España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
Canto a la supervivencia de un piloto en los días previos al estallido de la Guerra del Vietnam que es derribado en una misión secreta y capturado en la vecina Laos, manteniéndole en un campo de concentración con otros pilotos bajo la supervisión de lugareños aliados o pagados por los vietnamitas.

Se trata de un hecho real, y quizás por eso Christian Bale hace una serie de extrañas muecas durante toda la película, para parecerse al personaje real, Y Werner Herzog con una fotografía preciosa de los parajes naturales nos filma la dureza de la selva, pues tras conseguir escapar de sus captores, lo más duro es sobrevivir a la selva sin medios, habiendo pasado previamente varios meses mal alimentados y sufriendo todo tipo de vejaciones a la que ya nos tienen acostumbrados estas historias de penurias y heroicidades.

Notable película que no te llega a aburrir pues siempre está pasando algo. Gran interpretación de Bale (siempre y cuando no sea exageración de las muecas del personaje real, pues son muy efectistas). Un 8.
andeltor