Ira de Titanes (Furia de Titanes 2)

4,7
Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 19 >>
12 de julio de 2012
Segunda entrega de ''Furia de Titanes''. Antes de empezar diré que a esta película le pasa exactamente lo mismo que a ''Ghost rider''. No se sabe el motivo pero únicamente con saber de que una nueva entrega se está rodando la gente activa el chip de la falta de personalidad y le coge manía sin verla. Posteriormente la ven y entran sacándole fallos, echándole pestes y demás. Hagan las secuelas que hagan y por muy entretenidas y bien hechas que estén la gente en general ya les ha cogido manía, por lo que les recomiendo no hacer caso ni a las críticas ni a las votaciones en general.
Diciendo todo esto ya me imagino que me caerán negativos por doquier pero sinceramente no me importa. A mí la película me ha gustado mucho de principio a fin y las secuencias de acción no tienen casi nada que envidiar a otras grandes producciones.
Añadiré que soy aficionado a la mitología griega y con esta película he disfrutado como un niño. Cuando ví la primera parte (que también me gustó) quedé con un extraño sabor de boca extrañando ver más monstruos y más acción. En esta segunda se cumple este requisito.
Tiene más monstruos y seres mitológicos y además de eso está mejor hecha. Ignoro si tiene mayor presupuesto o si simplemente lo han hecho mejor y además de esto solo posee un par de escenas contadas donde se nota el ordenador (más en ''zona de spoilers'').
La historia continúa algunos años después del final de la primera. No es obligatorio haber visto aquella pero sí que es recomendable. Citan algunas cosas que han pasado y siempre está bien saber por donde irán los tiros antes de verla. Entretiene desde el principio y al poco rato ya empieza la acción y los efectos especiales.
Tiene un buen reparto aunque esta no sería la mejor película de ninguno de ellos. Repite Sam Worthington en el papel de Perseo y también Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades. Citar la presencia, aunque algo breve, de Bill Nighy y también la de la chica rubia que interpreta a Andrómeda que también es preciosa. Fiennes y Neeson, pedazo de actores donde los haya, protagonizan una escena final que me ha gustado mucho (más en ''spoiler'').
Los efectos especiales y sonoros, obviamente, son muy buenos. Decir que son de lo mejor del mercado sería pasarse pero del 2012 sí que estaría en lo cierto. Cumplen muy bien y están currados, en especial los monstruos y Cronos. El 3D, como siempre, inútil e innecesario. Puesto ahí solo para recaudar un poco más.
En resumen ''Ira de Titanes'' es una secuela que os recomiendo si os gusta el género. Bajo mi punto de vista es mucho mejor que su predecesora en todos los sentidos y también tiene un guiño a la cinta original. Si no sois unos repunantes o alguien sin personalidad os aconsejo verla porque es buena y entretiene mucho.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y la escena Zeus-Hades codo con codo.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer
31 de marzo de 2012
Vista en un glorioso 2D digital. Glorioso, aunque a veces se percibe un poco de grano, pero se le perdona. Está a la altura de la anterior cinta. No es excelente, pero a lo mejor le suba la nota en futuros visionados. Louis Leterrier deja las riendas de la dirección a Jonathan Liebesman (Darkness Falls), que consigue hacer una gran película. Una buena puesta en escena, grandes decorados, con unos notables efectos visuales y una correcta partitura a cargo de Javier Navarrete. La trama acontece diez años después de los hechos acaecidos en la primera entrega. Perseo es el héroe que derrotó al Kraken. Ahora vive con su hijo y sin su mujer. Todo bien, pero vuelven los problemas cuando Hades (Ralph Fiennes) y Ares (Edgar Ramirez, el otro hijo de Zeus, o sea, hermano de Perseo) se unen para entregar a Zeus a su padre Cronos y así poder liberarle. Perseo tendrá que volver a la acción y salvar a su padre Zeus antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike, a falta de Gemma Arterton, es un buen cambio), Agénor (Toby Kebbell, el secundario gracioso de esta secuela, interpreta al hijo de Poseidón) y Hefesto (Bill Nighy, al principio no sabía que era él, pero el doblaje le ha delatado). El uso de la cámara en esta cinta, tengo que decir, hay veces en que se mueve bastante y no sabes bien lo que estás viendo, no me imagino cómo se deben ver estas secuencias en 3D. Es una película que logra entretener, al menos, en mi caso, para ver (en su primer visionado, a ser posible) en una gran pantalla con una bolsa de palomitas en una mano y una bebida en la otra. Diversión garantizada.
josep
9 de abril de 2012
Sin duda se merece un sobresaliente. Es una de esas películas a las que vas con el fin de relajarte, a las que vas cansado, para que te animen esos momentos de acción, pero en este caso es todo lo contrario. Cuando habían transcurrido 30 minutos de película, decidí que ya estaba harto y me eché un sueñecillo, con más sorpresa que cuando me desperté no me había terminado la película, pero con aun mayor sorpresa cuando me volví a dormir. Cuando me desperté no había terminado. Tengo que decir que para mí fue uno de los mejores sueñecitos que he podido tomarme en un cine. Así pues si queréis echar una cabezadita ir al cine a ver IRA DE TITANES
PabloDS
22 de mayo de 2012
Personalmente, la crítica ponía a partir a Furia de Titanes y a mí personalmente me gustó, pero he de decir que esta secuela comete menos fallos y voy a dar unas cuantas razones para verla:
1) Más acción y aventuras; en esta cinta hay más y mejor, una batalla final bastante memorable con unos monstruos increíbles.
2) Vemos el Tártaro o inframundo por primera vez. Yo por lo menos me quedé con las ganas de ver el inframundo y la verdad es que me he quedado satisfecho.
3) Los dioses mejoran su vestuario y ya no visten como los dragqueens de la primera parte.
4) Mejores efectos especiales, la cinta brinda de unas explosiones lujosas y un villano como Krono que me recordó a la Sombra de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
5) La historia es mejor que la primera parte a pesar de que sus diálogos flojeen.
6) El doblaje de Hades cambia y mejora su doblaje o voz al castellano respecto a esa distorsionada voz de la primera entrega.
7) La cinta dura menos y se hace mucho más corta. A mí personalmente me gusta mucho que duren como mínimo dos horas, pero al gusto popular le gustan escuetas y al grano.
8) El final sin duda es lo mejor de la película y creo claramente que finaliza correctamente las dos películas y no deja nada claro que vayan a hacer otra secuela sea cual sea su taquilla.

