El pacto

Acción. Thriller El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en ... [+]
9 de enero de 2013
El espectador se sumerge en la trama a los pocos minutos de empezar la película. Se trasmite la angustia, tensión y preocupación del protagonista. La intriga y el suspense se muestra al principio, despues la situación se va complicando cada vez más y más y no hacemos más que preguntarnos como se va a solucionar, que hariamos en su situación A pesar de no ser original, mantiene al espectador atento todo el tiempo. Las últimas películas de Nicolas Cage dejan un poco que desear, pero esta me ha dejado un buen sabor de boca. La podéis ver sin problemas. No os arrepentireis si no sois muy exigentes.
Parnela
25 de septiembre de 2013
¿Os suena eso de que muchas de las estrellas (del cielo) que vemos en realidad están muertas pero seguimos viéndolas? pues igual pasa con las de Hollywood, que pese a que seguimos viendo estrellas ya no lo son y desde luego no brillan como antes. Qué mejor ejemplo que Nicolas Cage, que desde hace unos cuantos años solo nos trae pelis de serie B, aunque he de decir que a mí por lo menos la mayoría me entretienen (en ese lote no entra Furia Ciega claro).

En éste caso protagoniza una cinta en la que interpreta a un profesor de instituto felizmente casado, hasta que un hombre viola y da una paliza a su mujer. Tras ésto, en el hospital se le presenta un desconocido que dice representar a una organización que se dedica a ajusticiar a tipos como el violador de su mujer y le propone un pacto: ellos se encargan del violador y a cambio él les devolverá el favor cuando se lo pidan, sea siguiendo a una persona, espiar a alguien o cosas por el estilo. Pero llegado el momento le piden algo que escapa a sus fuerzas (moralmente hablando).

Y es que en un momento como el del prota, que violan y golpean a tu mujer, ¿quién no aceptaría el pacto que le proponen? suponiendo claro que tú no te atrevas a hacerlo o simplemente que quieras que el violador muera pero sin ensuciarte las manos para no verte perjudicado. ¿Porque se puede creer firmemente que la justicia hará lo que tiene que hacer, encerrarán al culpable y que éste cumpla plenamente la condena? No lo creo.

Está entretenida, la trama está bien, solo que la manera que se mueve la organización y hasta donde llegan sus "tentáculos" me parece muy exagerada.
ariakan
4 de agosto de 2012
Filme que entretiene, sin grandes pretensiones, y que no pasará a la historia como una gran película, pero que sirve para pasar un rato absorto en una cinta que, aunque previsible, no llega a aburrir. Con un Guy Pearce y un Nicolas Cage que cumplen, sin más.
Acostumbrados a la negra etapa de cine de Nicolas Cage, que empezó con su bancarrota, hecho que le empujó a aceptar cualquier papel que le llegase, aunque fuese tan horrible e insípido como el de las dos Ghost Rider, el de Furia ciega, el de En tiempo de brujas, o el de El aprendiz de brujo, salvando quizá su participación en Kick-ass o en Next; se puede decir que este thriller no es de lo peor que ha hecho desde que empezó a ir cuesta abajo allá por 2007.
Así pues el, a mi juicio, gran actor, responsable de películas como: La mandolina del capitán Corelli, Snake Eyes, Face/Off, El señor de la guerra, o la gran Leaving Las Vegas, entre otras muchas; consigue, esta vez, hacerte olvidar durante todo el metraje ese mal momento del intérprete.
Shaturos
14 de julio de 2012
Siempre he deseado ver en pantalla una historia objetiva y desgarradora de venganza, una historia donde se pueda ver a un tipo común y corriente devastado por alguna tragedia, lleno de ese sentimiento de impotencia y dolor que todos sentimos ante el fracaso, a un tipo común llevado al límite y que además se pueda reflejar en ella la transformaciún de ese personaje a un vengador y los dilemas morales que aquello pueda acarrear, es decir, descartar de este grupo a las pelis de Jean Claude "Patán", Seagal y compañía.

