actuaciones están muy logradas, en especial el dúo protagonista. Colin Farrell cada vez más grande en sus diferentes trabajos y un sensacional Russell Crowe muy creíble en esa faceta de malote, que también le encaja como anillo al dedo. Una pena el corto papel de la guapísima Jennifer Connelly, cosa que está ocurriendo a menudo con esta actriz. Al igual que el papel de William Hurt, queremos verlos más tiempo en pantalla por favor.

Una historia de las que antes disfrutábamos en la sobremesa en familia.
THE CROW
31 de julio de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Una buena puesta en escena, actores de primera y mucho dinero en la producción. No se escatiman medios para contarnos una historia de cuento de hadas, a lo Disney, que hará las delicias para la gente muy joven. Desde mi punto de vista, la historia pierde enteros al introducirle el elemento fantástico y los subsiguientes efectos especiales; caballito volador incluido.
De no haberlo hecho así, el fime podría haberse adaptado a un amplio sector del público. Y como yo tengo mi edad, y he vivido lo mío en la aventura de la vida, pues la cinta, a pesar de mi mente ensoñadora y un tanto infantil, no me capta en absoluto. No estoy deningrando el producto; pero sí la labor de los publicistas a la hora de vender la película.
Jose Ramon Sales
9 de septiembre de 2014
T:
Timo:Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas. Ejemplo: timo de la estampita.
Pues sí,me han timado. Me vendieron una cosa con un trailer de puta madre y me han dado otra cosa, una puta mierda hablando claro. Me han robado el dinero que me costó la entrada al cine.

I:
Increíble. Increíble que me haya dejado engañar de esa manera.
Increíble que ese gran actor llamado Russell Crowe salga en esta... vamos a llamarlo película.
Increíble la vergüenza ajena que pasé.
Increíble la vergüenza propia que pasé al ser yo el que decidió ver esta peli, y por tanto fui yo el que me chupé primero las miradas de reojo que decían esto es una puta mierda o son cosas mías?, después las miradas directas y amenazadoras que decían amigo o me devuelves mi dinero o tú no vuelves a elegir una película en la vida. Y fui yo el que perdió todo su crédito cinematográfico al recomendar semejante bazofia.
Increíble que ahora sea uno de los DVDs más vendidos.

M:
Mierda.
Eso es Cuento de Invierno, una enorme y gigantesca mierda.

O:
Ojalá.
Ojalá no la hubiera elegido ese día en el cine.
Ojalá no hubiera contribuido en su recaudación.
Ojalá no hubiera pasado es el mal trago.
Ojalá mis amigos y mi novia no me lo recuerden toda la vida.
Ojalá me olvide pronto de esos 118 minutos que duró la pesadilla.
Ojalá Russell Crowe y Colin Farrell no vuelvan a hacer basura.
Ojalá no hubiera visto nunca esta película.

No he visto ninguna crítica todavía, pero tengo curiosidad por si alguien le ha puesto un 10, eso sí que sería increíble. Ya me parece increíble que alguien le haya dado un 5...
Recomendable? Sí, a tu peor enemigo.
DaniBalboa