Taxi Driver

27 de abril de 2021
Taxi driver es una película difícil de definir, ya que la soledad afecta al protagonista y la liberación de esta puede llevarlo incluso hasta la muerte… Un soldado que busca un trabajo lo más alejado posible a sus anteriores actividades, tomando el turno de la noche para aprovechar de algún modo su insomnio y distraerse en otras cosas. Considero que el dueño de la película es el protagonista y las historias que vive dentro de sus rutas nocturnas, la producción me hizo sentir entretenido y es curioso como mientras más busca alejarse de lo que lo atormenta, se acerca cada vez más a lo que detesta, sintiendo la necesidad de cambiar las cosas sin considerar sus argumentos.

El discurso de la película es convincente, el hombre desde el principio estaba traumatizado con lo que había vivido anteriormente, no es sorpresa que haya actuado con violencia, más cuando se encontraba con situaciones demasiado fuertes que lo van llevando poco a poco al declive mental. La película me muestra algo que no me había cuestionado, y es cuánto daño puede generarle a una persona el vivir durante una guerra y participar activamente dentro de la misma. Considero que la intención del director no era normalizar la violencia o hacerla ver bien, sino la percepción de la violencia desde quien la ejerce, la libertad que le genera soltar su ira de estar completamente solo, de no tener un solo apoyo y no lograr relacionarse de la manera adecuada, el rechazo social y una sociedad en la que solo resultaba la violencia, las drogas y la prostitución.
Felipe Sánchez
29 de abril de 2021
El desarrollo de una historia de una persona solitaria, en una sociedad en caos y con pocos valores éticos nos va a mostrar un protagonista con defectos y errores pero que tratara de hacer el bien a partir de la violencia como la que suele ver a diario cuando sale a conducir en su carro, se destaca la acción que llega lentamente, algo similar se puede ver en otra película llamada joker de 2019.
Muy interesante ver la actuación de Robert De Niro que protagoniza a Travis, un veterano de Vietnam que busca un trabajo como taxista y que se va desarrollando crudamente.
camilo
25 de mayo de 2021
Scorsese a lo largo de este film nos enseña la vida rutinaria y monótona de Travis, un conductor de taxi, veterano de Vietnam en una situación asquerosa y corruptible que se vive en la Ciudad de New York en los años 70s.

Travis es la imagen del típico ciudadano norteamericano inestable emocionalmente, que busca salir de su monotonía para darle un poco de emoción y de acción a su propia vida con la intención de poder ayudar a aquellas personas que se encuentran sumergidas en las garras de la drogadicción y la prostitución, las cuales están presentes por aquellas calles del bajo mundo.

A manera de que va pasando el film Scorsese, nos va enseñando todas esas facetas psicológicas por las cuales Travis va pasando al instante de intentar hacer justicio por mano propia, lo cual genera en el espectador una diversidad de emociones, ya que deja en la intriga y a la espera de poder ver cual será ese impactante momento que dará vida a sus traumas y frustraciones durante cada escena.

A pesar de la excelente y destacada actuación de Robert de Niro y de una impresionante fotografía y banda sonora, la historia pierde un poco de sentido, lo cal resulta un poco tediosos, sin embargo el final en mi opinión deja mucho que desear, ya que deja muchos cabos sueltos e ideas al aire, los cuales crean cierta confusión al público. Sin embargo es una muy buena película, la cual no es fácil de dejar pasar por desapercibida.
Angelo Diaz
30 de mayo de 2021
Taxi driver es una película que refleja la decadencia social y como esto afecta la salud mental del protagonista que se va quebrando poco a poco. Considero que su desarrollo es algo lento y personalmente no ha sido una película que me haya atrapado totalmente, sin embargo, debo resaltar aspectos que me parecen interesantes y que considero valiosos. Como primera medida es un trabajo bien logrado, con un guion continuo y una fotografía excelente, en donde podemos ver como cada escena contiene hasta el mínimo detalle que nos permite entender el estilo de vida y la locura del personaje.

Por otro lado, considero que tiene un trasfondo emocional y social bastante fuerte, en donde el personaje se encuentra en una crisis existencial y en la constante búsqueda de un propósito de vida, su personalidad se va desfigurando hasta el punto de no saber que quiere, y poco a poco llega al declive mental. Siento que de cierta forma el personaje presenta situaciones que hoy en día se consideran “normales” como la baja autoestima, el sentimiento de rechazo por parte de la sociedad o simplemente no encajar y no hacer parte de ella, sin embargo, en la película se lleva al extremo total, en donde la vida resulta poco valiosa y la única salida es acabar con su propia existencia, guiado por el camino de la venganza, expuesto en un mundo de violencia y corrupción que lo consume noche tras noche y que lamentablemente no logra detener al estar encerrado en un lugar que odia y quiere arreglar. Este punto final me impacta bastante ya que el protagonista tiene una insaciable necesidad de limpiar la escoria de la ciudad sin saber que ya hace parte de ella, con sus pensamientos destructivos, que desde mi punto de vista resulta una contradicción ya que se termina convirtiendo en aquello que más detesta.
Deisy Viviana Sarmiento
30 de mayo de 2021
En el filme dirigido por Martin Scorsese se plasma una clara interpretación de cómo a nivel interno el ser humano se va deteriorando, plasmando ideales y deseos que al no ser alcanzados reflejan de manera negativa en la psique de una persona, cambiando así, su manera de pensar, su manera de actuar, sus decisiones e intenciones, todo ello cambia conforme dicho deterioro va avanzando, en el caso del personaje, se evidencia su deseo por ayudar y aportar a un mundo que él idealiza, este desgaste interno se ve claramente reflejado a nivel externo y es este uno de los puntos a destacar en el desarrollo del filme, ya que en cuestión de arte y actuación es un detalle de gran calidad, es de resaltar que esta película hace parte de un movimiento en el cual se busca darle protagonismo a los sentimientos y sensaciones del actor, de los personajes, se enfoca en darle una narrativa que gira entorno a la evolución personal del personaje principal.

En los aspectos relevantes que esta película trae consigo, se destacan, a pesar de la fecha en la cual se produjo, la clara intención de continuidad y empalme narrativo con respecto a una visual limpia y bien trabajada por parte del departamento de fotografía y arte, dejando así, un resultado de gran calidad en cuanto al desarrollo de la historia a través del elemento directo con el cinéfilo.

Como es sobresaliente en los filmes que el director ha llevado a cabo, se destaca la violencia y principalmente la obsesión que se determina por parte de los personajes principales por cumplir un objetivo de manera intrépida, dos factores que se vieron claramente reflejados en esta película en el desarrollo de la trama y de la evolución mental del protagonista.

Teniendo lo anterior planteado, aunque puede tornarse en ocasiones un poco lento el cómo se desenvuelve la trama, es un gran filme, digno de estudiar en cuanto a detalles y de su reconocimiento en el mundo del séptimo arte, conceptos teóricos planteados de manera increíble junto con una trama envolvente ante los ojos del espectador.
Juan Galeano