Shrek 2

7,0
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8 9 10 18 >>
user-icon babayu   Oviedo (España)
Interesante
19 de Diciembre de 2007
No resulta difícil imaginar qué razón llevó a los jefes de la Dreamworks a realizar una secuela de Shrek: seguro que escucharon atentamente el tintineo incesante de bonitas monedas que iban llenando saca tras saca. Si no , no se explica que de una historia redonda como fue la primera se haya pretendido hacer una saga.
Evidentemente, es complicado evaluar esta peli como una obra independiente, porque es deudora, fotograma a fotograma, de la primera. La animación es notable, la historia se deja ver, pero da la sensación de que los guionistas se han esforzado muy poco en ofrecernos algo nuevo, ya que todo resulta previsible, y se utilizan los mismos recursos que en la peli precedente, como multitud de referencias cinéfilas, un humor grueso a veces, y unos números musicales estrategicamente insertados dentro de la trama. Todo esto huele a precocinado, no se nos da ninguna sorpresa, y los elementos nuevos, como el gatito, se explotan hasta la saciedad, y resultan innecesarios, ya que ya hay bicho secundario graciosillo. En fin, resulta entretenida simplemente, bien realizada y nada más, creo que Dreamworks debería arriesgar más en sus apuestas y no ir a caballo ganador, sobre todo si compite con racers como Pixar o Disney...
babayu
i

user-icon mark luke   manizales (Colombia)
Excelente
10 de Abril de 2008
Todos esos personajes casí hacen que muera de la risa. Posee un humor sencillo pero inteligente, que no se deja coger de los cliches humorísticos, de las estupideces, los repetidos chistes. y que decir de la animación, uno a veces se pregunta, como carajos hacen esto. La banda sonora al comienzo sin palabras.
mark luke
i

user-icon Adictiva   Martos City (Jaén) (España)
Notable
27 de Julio de 2008
Bueno, pues más de lo mismo, pero para bien. Si te gustó la primera parte, ésta te va a gustar pero quizá un poco menos porque la primera parte de Shrek nos cogió a todos por sorpresa y por eso nos gustó tanto. Es lo mismo de graciosa, divertida y simpática. Apta para niños y para mayores, y digna de hacerte pasar un rato divertido.

De aspectos técnicos como los gráficos de los dibujos, el sonido, etc, ahora mismo no recuerdo diferencias sustanciales con Shrek porque hace que no la veo, pero seguro que en están bastante mejor en Shrek 2. De todas formas, a los niños los gráficos les dan igual ellos lo que quieren ver es a Shrek en su ciénaga y pasar un rato divertido sin pensar ni por un segundo en esas cosas.

En el fondo me gustó un poco más la primera, pero ésta no tiene desperdicio.
Adictiva
i

user-icon Luis Miguel   Huesca (España)
Muy buena
28 de Agosto de 2007
Mantener el nivel del "Shrek" original parecía harto complicado. Sin embargo, los guionistas fueron listos y consiguieron que la segunda parte no decayera en calidad, además de tratar de fondo un tema adulto tan complejo como es el amor.
¿Cómo lo hicieron? Muy fácil. Con un argumento sólido, un homenaje crítico al Hollywood del famoseo y los pijos, muchas referencias cinematográficas de ayer y hoy (ver spoiler) y, sobre todo, con un personaje capaz de merendarse al protagonista: El gato con botas.
Luis Miguel
i

user-icon francesco_10   Crans-près-Céligny (Suiza)
Buena
15 de Febrero de 2008
Muy simpatica si señor.
Cuando la ví en el cine me partí de la risa, aunque las siguientes veces perdiera un poco de esa magia cómica.
Tiene algunos pasajes que quedarán en mi memoria y para ser una segunda parte, no perdió nada de su antecesor, aunque nos pudieramos imaginar lo contrario la primera vez... Y hay que decir que el doblaje por parte de Cruz y Raya fué todo un acierto, que pena que los extras no los hiciéran ellos... ''esto va a ser del riego''.
francesco_10

<< 1 3 4 5 6 7 8 9 10 18 >>