El pacto

Acción. Thriller El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en ... [+]
1 de agosto de 2012
Roger Donaldson dirige a un Nicolas Cage con piloto automático acompañado de un correcto Guy Pearce en un thriller más bien soso. Esa sería mi descripción en breves palabras de lo último de Nick en cartel. Tan prescindible como olvidable al salir de la sala.

Se trata de un thriller correcto sin más. La trama no sorprende ni posee unas actuaciones especialmente brilantes. Como lo de Cage en esto del celuloide va en picado desde hace mas bien bastante, eligiendo papeles en films de segunda cuando tuvo una época dorada interpretando en joyas como Leaving Las Vegas o El señor de la guerra, no sorprende en absoluto verle en films mediocres como es el caso. La situación financiera del actor debe estar en serio compromiso, y por ello debe elegir los guiones con una venda en los ojos. Tampoco es de extrañar ese comportamiento en momentos de crisis. Y mucho me temo que lo siguiente del actor en pantalla seguirá el mismo camino que la que estoy comentando, y me refiero a la aún no estrenada Stolen, de Simon West. Veremos.

Con ello, El pacto (Seeking Justice es mucho más acorde con lo que sucede en la trama) es un thriller al uso que no acaparará nuestra atención demasiado tiempo, y que no cosechará demasiadas buenas críticas. Siendo sincero, no merece pagar por ella y esperar su pronta edición en formato digital para su visionado. Dista mucho de ser un buen thriller excepto en un par de momentos interesantes, y para alguien que ha visto a su protagonista vivir tiempos donde su estrella brillaba mucho más, es simplemente otra ocasión desperdiciada de desempeñar un buen trabajo y volver a escalar la cumbre que una vez pisó, aunque fuera por un periodo más bien corto. Muchos son ya los patinazos de Cage en poco tiempo, sin ir más lejos citando títulos tan fugaces y mediocres como fueron Bajo Amenaza (Joel Schumacher), Furia Ciega (Patrick Lussier) o En tiempo de brujas (Dominic Sena), pasando por alto la infumable segunda entrega del Motorista Fantasma, por la que el amigo cobraría su correspondiente cheque, por supuesto. Aquí se limita prácticamente a hacer lo mismo, dentro de una historia de venganza en la que terminará pagando un peaje demasiado caro.

Prescindible, thriller soso donde los haya. Otra más de Cage cuesta abajo y sin frenos. Y van...
Miguel Moreno
26 de mayo de 2015
Buena peli, eh. Por supuesto que ni decir hace falta que hagais caso omiso a todos los detractores de Nicolas Cage, que una vez más inundada FA del odio que regalan a sus películas, algunas veces de manera gratuita. Yo no comparto esas opiniones, pues aquí tenemos una película que tarda algunos minutillos en arrancar, pero que cuando lo hace, hay que ver la manera...

Reconozcámoslo, esa manera de ordenar por móvil a alguien que se dedique a comprar tonterías como paso de las 'instrucciones a seguir' es original, inquietante y divertido. Pero sí luego el mismo chantajista lo admite cuando se cambian las tornas y ahora es Cage el que tiene la sartén por el mango!... Ya desde entonces, el guionista y el director cogen la película de tal modo que se apoderan por completo de tí hasta tener absolutamente toda tu entrega... y no la sueltan hasta el final, que bueno, chirría un poco, pero que se acepta debido al carisma derrochado por parte del jefe de eso que resultó ser una particular organización de liquidadores de maleantes. Hay un bajón, es cierto, pero un gran 7 es el balance más justo que puedo emitir, contemplando y sopesando por encima todos los factores y aspectos así, a ojo de buen cubero.
El Extranjero
16 de septiembre de 2013
Nada nuevo bajo el sol, si han visto "Los jueces de la ley", "El fugitivo" y "Extraños en un tren" ya ha visto la película, pero así como las tres anteriores son tres estupendas películas, sobre todo las dos últimas, " El pacto" no, es más bien tirando a mediocre.

Nicolas Cage hace el mismo papel de siempre, y es tan feo......aún así no está mal del todo, los hay peores.
manfru
11 de diciembre de 2016
Roger Donaldson apunta, dirige y dispara con Nicolas Cage como protagonista y Guy Pearce como antagonista en una cinta que ni es brillante ni es mala malísima.
La película se deja ver aunque a medida que avanza la historia se vuelve más bizarra pero el ritmo es bueno y Cage hace un digno papel (al igual que Pearce) y si bien el final tiene un giro muy acertado, la parte entre la lucha entre Cage y Pearce es entre convencional y malilla, pero no quita que en su conjunto la película despierta un aire de película predecible y flojita aunque entretenida.
el hombre del coco
8 de febrero de 2012
Las primeras impresiones que tuve de la película es que sería algo trillado, sin aportar nada nuevo. La verdad es que a los treinta minutos de ya estar viéndola supe que tendía razón, los treinta minutos anteriores, pensé que no sería tan mala como creía y estuve esperando que algo me sorprendiera, pero no pasó.

La película tiene muchísimas caídas, en realidad la película entera es una caída si se analiza profundamente. Partamos por el hecho de que la película es extremadamente confusa, con muchos personajes que no se aclaran muy bien quienes son o que rol tienen, además le incluyen demasiado 'contenido' innesecesario, que obviamente la película no iba a aguantar, la película en sí no propone nada nuevo, por lo tanto tanto 'contenido', tanta confusión, tantos personajes sin aclarar no iban a hacer nada más que cansadora a la película. Además sentí que mi inteligencia fue insultada en la película con tantos añadidos innecesarios, ridículos y tan poco creíbles, incluso dentro de la ficción misma de la película. La verdad es que la película es tan redundante en lo mismo, que es muy densa y difícil de digerir y lo peor de todo es que no vale la pena digerirla, por que simplemente no aporta nada, así que no se sientan extrañados si se quedan con muchas preguntas sin una respuesta clara.

La película cumple con algo fundamental por otro lado, mantiene un gran suspenso y me hizo saltar del asiento varias veces. No entendí muy bien la película, tampoco vale la pena esforzarse por hacerlo, la película entretiene, es extremadamente ridícula y pesada, pero entretiene. Y es por eso la calificación, 4 - Regular. Es una película para ver un día Domingo por aburrimiento. Es obviamente presindible y olvidable, pero entretiene, no mucho tampoco, pero es regular si se evalúa bastante tolerantemente, por que realmente podría llegar a clasificarse mucho peor. En pocas palabras, véala o no la vea, sinceramente no hay nada que no haya visto antes. Se entretendrá, quedará con muchas dudas y con el sabor a mediocridad, a pesar del suspenso.
Patricio