Colombia Colombia · Bogota D.C.
Críticas de Angelo Diaz
1 2 >>
25 de mayo de 2021
Scorsese a lo largo de este film nos enseña la vida rutinaria y monótona de Travis, un conductor de taxi, veterano de Vietnam en una situación asquerosa y corruptible que se vive en la Ciudad de New York en los años 70s.

Travis es la imagen del típico ciudadano norteamericano inestable emocionalmente, que busca salir de su monotonía para darle un poco de emoción y de acción a su propia vida con la intención de poder ayudar a aquellas personas que se encuentran sumergidas en las garras de la drogadicción y la prostitución, las cuales están presentes por aquellas calles del bajo mundo.

A manera de que va pasando el film Scorsese, nos va enseñando todas esas facetas psicológicas por las cuales Travis va pasando al instante de intentar hacer justicio por mano propia, lo cual genera en el espectador una diversidad de emociones, ya que deja en la intriga y a la espera de poder ver cual será ese impactante momento que dará vida a sus traumas y frustraciones durante cada escena.

A pesar de la excelente y destacada actuación de Robert de Niro y de una impresionante fotografía y banda sonora, la historia pierde un poco de sentido, lo cal resulta un poco tediosos, sin embargo el final en mi opinión deja mucho que desear, ya que deja muchos cabos sueltos e ideas al aire, los cuales crean cierta confusión al público. Sin embargo es una muy buena película, la cual no es fácil de dejar pasar por desapercibida.
25 de mayo de 2021
Este film transmite un mensaje bastante claro para todos los cineistas, el cual es que ninguna persona merece ser privada de la libertad, sin derecho a decir lo que piensa hace o siente, incluso las personas enfermas o que tengan algún problema psicológico, no lo merecen. Cuando vemos el film vemos casos muy reales, cuando son tratados como si fueran seres que no sienten, y lo vemos así de objetivamente, como lo ve el protagonista y emos sus claros sentimientos de impotencia, al intentar ayudar a sus demás compañeros. Cualquiera al ver el film, creo que no tiene en cuenta la situación en la pueda ser peligroso o incluso un violador, ya que el actor deja plasmado perfectamente esa sensación de impotencia ante el comportamiento tan severo de quien cree que es mejor que ellos.

Es impactante ver como los sentimientos de superioridad juzgan mal a quienes hacemos parecer menos, sentimientos de ira, rabia o dolor que se hacen sentir, porque no se comprenden claramente los del otro, por no estar en su posición, o en sus zapatos. Y eso, pensamos que nos da derecho de estar o hacernos por encima de otros. Son sentimientos que al ver el film podemos experimentar, entendemos un poco de como es estar privado de la más absoluta libertad.

Vemos actuaciones estupendas, con personajes malos y buenos los cuales, dejan un gran papel marcado con sus diferentes personalidades. Nicholson también hace un gran papel en su carrera, haciendo que nos preguntemos si al fin y al cabo su personaje estaba realmente enfermo o no, dejando una gran intriga sobre la verdad.
25 de mayo de 2021
Una vez iniciada la película, nos damos cuenta que es una obra de arte de principio a fin, cuenta con una trama muy interesante y atractiva y como va avanzando se hace aterradoramente fascinante. Cabe destacar que de despoja de los estereotipos de este género, como la oscuridad o lo entes paranormales a favor de una relativa claridad. Al ver el film nos invade una sensación de claustrofobia impregnada por una excelente banda sonora.

Nicholson consigue hacer un gran papel como Jack Torrance, y como no es de extrañar, Kubrick nos deja encantados con su maravillosa forma de dirigir y dejar muestra clara de lo que es el buen cine. Nos damos cuenta que todos los personajes, como sus actores en la película no llevan a todos atraídos por su intriga y suspenso.

Ciertamente podemos concebir esta película, como un viaje a la profundidad de si mismo, y de esta manera nos exhibe la dificultad que presenta la misma en frente de la simple situación de diferenciar entra la realidad y la ironía.
25 de mayo de 2021
Una película muy emocionante y lírica, tanto por su música, como por sus imágenes, que se juntan perfectamente, y las connotaciones que sugieren. Pero ese es el objetivo de esta obra y por esto convence, además de sus excelentes interpretaciones, fotografía, música y dirección, incluso por las historias que cuentan, y su manera de colocarnos en el lugar del otro, interpretado por personas muy diferentes en apariencia, pero mas iguales de lo que se cree, unidas por sentimientos similares los cuales vemos a lo largo del film como lo son, la angustia, impotencia y la desesperación. De alguna u otra manera son personas que se encuentran solas, indefensas en la oscuridad y vacío de su incomprensible vida y de una sociedad fría e injusta, simplemente lo que buscan es un poco de calor y de comprensión, un amigo, un hombro en el cual recostarse, un alma con quien conectar. En general simplemente se quieren dejar de sentir insignificantes en este mundo tan basto.
6 de mayo de 2021
Un film muy impactante cuenta con historias cruzadas, realismo sucio, violencia, tres historias de amor desgarrador, profundo, y que abandona pese a la ruptura, ese amor que llega a penetrar hasta el fondo de los sentimientos o que llega a ser obsesivo o provoca actuaciones desesperadas, el amor que demuestra el egoísmo de las personas, todo esto lo vemos presente en todas las escenas de la película, ya sea físicamente o en los efectos audiovisuales.

La película intenta reflejar diferentes situaciones pero que a la vez tienen muchos factores en común, situaciones que a veces son casuales, debido a un suceso, accidente o incluso pensamiento ya que pueden provocar diferentes tipos de relaciones. Son situaciones que liberan momentáneamente sentimientos de negación o de dolor Son pequeñas estimulaciones o ayudas para evitar que la vida egoísta y absurda que algunas personas se empeñan en vivir, tengan un valor y puedan llegar a ser útiles. Por eso la aparición en las tres historias de la figura del perro, que aparte de tener su moraleja, sirve como símbolo de fidelidad, de buena compañía, de desembarazo psíquico y liberación mental y como medio de superación de todas estas dificultades.
1 2 >>