Rescate al amanecer

Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
La verdad es que desconocía esta buena cinta de Christian Bale. En el buscador de la biblioteca puse Christian Bale y me apareció ésta y no dudé en cogerla prestada. La cinta en sí no tiene mucha acción, por no decir casi nada y no se podría considerar bélica aunque trancurra durante la guerra, no hay ninguna. Es decir, en el término acción y bélico se puede decir que flojito pero en el aspecto dramático y aventuras es bastante bueno sobretodo la interpretación de Christian Bale que aquí ya empieza a hacerse un actor comercialmente excelente. Quizás hubiera pedido un poco más del irregular Steve Zahn que se puede decir que literalmente sale una hora de las dos que dura y me parece que sale poco tiempo teniendo en cuenta que su nombre sale en el póster, osea es considerado otro protagonista de la cinta. La película tiene escenas impactantes y realistas, para eso es basada en hechos reales, sientes de cerca como es la selva y las torturas de los vietnamitas. Es la primera cinta que veo de Werner Herzog y la verdad es que me ha sorprendido, es bastante realista y su historia entretiene. No es que me guste mucho el género bélico pero si las películas que transcurren en la selva, y el señor Herzog me ha metido en la selva de lleno y más con un Christian Bale brillante y un Steve Zahn decente. Osea, con un reparto decente pero a la vez algo desconocido salvo los dos protagonistas, con una selva, cuatro chinos y dos helicópteros, Herzog nos ha metido en la historia real de como sobrevivir en la selva vietnamita. En fin, una historia real buena llena de aventuras con una gran interpretación pero con un doblaje inferior de Christian Bale muy entretenida.
Nota: 6'7.
StarNine27
13 de abril de 2015
Canto a la supervivencia de un piloto en los días previos al estallido de la Guerra del Vietnam que es derribado en una misión secreta y capturado en la vecina Laos, manteniéndole en un campo de concentración con otros pilotos bajo la supervisión de lugareños aliados o pagados por los vietnamitas.

Se trata de un hecho real, y quizás por eso Christian Bale hace una serie de extrañas muecas durante toda la película, para parecerse al personaje real, Y Werner Herzog con una fotografía preciosa de los parajes naturales nos filma la dureza de la selva, pues tras conseguir escapar de sus captores, lo más duro es sobrevivir a la selva sin medios, habiendo pasado previamente varios meses mal alimentados y sufriendo todo tipo de vejaciones a la que ya nos tienen acostumbrados estas historias de penurias y heroicidades.

Notable película que no te llega a aburrir pues siempre está pasando algo. Gran interpretación de Bale (siempre y cuando no sea exageración de las muecas del personaje real, pues son muy efectistas). Un 8.
andeltor
10 de julio de 2013
"Rescate al amanecer" es una película de corte bélico-dramático, centrada en la historia real de un piloto norteamericano que combatió en la guerra de Vietnam.
Su terrible experiencia comenzó un día, en mitad de una misión. Sobrevolando una vasta zona selvática, su helicóptero fue abatido por una patrulla de soldados vietnamitas. El experimentado piloto (Christian Bale) deberá entonces esconderse en la seguridad de la espesa jungla, para evitar que lo apresen sus enemigos, esperando el día, en el que un helicóptero le rescate, alejándole de aquella jungla hostil.

La película,a pesar de ser del año 2006, desprende un aire a películas antiguas a lo "Apocalypse Now" o "Platoon". Si bien es cierto, se puede ver menos acción, ya que la película está mas centrada en el aspecto psicológico del protagonista y los que va que conociendo a lo largo de la historia.

La interpretación de Christian Bale es buena. Tan destacable como lo permite el papel que interpreta.

Interesante película para todo aquel que disfrute de las películas de la guerra de vietnam, pero con mas drama que acción.
Jason
26 de diciembre de 2014
Muy buena película y buenísima la actuación de Christian Bale, muy buena también toda la ambientación de Vietnam y la tensión que supieron imprimirle a las escenas que así lo requerían.

Las actuaciones en general me gustaron todas pero especialmente la del señor Bale, y como ya dije, la ambientación y demás cosas estuvieron muy bien y el final me gustó bastante, muy bueno.
Daniel Quintero
31 de agosto de 2020
De niño estuvo en un campo japonés a las órdenes de Steven Spielberg, y ahora de adulto le toca sufrir un nuevo cautiverio en Laos.
El estupendo Christian Bale es un actor como la copa de un pino, y aquí lo demuestra por enésima vez. Y lo hace en un magnífico drama bélico. Siempre digo que en el buen cine de guerra (o el de sus efectos colaterales como es el caso), los protagonistas lo pasan tan mal como los espectadores lo pasamos bien.
Que los derechos humanos brillen por su ausencia y que el protagonista y sus compañeros pasen mil penurias, da lugar a un drama de calidad, intenso, bien interpretado y en el que logran que te metas en la historia y te importe lo que les pase.
Curiosamente, es una película que en España, si llegó a pasar por los cines (que creo que no), lo hizo sin repercusión, lo cual no es justo con lo buena que es.
Y más curioso todavía es ver a Steve Zahn en un personaje serio, y que no solo lo haga bien sino que me lo creo perfectamente.
El hecho de haberla disfrutado sin saber lo que me iba a encontrar, hace que me guste todavía más.
Un peliculón.
i42poloj