Cuento de invierno

Fantástico. Romance A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
4 de marzo de 2014
Gentes decepcionadas con Cuento de invierno y soltando pestes de ella por sus teclados: al final de esta crítica hay un párrafo con unas cuantas verdades. Pero aquí va otra que dijo en su crítica de la película el gran Jesús Usero de la revista Acción Cine: Si fuera una película de animación estaría todo el mundo dando palmas hasta con las orejas.
Y que conste que algunas de las críticas que está recibiendo la película de Akiva Goldsman (excelente guionista desde hace años, sorprendente por su buen hacer en su debut como director) son ciertas. Principalmente porque a poco que se analice un poco la historia y sobre todo su bucle temporal una vez se traslada al espectador a 2014, el castillo de naipes se viene abajo. Pero es que, queridos amigos, esto es un CUENTO, por si alguien no se había dado cuenta... y parece que eso no se está entendiendo, como tampoco se entendió en su día que La joven del agua de M. Night Shyamalan era otro tanto. No hay que buscarle demasiado sentido ni verosimilitud a una historia tan eminentemente fantástica como esta, con caballos que vuelan, demonios y extrañas paradojas temporales, porque precisamente ese es su encanto. También es cierto que existe una sensación de que la historia quiere abarcar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo (la historia de amor de Peter y Beverly, la rivalidad con Pearly, la amistad de Peter y Virginia, la teoría de los milagros y el amor incondicional que vertebra toda la película, la simbología estelar, etc), y como consecuencia la narración va demasiado deprisa como para emocionar al respetable con el amor trágico de los protagonistas todo lo que lo debería haber emocionado e identificado con Peter y Beverly. Hay también personajes desaprovechados (el de Virginia, por ejemplo, a la que interpreta la siempre excelente Jennifer Connelly) y el enfrentamiento final entre Peter y Pearly sabe a poco por lo corto que resulta. quizá no hubiese estado de más que la película fuese más larga.
Pero nada de esto puede ocultar el hecho de que Cuento de invierno es una película que sigue al 100% los cánones de un género, el romántico, que pocas veces en los últimos años ha brillado con tanta luz como aquí. La película no sólo es entretenida, sino que resulta romántica sin ser cursi y está pensada para hacer las delicias de todos los aficionados al género. Y para los que no lo sean mucho, tiene un aire a Frank Capra innegable, a ese cine que ya cada vez se hace menos, cargado de buenas intenciones y al que no le avergüenza ponerse sensible y tierno. Tiene además un acabado visual que funciona a la perfección (aunque las alas mágicas del caballo podrían haber estado mejor hechas), un buen puñado de momentos memorables (el final, todos los que comparten Beverly y Peter, el encuentro en el parque entre este y Abby, las entrevistas entre Pearly y su "jefe") y especialmente un reparto que lo da todo. Russell Crowe no tiene que esforzarse mucho porque el rol de villano lo domina a la perfección pero aun así es una gozada verlo. Eve Marie Saint es una leyenda viva de la pantalla y sería interesante hasta leyendo un contrato de iTunes. Jessica Brown-Findlay tiene el personaje quizá menos interesante de todos, pero a estas alturas, con Downton Abbey y sobre todo una interpretación de órdago en Albatross a sus espaldas, ya no tiene que demostrar nada a nadie. Y Colin Farrell vuelve a demostrar una vez más que no merece el desprecio crítico y de público al que normalmente está expuesto. Aquí se mueve como pez en el agua en la piel de un tipo muy distinto a los que ha interpretado en el pasado y regala un tercio final de auténtica brillantez (atención a cuando llora mirando la fotografía de Beverly en el ordenador).
Así pues, quisiera terminar esta crítica rompiendo una lanza a favor de esta película tan maltratada, porque, con todos los defectos que pueda tener, es lo que es y no engaña a nadie. Quien se sienta estafado o no entre en el juego es porque ni siquiera ha leído el título de la película ni echado un vistazo al poster. Cuento de invierno, señores. Así pues, ¿qué se puede esperar salvo magia, romance y fantasía?

Lo mejor: Los actores, la belleza visual de la cinta y el tono puramente romántico de la propuesta.
Lo peor: Quiere abarcar demasiado en muy poco tiempo y ciertos personajes están desaprovechados.
Sibila de Delfos
16 de febrero de 2014
Le doy un 2 por la banda sonora de Hans Zimmer y por la fotografía que son las dos únicas cosas que merecen la pena de esta película. La verdad es que iba con la intención de que no fuera tan mala cuando he visto que tenía un 4'4 el día del estreno, pero me parece que un 4 ya es sobre valorarla.

Al principio creía que tenía mala nota porque veía mucho simbolismo que no terminaba de resolverse, pero a medida que avanza y los diálogos empiezan a no tener sentido alguno me han dado ganas de irme de la sala. No lo he hecho porque había pagado y seguía con la esperanza de que al final cobrase algo de sentido, pero todo lo contrario. A cada minuto que pasaba y a cada frase que se citaba la película era más aburrida, más ridícula y no paraba de preguntarme lo que se habrían fumado los autores de esta bazofia.