Quizás hayan opinado que soy un exagerado. La cinta no es de 9 o 10, simplemente se lo pongo porque me ha gustado y desearía que subiera la media. Ahora voy a explicar otros factores que no son buenos de la cinta:
1) El personaje del hijo de Perseo es totalmente absurdo y prescindible.
2) Haber quitado a la diosa Io sin motivo ni razón me pareció estúpido.
3) Los diálogos siguen siendo absurdos y el guión sigue siendo flojito.
4) El beso con Andrómeda visto en el trailer no me pareció ni correcto ni imprescindible; no entiendo ese beso cuando entre ella y Perseo durante la cinta no es de mucho diálogo y contacto.
5) El primo de Perseo, es decir, el hijo de Poseidón, ¿No os parece un poco estúpido, insulso y totalmente prescindible?, para mí si lo fue.
6) En el sueño premonitorio inicial de Perseo, los planos de cámara son idénticos a los de Invasión a la Tierra y éso hace creer que estamos en esa película y no es así.

En resumen, una cinta mejor que su predecesora, que Inmortals y Percy Jackson que posee unos efectos especiales de la leche que te dejarán sin pestañear pero que podría haber mejorado mucho más.
Josué Vicente
12 de abril de 2012
Este tipo de películas no suelen gustar a la gente porque no transmiten nada o porque son demasiado simples, pero bueno a mi de vez en cuando me gusta que me distraigan y que me diviertan hasta decir basta, y este es un ejemplo muy bueno.

Visualmente es una soberana pasada, todos los planos y secuencias son espectaculares y si encima se ve en 3D aun es mejor. En esta película si que han aprovechado el 3D como dios manda.

En cuanto a su historia me pareció mas sólida y más creíble (dentro de lo que cabe) que Furia de Titanes, sobre todo destacar la relación de los distintos dioses griegos que me parece que está llevada con mucho detalle y con diálogos muy bien encajados.

Otra cosa que me gustó mucho es la puesta en escena tanto del Tartaro como de la batalla final, que ya se echaban de menos en el cine épico. Al igual que la escena de los cíclopes, que es alucinante.

En cuanto a sus personajes todos me gustan menos Agenor, que parece un rastafari, y por lo tanto no encaja en el papel del hijo de Poseidón. Pero bueno pasa desapercibido ante las espléndidas actuaciones de Sam Worthington, Liam Neeson y, sobre todo, Ralph Fiennes.

Por poner algún pero, a mi no me gusta nada el personaje del hijo de Perseo. Me da la impresión de que en la historia de Perseo sobra un hijo ridículo y prácticamente sin importancia.

Concluyendo estamos ante una buena película de fantasía, aventuras y además de mitología griega, en definitiva un entretenimiento absoluto.

Un saludo y espero que os sirva. Ángel
Angel
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 19 >>