Los elegidos

Acción En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. ... [+]
23 de abril de 2006
Gran contradicción.Esta película te enganchará si no te asusta tanta violencia y tanta sangre desparramada. Me encanta la naturalidad con la que trata el tema de la homosexualidad: un "marica" muy macho, inteligente y muy duro. Y los hermanos..¡que personajes más originales y guapos! El final resulta muy original, cada cual tiene su opinión sobre lo sucedido pero en general se les considera como héroes porque han matado a gente mala.
belisa199
20 de abril de 2010
Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy (Norman Reedus) son dos hermanos irlandeses algo pendencieros que una noche y por cosas de azar terminan con la vida de un par de mafiosos. A partir de entonces deciden acabar con toda la corrupción de Boston, ganándose con ello el afecto de la población. Pero un eficiente agente del FBI llamado Paul (Willem Dafoe) les sigue la pista.

Guste o no guste, la influencia de Tarantino en el cine es indudable, siendo su estilo (el cual muchos consideran como un batiburrillo de ideas, fruto de su antiguo trabajo en un videoclub) imitado hasta la saciedad. Buen ejemplo sería la película que nos ocupa, y no sólo porque mezcle acción (y mucha sangre) con humor negro, sino también por la presentación de personajes e incluso por lo mucho que recuerdan los hermanos protagonistas al Samuel L. Jackson de Pulp Fiction (véase la curiosa obsesión religiosa).

Aunque el comienzo resulte alto titubeante, se eche en falta unos protagonistas con más carisma y la dirección carezca de la fuerza necesaria (a pesar de alguna escena destacable, como la primera pelea y lo que ocurre con cierto retrete, o los saltos en el tiempo que agilizan la narración), lo cierto es que la película se hace más y más amena conforme avanza la trama. Y si bien la fama adquirida me parece algo excesiva, es igualmente cierto que como divertimento políticamente incorrecto es más que aceptable, por muy populista que resulte su discurso.
ddarko_1980
27 de febrero de 2012
La película es muy muy buena, si tiene sus detalles, pero nada que no se pueda pasar por alto, deja muy buen sabor de boca, para mi gusto debería de estar catalogada dentro de las de culto, Tarantino aquí, muestra que hizo escuela y que tiene muy buenos alumnos y, a pesar de aquellos eruditos del cine, que nada, absolutamente nada es de su agrado, está bien vale la pena, la recomiendo ampliamente, su dinero está garantizado, a excepción, si se consideran tan cinéfilos que nada los convence.
lamab
5 de abril de 2013
55/19(31/03/13) Entretenida cinta de acción, un ágil, imaginativo y violento ejercicio de estilo, con algunos defectos pero que apunta maneras, con el tiempo se ha convertido en film de culto, una irreverente sátira sobre los justicieros vengadores. Es la ópera prima del también guionista Troy Duffy, que tardó nueve años en volver a dirigir, fue la secuela de esta. El escenario es Boston (aunque se rodó casi en exclusiva en Canadá), en los bajos fondos viven los dos hermanos de origen irlandés, los McManus, Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy (Norman Reedus), con fuertes vínculos religiosos y paradójicamente pendencieros, trabajan rutinariamente en una fábrica cárnica, tras una disputa cruenta con unos sicarios rusos tienen un revelación mística por la que se sienten Los Elegidos para limpiar la ciudad de escoria y corrupción humana, emprenden la misión de exterminar violentamente a los malhechores, para ello tienen la ayuda de un amigo, Rocco (David Della Rocco), tras de ellos va Paul Smecker (gran Willem Dafoe), un inteligente e intuitivo detective de la policía. Con esta simplista base se desarrolla un trepidante thriller con aroma a pulp, destilando asimismo un aire a Tarantino, hay que tomarla como un audaz comic, con hilarantes escenas de acción, con desternillantes coreografías de tiroteos, con un uso hiperrealista de la violencia más atávica, con un gran montaje, un manejo emocionante de la cámara lenta, una singular utilización de la música mezclando clásica con pop, esto aderezado por un aura religioso-católica bastante cínica. Su mensaje reaccionario cuasi-fascista en el que la ley no es capaz de impartir la justicia y debemos ser nosotros mismos los jueces y verdugos, con la Ley del Talión como fin, no debe tomarse en serio, es solo una película como era la notable ‘Harry el Sucio’, es un pasatiempo muy ameno, con personajes bien construidos. Los actores son un gran acierto, Sean y Norman bordan sus roles con una gran química, arrollan con una desbordante vitalidad, pero el que se sale es un Willem Dafoe que se nota se lo ha pasado de fábula haciendo un cruce entre Sherlock Holmes y Priscilla Reina del Desierto, una sobreactuación operística que le viene muy bien al tono de la obra, le da un toque de auto-parodia muy humorístico. El relato posee algunas secuencias para el recuerdo, rodadas con imaginación, lo de que se vean primero la escena del crimen con los muertos para después en flash-backs veamos lo sucedido, esto crea una enérgica intriga, el sumun de esto cuando Paul cuenta cómo cree que ha sucedido un brutal enfrentamiento, la escenificación la vemos con Paul en medio como maestro de orquesta, Paul parece entrar en éxtasis mientras lo relata, los tiros le rozan, también reseñable es la secuencia de la matanza de rusos en la habitación de hotel, delirante. Desde luego que no es redonda, tiene defectos, sobre todo cuando pretende ser profunda, le falta aún más valentía a la hora de reírse de sí misma, los abusos de la violencia mezclándola con los Santos Vengadores no se pueden tomar más que como un pulp. La gestación y rodaje de la cinta mereció un documental (‘Overnight’) por lo tormentosa que fue, Troy Duffy muestra que podría dar mucho de sí, el problema fue su singular auge y caída de este peculiar director. Duffy era un camarero que tras ver un robo en la calle se le ocurrió un guión, lo escribió en 1997 y fue un bombazo, los hermanos Weinstein con Miramax y New Line Cinema se peleaban por quedárselo, lo veian como el nuevo ‘Pulp Fiction’, Miramax se lo quedó y le ofreció a Duffy dirigirlo, los Weinstein por sus ideas lo veían como el nuevo Tarantino, le dieron 15 millones de dólares de presupuesto, pero todo se fue al traste por el choque de egos entre Duffy y los Weinstei, desechando estos el guión y pasando el proyecto a una productora indie, recortándose el dinero a la mitad, Duffy al terminar de filmarla estaba pletórico, al tener que distribuirla coincide con un tiroteo de varios muertos en USA, las distribuidoras eran reacias a mostrar tanta violencia, pasando sus proyecciones en salas a ser escasas, derivando en llegar con rapidez a los videoclubs y a la venta de Dvds, paradójicamente en estos medios fue un éxito rotundo. El relato hay que tomarlo como una caricatura de thriller, un producto divertido y banal sin trascendencia, con un Willem Dafoe impresionante. Como curiosidad señalar la underground aparición de dos estrellas del cine porno, Ron Jeremy y Jeanna Fine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
24 de mayo de 2005
Dos hermanos que por accidente eliminan a unos mafiosos de su ciudad, y que ya que se ponen, pues los eliminan a todos, empujados por la mano de Dios que los señala como los ejecutores de la justicia divina.
Curioso argumento para un film de acción del montón. Destaca la caraterización del agente del FBI Paul Smecker por parte de Willem Dafoe, cómica y satírica hasta la extenuación, llegando a ser algo forzada.
Por lo demás, comerás palomitas al ritmo trepidante (y en momentos anárquico) de esta película hecha por y para el disfrute sin pretensiones. Entretenida.
CHaCHe