Sé quién me mató

Thriller. Intriga. Terror Un idílico pueblo se ve conmocionado cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan), una prometedora y brillante estudiante universitaria, es secuestrada y torturada por un sádico asesino en serie. Cuando consigue escapar, la traumatizada joven recobra el conocimiento en el hospital e insiste en que ella no es quien piensan que es, y que la verdadera Aubrey sigue en peligro de muerte. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2010
A ver... por lo buena que está Lindsay podría darle un 3, puesto que las escenas de streptease están bastante bien... pero es que... la historia no tiene ningún sentido, se hace muy poco creíble y para colmo, se excede con las imágenes gore, sin mucho sentido (¿este director tiene obsesión con la mutilación?); no me refiero a las mutilaciones "justificadas", sino a las tonterías posteriores (no quiero contar nada para el que quiera verla). Para colmo, se recurren a giros mágicos en el guión para poder encajar la historia, giros que en ningún momento te acabas creyendo. Además, de pronto, la película cambia de registro, del suspense a lo paranormal... Por otro lado, que alguien me explique el título... "sabe quién la mató... pero si no la han matado". La historia me parece pobre y peor contada, los primeros veinte minutos están bien y las escenas de streptease y de cama están enrrolladas y alguna es hasta graciosa... por lo demás, me pareció infumable.
Josemi
5 de junio de 2011
Es la peor película que he visto en mi puta vida.

Cuando vi película no sabía que la protagonista era famosa. Me informé después de quien era. Y no la llamaré actriz, tal vez su calificación sea "una zorra con pasta como Paris Hilton".

La propuesta del argumento podría no ser mala, pero la ejecución es horrorosa. Según leí, habían rodado otro final alternativo. ¡Me cago en la puta! Si el final elegido es malo de cojones... ¡Cómo será el otro!
No la veais. Es mejor que os pongais en el You Tube a ver videos de gatos que se estrellan contra las paredes.
Demetrio Toia
9 de febrero de 2017
Pues al principio no parecía telefilme pero cuando va acabando te das cuenta de que sí que lo es y eso no me molesta lo que pasa es que si al principio parece normal y luego pues como que te llevas un pequeño desengaño. La película no está tan mal como para que tenga de nota a día de hoy un tres con seis.

Si dividimos la película en dos partes la primera a mí me encantó ya tirando más hacia la segunda si es verdad que decae un poco la cosa y si al principio le iba a poner un siete al final le bajo al seis. Creo que intentaron hacer una película aprovechando que habían sacado hacía poco esa de Brittany Murphy «The dead girl» (2006), esa sí que tiene un seis en FA.

Pues creo que no les salió tan bien como la anterior, esta no es buena, no es mala malísima como puede parecer por la nota pero no es tan buena. Digamos que tiene partes mejores y partes peores mientras que la otra es un peliculón y punto.
tipar
11 de octubre de 2021
Agradezco haber sabido identificar a los pocos minutos que esto no pretendía tener ningún sentido y así no haberme involucrado demasiado en la resolución de un misterio que decepcionará y desesperará a cualquiera que acuda a su desenlace con la expectativa de una conclusión sorprendente que explique cosas y rellene todos los huecos de manera lógica y dentro de los límites de lo razonable.

Siempre digo se puede juzgar la importancia que da un director a un aspecto por el esfuerzo que le dedica. Cuando se hace evidente desde el principio, a través de una serie de pistas relativamente claras e inequívocas, quién es el asesino de lo que se supone que es un misterio en torno a eso, y no hay ningún empeño en hacerte dudar en ese aspecto o en sugerirte diferentes hipótesis, es fácil suponer que realmente resolver el misterio del asesino no es el objetivo de la película, sino un mero vehículo.

Si esta película tiene algún objetivo concreto, no creo que se encuentre realmente en el terreno del relato convencional, que es completamente ridículo de la manera más clara e intencionada posible (y que desde luego hará las delicias de toda la gente dotada para ser capaz de detectar las miles de incoherencias y sinsentidos de los que claramente el autor nunca es consciente), sino, como en la mayoría de estos casos, en la creación de una experiencia, la reformulación de ciertos aspectos formales y la contraposición de algunas ideas interesantes, que se sienten claramente como el punto de partida de una película decididamente caótica que vive sobre la cuerda floja, equilibrando lo ridículo con lo fascinante, lo ingenuo con lo lúcido y lo torpe con lo brillante la mayor parte del tiempo.

Se me haría bastante difícil de creer que Chris Sivertson no fuese un absoluto fan de Argento, De Palma y Lynch (al menos de Twin Peaks) porque, en la manera en que reescribe sus códigos y se apropia de muchos elementos de su imaginario (alguna vez no exactamente con los mejores resultados), no solo hay poco o ningún disimulo, sino que hay también un enorme entendimiento de lo que hace grandes a estos autores y una gran voluntad de no simplemente imitar sus ideas de forma y contenido, sino de readaptarlas a una obra nueva con personalidad propia, que se sirve de estas fórmulas para llevar más lejos su exploración narrativa y formal –hay un uso del digital muy interesante y único aquí, por ejemplo, entre otros muchos grandes logros– en lugar de para simplemente absorberlas y no ser más que un pastiche de otras grandes obras.

En honor a la verdad, Sivertson no es ninguno de estos autores y ni siquiera les anda cerca –de hecho, tengo la intuición de que esta película es más una feliz casualidad, esos casos en los que por gracia divina, de pronto, todo sale bien y funciona, antes que una gran obra más dentro de una filmografía brillante o algo así, aunque todo hay que verlo–, pero sí comparte con ellos y con muchos de los grandes y auténticos maestros del cine de género la valentía y la pasión por sacar adelante películas vivas, imaginativas y emocionantes llevando a nuevos lugares la exploración del medio a sabiendas de que la gran mayoría de las veces se desecharán sus esfuerzos bajo la etiqueta de cine torpe de entretenimiento o algunos de los prejuicios del estilo que continúan reforzando la idea de que el buen cine es solo una cajita muy pequeña limitada por parámetros un poco extraños.

Con lo fácil que es darle una pátina de falsa trascendencia realista a este tipo de obras, mantener cierta distancia con el material y elaborar la enésima película impersonal, vacía y perecedera, a mí me parece increíblemente encomiable que un cineasta decida embarcarse en un delirio semejante, paseando sin ningún tapujo sus influencias y comprometiéndose con total honestidad hasta el final con un completo sinsentido que podría pasar por el más febril episodio de CSI, sin sacrificar en ninguno de sus aspectos nada de la esencia de una película increíblemente oscura e irónica, entre lo pretendidamente confuso y lo abiertamente angustiante, que culmina con el plano que cristaliza toda su fantasía en el que por primera vez en todo el metraje conviven en un instante lo hermoso y lo aterrador, lo cautivador y lo terrorífico, lo bello y lo siniestro.
AlvaroFaure
25 de abril de 2013
Esta película podría ser muy buena y interesante si se hubiera complementado el guion.

En mi opinión faltan varias escenas que ayudarían a entender mejor la película.

Sin duda Lindsay Lohan muestra ser una gran actriz que a crecido de sus comedias infantiles.
DavidBlue