Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
28 de marzo de 2012
Para empezar quiero dejar claro una cosa la he visto con pocas ganas, pero ha ocurrido algo, algo que no me parecía posible pero así es....esta supuesta mitología dirigida para adolescentes de 15 años fanes del God of War...ha conseguido hacerme pasar un rato entretenido. Cosa que su infumable primera entrega no consiguió.

Superar a su antecesora no era nada difícil, después de sacar algo tan malo.....prometieron mejorar la primera entrega y lo han conseguido....a medias. Ira de Titanes es mejor en acción, en efectos, en 3D…pero seguimos olvidándonos de lo mas importante....un guión coherente.

Sigue sin ser un peliculón, desde luego no aparecerá en la próxima edición de los Oscars (tampoco es su intención) pero esta vez si se deja ver y lo mejor de todo....el 3D existe, no es una estafa como en su primera entrega. Esta vez si cumple y está latente en muchos momentos, haciéndose presente cuando realmente es necesario.

El guión: Cronos está encerrado en el Tártaro. Pero los dioses están perdiendo su poder porque ya muy poca gente les reza y están apunto de convertirse en simple mortales. Entre todo Hades maquina un plan para intentar robarle de nuevo los poderes a Zeus, gracias a su padre Cronos, uno de los titanes y poder así conservar su inmortalidad. Este es el punto de partida de la cinta, y entre tanto, Perseo tiene que dejar su tranquila vida con su hijo, para poder volver a salvar el mundo antes de que Cronos despierte y lo destruya absolutamente todo.....bla bla bla una escusa tonta para liarse de nuevo... a tortas con diversas criaturas de la mitología. Siguen pasándose por el forro el color de Pegaso, una localización errónea del minotauro y diversos detalles mas que no recuerdo.

Hablemos un poco del reparto....bueno nada nuevo bajo el sol:

-Sam Worthington: su actuación sigue transmitiendo lo mismo que una piedra....es decir 0. Su papel carece de sentimiento o de emoción, lo único que hace bien es gritar, saltar, correr, sudar, sacar la espada, usar la espada, poner cara de estreñimiento ocasional....vamos lo de siempre.

-Liam Neeson: Sigue demasiado metido en el poder de la fuerza, no me acaba de convencer como Zeus pero bueno...no esta mal.

-Ralph Fiennes: El hombre con complejo de Voldemort, sigue ahí demostrando que es un malo malisimo, pero...con un desarrollo del personaje un tanto cutre.

-Ramírez y Pike: Bueno un poco regulares....no matan....pero tampoco encantan...pero se pueden prescindir de ellos.