Vale que ese tema se ha visto varias veces, pero en Hollywood este tipo de temas solo se plantean y luego se decantan por el efectismo, además de que aún no la he viso tal como me hubiera gustado verla, sin embargo, he encontrado algunas pelis muy buenas en su propio estilo: Desde el lirismo gótico de "El cuervo", pasando por la espectacularidad de "Kill Bill" hasta casi encontrarla en "Sentencia de muerte", que cumplía con mostrar al vengador como se debe e incluso al final dejaba un sabor amargo, tal como debe ser, lo malo era que en el guión se cometían algunas estupideces, pero hasta ese momento había llenado mis expectativas y yo le perdonaba por los motivos antes dichos.

Eso era hasta hace dos semanas, cuando pasando por una tienda me encuentro con esta peli, demás está decir que cuando vi a Nicolas Cage haciendo de vengador me reí, pero algo sucedió, mientras veía televisión me soltaban el trailer cada 5 minutos, incluso se iban a comerciales para mostrar el trailer, como consecuencia se metió en mi cabeza como publicidad subliminal y sin querer fui a esa tienda a comprarla.

A pesar de que acá se tituló "Vengador anónimo" no tenía mucho que ver con lo que yo buscaba (sí, piqué), sin embargo, me sorprendió la decente actuación de Cage (esta vez no asctúa como esquizofrénico), además de que la peli tenía un planteamiento original y mucha solvencia en su desarrollo, a pesar de caer en lugares comunes no aburre para nada, definitivamente no va a pasar a la historia (¿Quién se va a acordar de ella en 2 semanas?), pero para un rato de ocio puede entretener y eso se agradece, parece una peli de los 80-90, (si me lo dicen me lo creo), por su modo de funcionar, copia varios clichés de esa época, pero afortunadamente sale a flote por una correcta direción.

En fin, pese a lo previsible sí que logra entretener, ahora si buscas mayor profundidad en esta clase de temas o le tienes tirria a Cage, ni te asomes, te parecerá basura. En mi opinión es de lo mejorcito que ha hecho últimamente el menguante Cage.

Pd: El conejo hambriento salta (sí, yo también soy del grupo)
El desconocido
19 de julio de 2012
En una Nueva Orleans tópica, festivamente atractiva y nocturnamente insegura, Will (Nicolas Cage) y su guapa mujer Laura (January Jones) viven una vida cómoda y tranquila, clase media, gente media, pero con un karma raro pululando por la ciudad. Nueva Orleans ya no es una ciudad tan alegre como antes, e incluso de día parece que es de noche. Una de esas noches, Laura sufre un desgraciado percance a manos de un violador, y Will se reconoce impotente y desorientado ante tal situación. Pero entonces aparece un extraño personaje, Simon (Guy Pearce), que le ofrece a Will ayuda para que se haga justicia a cambio de unos pequeños favores futuros. Ya no hace falta decir nada más. Queda casi toda la película por delante y ya sabemos qué es lo que va a pasar. Pobre Will, qué futuro más negro.

El título original es Seeking Justice, por lo que El pacto es una acertadísima adaptación para el nombre de la pelicula. Los que la vemos pactamos no quejarnos si la película nos parece mala, porque ya sabemos lo que vamos a ver. Y los creadores de este producto pactan ofrecernos una película muy estándar. Tanto que, si has visto mucho cine actual, te aburrirá.

Nicolas Cage está en su línea, o sea, con eterna cara triste, y Guy Pearce también, o sea, menos expresivo que un corcho. Tampoco se le puede pedir mucho más a su personaje.

En conclusión, pocos se fijarían en esta película si no fuera porque Nicolas Cage sale en los créditos. Y si no estuviera en bancarrota, es probable que ni el propio Cage se hubiera fijado en ella.

jgripweed