España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
1 2 3 4 5 6 10 >>
23 de agosto de 2008
Cualquiera que me conozca y vea que le he puesto un tres pensará que soy un fraude, pero lo que de verdad es un fraude es esta serie.

Las tres primeras temporadas tenían su gracia y me gustaron. No es la serie perfecta, el argumento es un tanto infantil con tanto demonio y poderes mágicos y libro de las sombras, y los efectos especiales como para llorar, pero bueno, para la edad que teníamos mis hermanas y yo (que también somos 3 y nuestros nombres empienzan por la misma letra) cuando vimos esas tres primeras temporadas la serie no estaba tan mal. Las historias de amoríos entre Piper/Leo o entre Phoebe/Cole nos gustaban y las historias de demonios pues bueno, eran entretenidas, y te reías. Tal vez me gustase tanto, no por la serie, sino por la forma que teníamos de verla. Eso también, algunos capítulos inolvidables, y muchos otros repetitivos.

A partir de la cuarta temporada, ya empezó a fallar. Tal vez fue en esta en la que se hicieron productoras de la serie Alyssa Milano y Holly M. Combs, y quizás esto influyó en el empeoramiento, no lo sé. Como se fue Shannen Doherty de la serie y los dejó colgados, pues no sabían ya qué inventar (se notó bastante) y se sacaron de la manga una hermana que aparecería ahora por arte de magia de la forma menos original posible.

La serie fue cada vez a peor en las siguientes temporadas, ya no eran demonios lo que salían, ya empezaron a salir: los enanitos de la buena suerte, que si un unicornio mágico, que si cuentos infantiles de todo tipo, que si estrellitas y burbujitas de colores, que si la escuela de magia de Harry Potter, que si más enanitos todavía, que si ninfas... parecía embrujadas pero al estilo cuento de disney de hadas mágico escrito en la calle de la piruleta del país de los sueños de colores.

Si hubiera sabido de antemano cómo sería la serie, no me hubiera molestado en empezar a verla, aunque bueno, me gustaron las tres primeras, así que le pongo un punto por cada una de ellas. Terminé de verla hasta el final, para al menos saber cómo acababa la historia, pero sinceramente no mereció la pena, hubiese sido más provechoso buscar un resumen de internet.
23 de agosto de 2008
Hago mi crítica para recalcar lo que han dicho los demás y para exponer otras versiónes de la serie en el spoiler:

Que son mojigatos a más no poder, que lo relacionan y resuelven todo con las normas de la iglesia protestante.... eso sí, nada de sexo, a no ser que sea para decir que es algo malísimo si no estás casado y no se utiliza para hacer hijos. La serie más moralista no puede ser, parece que es de los años 50 (como la casa de la pradera pero para los 90). Son más honrados y trabajadores que el padre de Clark Kent de Smallville. Es imposible que haya personas así en el planeta tierra, no puede haber tanta bondad en una familia, no me lo creo, la gente no es tan plana, todos tenemos un lado oscuro y también mala leche. Las personas normales si nos equivocamos no siempre pedimos perdón, tratamos de salirnos con la nuestra, no siempre somos políticamente correctos, y así un largo etc.

Eso también, son buenos ciudadanos americanos y patriotas natos, y aquí se pasan un poquito. En España no somos muy patrióticos que digamos, pero los de 7th Heaven ya se pasan un pueblo con el patriotismo.

En esta serie siempre que los chicos hacen algo malo (con algo malo me refiero a alguna tontería que habremos hecho todos) acaban pagándolo, porque o los pillan los padres, o bien se delatan ellos mismos, o los delatan los hermanos (para hacer lo correcto y lo que los padres esperan de ellos). ¡Anda ya!

Desde luego que no creo que refleje al americano medio. Los americanos seguro que son más normales, aunque sean protestantes y patriotas, seguro que no son como en la serie. Desde luego que no sé a qué segmento de la población irá dirigida esta serie.
23 de agosto de 2008
De estas películas que no se olvidan, que gustan de verdad cuando eres niño. Un argumento divertido ¿quién no fantaseaba con meterse en otro mundo que había debajo de la cama cuando veías esta peli y tenías poquitos años?.

Ahora la volvería a ver por nostalgia, aunque sea para niños. A los adultos que no la vieran en su época no se la recomiendo.
23 de agosto de 2008
Que triste ver que sólo un usuario y yo nos acordamos de esta peli. La verdad es que tal vez haga más de 10 años que no la veo, no recuerdo muchos detalles, pero si después de todo este tiempo me sigo acordando es porque cuando la vi (más de una vez en la época) me gustó bastante.

No es de éstas películas que hagan historia, pero su argumento ha sido reutilizado en numerosas películas y series (eso de cambiarse los cuerpos...), y creo que es porque funciona. Tampoco es de estas películas que necesites tener en la estantería de tu casa, son de esas tan predecibles que ya sabes el final antes de que empiece.

Tal vez sea más para niños (a los de hoy en día no les va a gustar) que para adultos, es decir, para nostálgicos de la época a los que nos guste volver a verla aunque sólo sea por curiosidad y por recordarla.
15 de agosto de 2008
He leído todas las críticas y veo que no ha gustado mucho, excepto 1 crítica que le ha puesto un 10 (bravo). Pues yo le pongo un 8 porque me he tirado hora y media riéndome, y porque es una película que volvería a ver. Hay que tener en cuenta que lo que dicen las críticas es verdad: banda sonora demasiado moderna para la época, vestuario que no pega, recreación del siglo que sea que insulta a los historiadores, demasiadas tetas y culos... si te pones a mirar todas estas cosas la película se merece un 1. Pero yo creo que los realizadores de la película no pretendían hacer una película seria, de culto, ni tener en cuenta todos los detalles de los libros. Tal vez si se hubiesen encaprichado en hacer una peli muy correcta no haría tanta gracia, y quizás tampoco merecería tanto la pena centrarse en tantos detallitos que sólo unos pocos apreciarían. Además, no todo está mal, a mi me encantó ver a Hayden manejando la espada (se nota que el entrenamiento para Star Wars le sirvió bastante).

Pero si en lugar de calentarte la cabeza con las clases de historia y de lengua y literatura te pones a reirte de los chistes, las situaciones disparatadas, el convento, el cura, la vaca y todo lo demás, te reirás tanto como en American Pie I.

Tal vez sea de estas películas que odias o te encantan, o que dependa del día que tengas te gusten o no. A mi me ha encantado, no he leído el libro (sólo 4 ó 5 cuentos que no salen en la película) pero he decidido que me lo pienso leer ya. Toda la originalidad de la película seguro que se la merece el libro.

Conclusión: película de cachondeo, para reirte, para no comparar con otras, para dejarse llevar... tal vez con un final muy Disney y azucarado, pero bueno. Estoy de acuerdo con que no es para niños, pero a partir de los 14 años, tal vez guste. A muchos no nos importa que el estilo de los vestidos fuese más del año 1546 y que no se llevaban en 1550, que si tales tipos de construcciones no se realizaban hasta un siglo después, que si tal vez las mujeres de la época fuesen más atractivas con sobrepeso... cosas así (todo esto me lo he inventado).

Otra cosa, la traducción del título al español es lo que menos me gustó.
1 2 3 4 5 6 10 >>