En resumen: No es un peliculón, no es una obra de arte del cine, pero se deja ver y tiene momentos muy memorables. Además, esta vez sí, el 3D aporta mucho, es una película que disfrutaremos una tarde de domingo y que saldremos medianamente contentos del cine (si esperas nada de ella). Superior a Furia de titanes, Immortals...y el resto de basurilla. Le doy un 7!! puede que este loco? es posible...pero un día loco lo tiene cualquiera.
cinemaniaco2
31 de marzo de 2012
Vista en un glorioso 2D digital. Glorioso, aunque a veces se percibe un poco de grano, pero se le perdona. Está a la altura de la anterior cinta. No es excelente, pero a lo mejor le suba la nota en futuros visionados. Louis Leterrier deja las riendas de la dirección a Jonathan Liebesman (Darkness Falls), que consigue hacer una gran película. Una buena puesta en escena, grandes decorados, con unos notables efectos visuales y una correcta partitura a cargo de Javier Navarrete. La trama acontece diez años después de los hechos acaecidos en la primera entrega. Perseo es el héroe que derrotó al Kraken. Ahora vive con su hijo y sin su mujer. Todo bien, pero vuelven los problemas cuando Hades (Ralph Fiennes) y Ares (Edgar Ramirez, el otro hijo de Zeus, o sea, hermano de Perseo) se unen para entregar a Zeus a su padre Cronos y así poder liberarle. Perseo tendrá que volver a la acción y salvar a su padre Zeus antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike, a falta de Gemma Arterton, es un buen cambio), Agénor (Toby Kebbell, el secundario gracioso de esta secuela, interpreta al hijo de Poseidón) y Hefesto (Bill Nighy, al principio no sabía que era él, pero el doblaje le ha delatado). El uso de la cámara en esta cinta, tengo que decir, hay veces en que se mueve bastante y no sabes bien lo que estás viendo, no me imagino cómo se deben ver estas secuencias en 3D. Es una película que logra entretener, al menos, en mi caso, para ver (en su primer visionado, a ser posible) en una gran pantalla con una bolsa de palomitas en una mano y una bebida en la otra. Diversión garantizada.
josep
5 de abril de 2012
Un buen amigo me había recomendado ver esta película destacando la buena adaptación al 3d.
La temática es de mis favoritas.
Durante muchos años busque infructuosamente el título de aquella película que tanto me hacía soñar cuando era pequeño, tal era la fascinación que me producía, que a pesar de no entender los diálogos (estaban en inglés, como todas las películas que echaban en TNT) me tenía totalmente pegado a la pantalla. Me estoy refiriendo a la original rodada en tecnicolor hace más de 40 años.
Visto el resultado debieron dejarla como estaba.
Banda sonora: ¿con tanto presupuesto, tan difícil era contratar a John Williams, Danny Elfman o sobre todo a Hans Zimmer? Un apartado fundamental para transmitir sensaciones al espectador no puede pasar sin pena ni gloria en una superproducción como esta. Mal, sin molestar, pero desde luego no está a la altura de las circunstancias. Un 4.
Ambientación: Aquí incluyo los decorados, el vestuario, los efectos especiales, los planos, los paisajes, y la fotografía. Esperaba mas, la he visto en 3d, y a excepción de momentos muy puntuales casi no noto diferencia a verla normal. Los parajes son muy buenos, sacados de un libro de fantasía, sobretodo la entrada al tartaro. Hecho de menos mas localizaciones para un film de este tipo. He visto varios fallos muy importantes pero creo que se deben mas al guion que al equipo técnico de producción. Los pobres han hecho lo que han podido con semejante despropósito de ideas. La doy un 7,5
Actuación: Aquí puntúo las dotes interpretativas de los personajes, que son simplemente pasables, sin llegar a emocionar y no consiguen que el espectador se encuentre identificado con ellos en ningún momento. Un 5 que podría ser un 4 si me atrevo a volver a verla y lo reconsidero pero no creo que me atreva.
Guión: Es un truño, cualquier niño de primaria podría haber escrito algo infinitamente mejor. Los dialogos son de risa, tienen la profundidad intelectual de Salvame deluxe.
Los dioses son patéticos, me recordaban a aquellas obras teatrales navideñas que representábamos en la escuela y que como eran obligatorias para todos salía lo que salía, había que echarle mucha imaginación para poder decir que no esta tan mal, aunque en el fondo todos sabíamos que daban mas pena que otra cosa.
Creo que tendré que modificar mi critica de Inmortals, porque al lado de este despropósito incluso parece aceptable. Le doy un 2 siendo generoso, bueno, que leches, le doy un 1, porque hay que tener muy poca vergüenza para mostrar esto, da la impresión de que los guionistas cobraron por adelantado despreocupándose totalmente del resultado. Desde luego no es algo que yo pondría en mi curriculum.
Podria decir mas cosas pero ninguna que anime al potencial espectador a gastar su dinero en semejante patraña. Estoy convencido de que echar a los dados que película ver entre toda la cartelera resultara en una experiencia mas gratificante y recomendable.
MaeseMark
22 de mayo de 2012
Personalmente, la crítica ponía a partir a Furia de Titanes y a mí personalmente me gustó, pero he de decir que esta secuela comete menos fallos y voy a dar unas cuantas razones para verla:
1) Más acción y aventuras; en esta cinta hay más y mejor, una batalla final bastante memorable con unos monstruos increíbles.
2) Vemos el Tártaro o inframundo por primera vez. Yo por lo menos me quedé con las ganas de ver el inframundo y la verdad es que me he quedado satisfecho.
3) Los dioses mejoran su vestuario y ya no visten como los dragqueens de la primera parte.
4) Mejores efectos especiales, la cinta brinda de unas explosiones lujosas y un villano como Krono que me recordó a la Sombra de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
5) La historia es mejor que la primera parte a pesar de que sus diálogos flojeen.
6) El doblaje de Hades cambia y mejora su doblaje o voz al castellano respecto a esa distorsionada voz de la primera entrega.
7) La cinta dura menos y se hace mucho más corta. A mí personalmente me gusta mucho que duren como mínimo dos horas, pero al gusto popular le gustan escuetas y al grano.
8) El final sin duda es lo mejor de la película y creo claramente que finaliza correctamente las dos películas y no deja nada claro que vayan a hacer otra secuela.

Ahora voy a explicar otros factores que no son buenos de la cinta:
1) El personaje del hijo de Perseo es totalmente absurdo y prescindible.
2) Haber quitado a la diosa Io sin motivo ni razón me pareció estúpido.
3) Los diálogos siguen siendo absurdos y el guión sigue siendo flojito.
4) El beso con Andrómeda visto en el trailer no me pareció ni correcto ni imprescindible; no entiendo ese beso cuando entre ella y Perseo durante la cinta no es de mucho diálogo y contacto.
5) El primo de Perseo, es decir, el hijo de Poseidón, ¿No os parece un poco estúpido, insulso y totalmente prescindible?, para mí si lo fue.
6) En el sueño premonitorio inicial de Perseo, los planos de cámara son idénticos a los de Invasión a la Tierra y éso hace creer que estamos en esa película y no es así.

En resumen, una cinta divertida y entretenida para pasar el rato y más arriesgada que la anterior pero que aún ni ha salido la peli mitológica contemporánea por excelencia.
StarNine27
1 de abril de 2012
Sí, lo habéis leído bien, esta película que tan buena impresión mostraba en su trailer me ha decepcionado bastante.Puedo definir esta película como predecible ya que cada escena sabía lo que iba a pasar y por si faltara poco hacía tiempo que no veía una película con tan poco argumento, pienso que el guionista de esta película debería de trabajar en una funeraria para así poder estar cerca de la gente que ha matado de aburrimiento en la sala.Lo dicho, lo único bueno de esta película son sus efectos especiales de ahí que mi nota sea un 6, han desperdiciado la oportunidad de hacer una gran película por su simpleza en el guión.
Ben694