De verdad, no perdáis el tiempo viendo esto porque es lo más ridículo que te puedes echar a la cara.
Carlos91
20 de mayo de 2014
Francamente, después de toda la bazofia que nos está condenando a ver este siglo de series televisivas, y del bajo nivel de la mayoría de los films que podemos ver, ¿Quién puede condenar "Cuento de invierno"?. No necesito entrar en spoiler, sin duda es un cuento de hadas un poco retorcido y algo increible por momentos, incluso si la mente se mantiene abierta, pero no deja de ser un guión mágico, trasformado en película por magníficas interpretaciones, Magnífica Jessica Brown y Jenifer Connely (como siempre por cierto), increiblemente bien Collin Farrel y notable Russel Crowe, varios secundarios, casi cameos (Will Smith) para dar lustre, y una admósfera mágica llena de juegos de filtro, hoy en día innecesarios con los preparados digitales del film. Dulce y tierna, Habrá quien la pueda calificas de "ñoña" (nunca me ha gustado esa palabra) pero realmente, en los días que nos ha tocado vivir, sea cual sea la disculpa o el instrumento, se agradece un poco de calorcito en la pantalla grande, el amor con mayusculas anda dando saltos entre comedias románticas, ya no muy de moda y ceremonias nupciales de serie televisiva (por cierto, estas llenas de trampas como los 100 obstáculos) Cuento de invierno se merece almenos un voto de confianza, un notable, puede que junto a "Amor entre dos mundos" no podamos contar a nuestros nietos que fuimos a ver el estreno de obras maestras....pero...francamente...¿Importa?, deja un sabor de boca agradable y hace honor a cualquier cuento infantil, magia y amor para todos los públicos sin faldas plisadas, ¿se puede pedir más para pasar una tarde de sábado?
Robertoreigosmendez
17 de febrero de 2014
Película estrenada a propósito durante el día de San Valentín para engordar su taquilla explotando el filón de pastelón rosa envuelto con un gran reparto encabezado por un Colin Farrell que aquí está completamente desubicado y fuera de bolos, con una Jessica Brown que mejor que se vuelva a Downton Abbey, porque aquí está horrenda y no tiene química con Farrell, y hay que ser muy mala actriz para no tenerla.
El resto del elenco es impresionante, empezando cómo no por el gran Russell Crow, bastante "gran" en esta cinta, y con su inseparable Jennifer Connelly (su personaje es lo único por lo que decidí tragármela, y lo único que salva un poco la gran cagada de Goldsman ¿qué le habrá pasado esta vez, para abrir nuestra cabeza y pretender que paguemos y paguemos, para meternos dentro kilos y kilos de azúcar? En fin, una película que es un desastre y un despropósito en la que todo decepciona, yo no he leído el libro, simplemente vi el trailer, me engañó y la fui a ver el día de los enamorados, como un montón de gente. Lo único que vi convibcente fueron los efectos, el vestuario y la actuación de Jennifer, porque lo demás es un producto ñoño e inútil que induce a quedarte dormido en la butaca. De las peores de este año, ya lo he leído de algún crítico y me temo que es verdad.
barbara12
9 de febrero de 2015
Increíblemente, esta historieta nace en la cabeza de un adulto. No, peor, de dos. Porque es la adaptación de una novela, que por libre que haya sido, el librito también debe de tener lo suyo. El resultado es un derroche de estupideces sin límite, contadas con la más burda e indecorosa de las cursilerías. Una cosa muy ridícula.

Bueno, lo voy a intentar. A ver cómo cuento esto sin pasar vergüenza ni desvelar demasiado… Pues resulta que hay una chica enferma de fiebre que tiene que dormir en bolas al raso e ir por ahí descalza pisando la nieve para que le baje la temperatura corporal y evitar así que le pegue un jari. Pero entonces conoce a un muchacho con un torrado indescriptible que entra en su casa a robar (instado por un caballito jerezano, ojo al dato), y del calentón que le pega, pobrecica… no puedo seguir. El caso es que da igual, porque la peli resulta que al final va de otra cosa. No da tregua al espectador.

Pido un aplauso para los actores, que no sólo son muchos y buenos (Russell Crowe, William Hurt, Will Smith y Jennifer Connelly, entre otros) sino que todos y cada uno de ellos fueron capaces de soltar cada línea de su texto sin partirse el culo de la risa. Algo muy meritorio y, en verdad, muy triste, porque este bodrio inmundo no se merece un reparto así.

También pido una ovación para Akiva Goldsman, que consiguió reunir a semejante elenco y tirar para adelante con su peli sin pararse a pensar que la iban a ver sus parientes, amigos y conocidos en general, con el respectivo cachondeo que, supongo, habrá tenido que soportar desde entonces. Así se le caiga la cara de vergüenza. Anormal.
VALDEMAR
1 2 3 4 5 6 10 >>